Artículos Destacados

lunes, marzo 08, 2010

Estudiante muere atropellada mientras ayudaba a los damnificados del terremoto

Nota: Estos son otros héroes anónimos de este desastre.

La alumna de primer año de ingeniería de la Universidad de Chile, Illary Galleguillos, falleció el sábado en el Hospital del Salvador.

La comunidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM), lamenta el sensible fallecimiento de la beauchefiana, ex alumna del Liceo Carmela Carvajal, Illary Galleguillos.

Autoridades y alumnos de la FCFM se encuentran consternados por la partida de la joven estudiante, quien iba a comenzar la próxima semana a cursar su primer año en la Escuela de Ingeniería y Ciencias, y que desde la enseñanza media había estado vinculada a esta casa de estudios, siendo alumna de la Escuela de Verano y del Preuniversitario José Carrasco Tapia durante el 2009.

“Su temprana partida nos acongoja y acompañamos a su familia, a sus amigos y a sus compañeros en su dolor. Estamos seguros de que su ejemplo y su recuerdo seguirán viviendo en nuestras aulas“, señaló el Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile, Patricio Poblete.

El Decano de la Facultad, Francisco Brieva, estaba conmovido por la noticia: “Illary, un proyecto de vida interrumpido... es amargo ver desaparecer esa alegría, sensibilidad y talento que viene con la juventud!, señaló.

Hoy al medio día se realizará una misa en su memoria, en la capilla La Sagrada Familia, ubicada en Alfredo Silva Carvallo 1617, Villa los Héroes, Maipú; lugar donde se está realizando su velatorio.

El funeral se efectuará hoy a las 16:00 hrs. en el Cementerio Parque del Recuerdo de Malloco.

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.