Artículos Destacados

martes, marzo 09, 2010

La cara inocente del terremoto

Colaboración de Jorge

23 comentarios:

  1. Anónimo6:07 a.m.

    los peruanos ya quisieran que sus niños fueran asi blanquitos con ojo azules. lol

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:01 a.m.

    Qué hedor por dios¡

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:12 a.m.

    los peruanos ya quisieran que sus niños fueran asi blanquitos con ojo azules. lol

    POBRE Y LASTIMOSO ENFERMO

    MIREN LO QUE HA DICHO ESTE CONCHASUMADRE

    ES UN RACISTA ESTE CONCHASUMADRE

    CRE QUE LOS BLANCOS SON MEJORES ESTE CONCHASUMADRES

    ESTE CONCHASUMADRE ESTA LOCO

    ESTE CONCHASUMADRES ES CHILENO

    VIVA CHILE RACISTA CONCHASUMADRE

    POBRE Y TRISTE CONCHASUMADRE

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:13 a.m.

    COMETE MI CACA LOCO CONCHATUMADRE

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:15 a.m.

    imaginate como hieden los cerros de Lima, llenos de pobre sin alcantarillado ni agua potable, para que hablar del resto de Pedu.

    no hables idioteces peruanos acomplejao'

    ademas demorate un poquito y escribe Dios con mayusculas, inculto e irrespetuoso

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:18 a.m.

    shhha pero si los peruanos se confunden con las cucarachas: son chicos, negros, hediondos, sucios, reparten enfermedades y cuando les pones una bota encima, crujen y al revientar liberan toda la porqueria que llevan dentro, que afortunadamente no es mucho, porque los hueones no comen ni tiene cerebro

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:32 a.m.

    ya cansate que aburres con lo mismo de seguro tu eres el mas indio y tienes ese complejo, anda hacer tu cola para que recibas un poco de pan y agua y sigue llorando entiendo tu odio de ver tu pais asi, creeme que se recuperara pero va necesitar muchos años.
    anda apurate hacer tu cola si no te vas a quedar sin pan

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:36 a.m.

    Terremoto dejó al descubierto la profunda brecha social que existe en Chile

    (EFE).- El terremoto de Chile ha acabado con la vida de cientos de personas y ha dejado sin hogar a medio millón de familias, pero también ha fracturado la imagen que el mundo tenía de este país, aseguran analistas consultados por Efe.

    Hasta hace unos días, Chile se preparaba para celebrar con orgullo y optimismo sus 200 años como nación independiente.

    Hacía apenas un mes que había ingresado en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el llamado "club de los países ricos", y los expertos pronosticaban que sería el primero de América Latina en dejar atrás la recesión económica.

    Además, el funcionamiento de las instituciones durante la reciente elección presidencial cosechó los elogios de los observadores y la prensa internacional.

    Pero la tragedia del pasado 27 de febrero dejó al descubierto una profunda brecha social que, veinte años después del régimen militar, los sucesivos Gobiernos de la Concertación no han conseguido cerrar.

    "Chile ya estaba dividido antes del terremoto. Hay heridas abiertas desde la época de la dictadura y otras más cercanas, como la marginación hacia los grupos minoritarios", explicó a Efe Sergio Laurenti, director ejecutivo de Amnistía Internacional.

    Tras el temblor, la ciudad de Concepción fue presa del pillaje, mientras que en Santiago cundía el temor al desabastecimiento y en algunas zonas rurales los pobladores se organizaban para defenderse de los saqueadores.

    "Además de los daños lamentables, el terremoto dejó al descubierto la profunda brecha social que existe en el país, un nivel de desigualdad profunda que tiene que ver con un modelo de desarrollo excluyente", manifestó por su parte el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, José Jara.

    Según el último informe sobre Igualdad de Ingreso y Desarrollo Humano de la ONU, Chile ocupa el puesto 110 de un total de 124 países.

    Y aunque en los veinte años transcurridos desde el retorno de la democracia un 26 por ciento de la población ha logrado salir de la miseria, 14 de cada cien chilenos viven todavía por debajo del umbral de la pobreza.

    "De nuevo, los sectores pobres fueron los más damnificados", señaló Jara, quien reconoció que "Chile nunca había vivido antes una explosión social como la que ocurrió después de la catástrofe".

