Artículos Destacados

jueves, marzo 11, 2010

NASA capta lava en volcán chileno


El cráter del Chaitén está casi lleno de magma, además de sedimentos rocosos de múltiples pequeñas erupciones

La agencia espacial estadounidense (NASA) captó lava en el domo del volcán Chaitén de Chile.

El cráter está casi lleno de magma, además de sedimentos rocosos de múltiples pequeñas erupciones.

La superficie de roca desnuda de la cúpula es de color marrón, la ceniza de múltiples erupciones cubren el este de la superficie. Laderas cercanas están cubiertas de restos de vegetación carbonizadas, que se incrementaron por el aumento de actividad en los últimos años.

Hacia el oeste del volcán, los bosques siguen siendo sanos.

La disminución de emisiones de gas y ceniza permitieron que el Observatorio de la Tierra de la NASA tomara las imágenes de la cima del volcán.

El Land Imager Avanzado (ALI) a bordo de la Observación de la Tierra-1 (EO-1) tomó esta imagen de color natural de Chaitén alrededor de las 10:30 am hora local el 3 de marzo pasado.

Ver imágenes de Chaitén: Earth Observatory

Artículo original

1 comentario:

  1. I recently came across your blog and have been reading along. I think I will leave my first comment. I don’t know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.