Artículos Destacados

martes, marzo 09, 2010

Se fortalece el peso: Dólar cerró quinta caída consecutiva y se ubicó en $509

El mercado sigue a la expectativa de un fuerte ingreso de divisas. Otro factor que presionó a la baja al billete verde fue el alza de 1% en el precio del cobre, que alcanzó los US$3,42 la libra.

El dólar marcó hoy su quinta baja consecutiva, en una sesión en donde los inversionistas continúan esperando una fuerte entrada de divisas ante la necesidad del Gobierno de liquidar parte de los ahorros en bonos soberanos para financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del sábado 27 de febrero.

Otro factor que presionó a la baja la moneda estadounidense frente al peso chileno fue el alza de 1% del cobre en el mercado de Londres. El metal rojo finalizó en US43,42 la libra, frente a los US$3,38 del pasado viernes.

Según los datos al cierre, el tipo de cambio se ubicó en puntas de $508,5 comprador y $509 vendedor, un retroceso de $0,2 frente a los $508,7 comprador y $509,2 vendedor. La semana pasada el tipo de cambio restó cerca de $16.

Además hoy se conoció el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, que escaló 0,3% en el mes, en línea con las proyecciones debido a un aumento en el ítem de transportes y gasolina.

Por su parte, el Banco Central informó que la Balanza Comercial mostró un superávit de 123% en febrero, frente a igual mes del año pasado, debido al aumento de las exportaciones

Para ForexChile la expectativa de corto plazo es a la baja "de cerrar hoy bajo los $508 a $506,50 es probable que veamos un nuevo tramo bajista hacia niveles de $500 a $490".

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo2:11 p.m.

    La baja del dolar no es nada bueno para las exportaciones. Se recibe la misma cantidad en dolares pero su precio o poder de compra se reduce.

    ResponderBorrar
  2. Amigo anonymous, un dolar alto tampoco de nada bueno, encarece las importaciones, afecta el precio de las materias primas y el petroleo que incide drasticamente en la inflacion.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.