    "Las escenas de saqueo revelan que este comportamiento escandaloso está basado en una división muy profunda de la sociedad, la división que genera la pobreza, que es una forma muy básica de violación de los derechos humanos", aseguró por su parte el portavoz en Chile de Amnistía Internacional.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:37 a.m.

    a estos pobres chilenos los sacan de sus pueblos y los mandan a sitios mas lejos ... donde nadie los pueda VER

    ResponderEliminar
  10. "Chile ya estaba dividido antes del terremoto. Hay heridas abiertas desde la época de la dictadura y otras más cercanas, como la marginación hacia los grupos minoritarios", explicó a Efe Sergio Laurenti, director ejecutivo de Amnistía Internacional.
    ---------------------------------

    ESTO ES MENTIRA. Demuestra una ignorancia, pateticidad e ignorancia inconmensurable. Las heridas estan tan abiertas que carbineros de Chile es una de las instituciones mejor evaluadas del pais; por eso escogimos un presidente de derecha y seguramente por eso mismo los militares fueron recibidos entre plausos. Siempre he tendido a la IZQUIERDA y los recalcitrantes, tontos y extremistas que tienen por costumbre remar siempre, pase lo que pase, par el otro lado son los que lloriquean completamente en el pasado. Otra cosa son los familiares de victimas de la dictadura a los cuales nadie tiene el derecho de pedirles que no luchen por lo que creen justo y que en ningun caso, les duela a quien le duela, representa un movimiento social de magnitud. Esta mierda de comentario, completamente inmundo y oportunista, desacredita todo lo demas.

    Lo de la enorme brecha social y desigualdad ¿Que tiene? Es una realidad, nunca he visto a un Chileno negarla. Y es una labor mas, de este pueblo que puntea la carrera al desarrollo, superarla. Eso, peruchos, no sean hueones... Comparados con ustedes jajajaja.... Si hasta sus compatriotas que viven en Chile, ilegales, ganando muchas veces menos del sueldo minimo o rompiendose el lomo por un par de monedas tienen que mandarles para que puedan comer jajaj.No sean sinverguenzas, que se llevan estas bofetadas. Pasen de largo y ahorrenseel mal rato. Pobres hueones... La realidad vs la mezquindad y misera moral y human del piru ¡PE!

    ResponderEliminar
  11. qué lástima que un simple video que muestra la conmovedora visión de un niño del terremoto, una lección de vida sea desvirtuada por comentarios racistas llenos de estupidez, hechos por obtusos.

    ResponderEliminar
  12. Puede ser. Pero me permito al menos sembrar la duda sobre si la pelotudez de comentario al principio fue hecho por un Chileno... Es estupidamente obvio e imbecil; mas como para dejar mal... Solo la duda...

    ResponderEliminar
  13. Lo mismo quería decir Alceste, tengo muchísimas dudas acerca del primer comentario, creo que fue hecho por algún idiota vecinito del norte con el único afán de provocar.

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien tengo duda que un chileno haya hecho ese tipo de comentario, aunque los pelotudos estan en todas partes. Que nosotros nos creemos europeos es una etiqueta mas que nos han puestos los perukistanies por su gran complejo racial, solo a ellos siempre les escucho este tipo de comentario y es que dentro de su pais siempre un grupito blanco a gobernado en desmedro de la mayoria indigena, una especie de Sudafrica en la epoca del apartheid.
    Ahora tampoco me explico su complejo, porque siempre hablan con orgullo de su ancentral cultura incaica y sin embargo la mayoria mataria para ser blanco y disfrutar de las prebendas de esta minoria.
    A menos en Bolivia han elegido un indigena de presidente, no obstante la oposicion minoritaria de los blancos que siempre gobernaron ese pais.
    Me tiene cansado estar discutiendo el tema racial, asi como el tema belico, ambos no son topicos habituales de nuestras conversaciones y finalmente la obtinacion de los monitos para postear estas estupideces asi como sus reivindicaciones lo han tranformado en topicos habituales de este blog, finalmente siempre estan marcando la pauta y rebajando el nivel de los posteos, cuando deberia ser un espacio de intercambio de ideas de futuro, pero mientras ellos sigan pegados en el Taihuantinsuyo y el posterior Virreynato (español) seguiremos hablandio de un pasado y culpas tan remotas que nadie vivio.

    ResponderEliminar
  15. Solo una mente torcida como la de los cholos habitùes a este blog, es capaz de destilar odio asì .con cualquier treta.

    los mismos que para insultar te tratan de mapuche o chilindio se hacen los martin luther king para denunciar el supuesto comentario racista de algun chileno!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:34 p.m.

    trabaja conchatunadre

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:39 p.m.

    alex santana said...
    ¿Y la teta?

    LA TETA ES LO QUE USTEDES LE ESTÁN CHUPANDO A LOS ARGENTINOS DESPUÉS DE QUE AYUDARON A LOS BRITÁNICOS A MAL MATARLOS,

    LA TETA ES LO QUE LE MAMAN USTEDES A LOS CHES DESPUÉS DE APUÑALARLOS POR LA ESPALDA

    LA TETA ES AESA COSA GRANDE QUE LES CUELGA A USTEDES HASTA LA BARRIGA HACIÉNDOSE LOS IDIOTAS DESPUÉS DE HABERLE DADO INFORMACIÓN. ABRIGO Y COBIJO A LOS INGLESES

    LA TETA ES LO QUE TIENEN USTEDES POR INSIGNIA MALPARIDOS Y MEDIOCRES

    LA TETA ES LO QUE ENSEÑAN SIN PUDOR Y COMO MARICAS FRENTA A LOS ARGENTINOS QUE SÍ HAN SIDO NOBLES TODAS LAS VECES CON USTEDES

    LA TETA ES LO QUE VAN A ARRASTRAR FUERA DEL CAJÓN CUANDO LOS LLEVEN A ENTERRAR, POR QUE SÓLO SE MUERE UNA VEZ PERO LA VERGUENZA ES PARA SIEMPRE, PERO USTEDES NO TIENEN VERGUENZA

    LA TETA ES LO QUE LE DIO LA TATCHER A PINOCHET PARA QUE ESE DEMENTE NO ACABARA PRESO COMO CORRESPONDÍA

    LA TETA ASUSTADA ES LO QUE SE LES PARA EN LA NOCHE Y NO LOS DEJA DORMIR SABIENDO QUE HAN TRAICIONADO A SU VECINO Y SU AMISTAD O POR LO MENOS SU INDIFERENCIA YA NO ES SEGURA

    LA TETA ES LO QUE RUEGAN SUS DESNUTRUDOS EN LOS ASALTOS Y DEMÁS PILLAJES

    LA TETA SON SU PRESIDENTA Y SU RAMADA

    LA TETA SON SUS ZONBIES NUNCA TRANQUILOS EN NINGUNA FRONTERA.

    LA TETA CON ARETES ES SU HISTORIA RESESNTIDA Y SIEMPRE CANALLA Y FALSA

    LA TETA ASUSTADA ES LO QUE ME VAN A DAR CUANDO LES PIDA EL CULO

    LA TETA DESNUDA ES LO QUE VAN A PASAR A LOS ARAGENTINOS CADA VEZ QUE LES HABLEN, POR QUE EL SONROJO LO LLEVAN EN LAS NALGAS

    TU TETA ES LO QUE TE VAS A LAMER POR QUE LES VOY A METER LA RATA A LA RAYA

    RECONCHATUTETA

    NO SE ME ACABÓ LA RULETA DESCASTADOS DESTETADOS ANTES DE TIEMPO POR LA CONCHADESUTETA

    6:43 AM


    Anonymous said...
    ¿QUERÍAS TETA CONCHATUTETA?

    YA TUVISTE TU TETA RECONCHATUTETA

    7:09 AM

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:46 p.m.

    Solo una mente torcida como la de los cholos habitùes a este blog, es capaz de destilar odio asì .con cualquier treta.

    los mismos que para insultar te tratan de mapuche o chilindio se hacen los martin luther king para denunciar el supuesto comentario racista de algun chileno!

    dupuesto comentario racista ti calzón vago degenerado

    ResponderEliminar
  19. JAJAAJAJAJAJ Si de verdad estan obsesionados con la "teta", regil. Debe ser porque los amamantan guanacos... Se nota diariamente por lo hueones e inhumanamente sinverguenza que son, como tu en este caso. Ta lindo tu post, regil. Mas inmundo, falso y cargado a la desfachatez. Y trata de dejar a los Argentinos fuera de tus problemas, basura.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:10 p.m.

    Alceste said...

    JAJAAJAJAJAJ Si de verdad estan obsesionados con la "teta", regil. Debe ser porque los amamantan guanacos... Se nota diariamente por lo hueones e inhumanamente sinverguenza que son, como tu en este caso. Ta lindo tu post, regil. Mas inmundo, falso y cargado a la desfachatez. Y trata de dejar a los Argentinos fuera de tus problemas, basura.
    4:59 PM
    -----------------------

    Y va faltar una SUPERTETA para parar el hambre y los saqueos de estos chilenos

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:09 p.m.

    Y va faltar una SUPERTETA para parar el hambre y los saqueos de estos chilenos

    Y VA FALTAR OTRA SUPERTETA PARA CONSOLAR A LOS CHIROTOS CUANDO PIERDAN EN LA HAYA

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:32 p.m.

    si peruano mala muerte claro que si, tal vez en la otra vida ganaran la demanda de la haya, sus argumentos son tas pobres que dan pena, hasta un mismo juez de la haya se sorprendio por la inusual demanda que, considero como debil e inerperada.

    ResponderEliminar
  23. ¿De cual teta hablar peruanito?

    ¿La que perdio en los premios Oscar?

    ¿Ese es tu consuelo?

    ¿Eso es lo que tienes para sentirte importante? ¿haber tenido una pelicula que no gano, pero participo?

    Jajajaja.......... yaaaaaaaa.....

    NEXT

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.