Artículos Destacados

lunes, marzo 08, 2010

Estiman en US $3.600 millones reconstrucción de hospitales dañados

El ministro Álvaro Erazo indicó que los trabajos demorarán a lo menos 3 años, por lo que duarante ese periodo se instalarán recintos modulares. Esta semana 4 mil niños serán vacunados contra la hepatitis A.

Tras visitar un centro de salud de campaña instalado en Cerro Navia, el ministro de Salud, Álvaro Erazo, estimó en 3.600 millones de dólares la reconstrucción de los hospitales que quedaron con graves problemas de infraestructura luego del terremoto del sábado 27 de febrero.

"La evaluación que nosotros hemos hecho desde el punto de vista de inversión de lo que va a significar la reconstrucción de estos hospitales es de 3.600 millones de dólares (...) Tenemos afectados once hospitales y siete no están operando, han sido afectados en su estructura y necesariamente vamos a tener que construir nuevos recintos", manifestó el secretario de Estado.

Erazo indicó además que el Hospital Félix Bulnes de Santiago debería estar considerado dentro de los planes de inversión que efectuará el Minsal durante el próximo gobierno.

El titular de Salud explicó que la reconstrucción, la aprobación de los proyectos y su ejecución va a demorar a lo menos tres años, por lo que durante el periodo intermedio se instalarán hospitales modulares que, a su juicio, son mucho más sofisticados que los recintos de campaña y tienen mejores condiciones para operar.

"Son 15 hospitales modulares para que podamos instalarlos en aquellas zonas donde hemos tenido daños en hospitales de más de 400 camas (...) Esos hospitales son una inversión mucho más alta que permiten mantenerse por más de 6 meses y en ese sentido van a hacer la condición de transición una vez que estos hospitales de campaña ya hayan cumplido su primera etapa", manifestó.

Minsal espera vacunar a 4 mil niños por hepatitis A

Luego que el viernes comenzara la vacunación por hepatitis A en los albergues de las comunas más afectadas por el terremoto, el ministro Erazo indicó que para esta semana se espera inmunizar a cerca de 4 mil niños.

"Estamos dando cobertura y estamos priorizando. Esperamos en el transcurso de la semana vacunar a alrededor de 4 mil niños y esa es la capacidad instalada que estamos desplegando hoy día en ambas regiones, y también en la Sexta Región”, sostuvo el secretario de Estado.

El jefe de la cartera indicó que a raíz de esta situación de emergencia que se generó en el país, la vacunación contra la Influenza Humana comenzará la tercera semana de marzo y se incluirá a las personas mayores de 65 años que residan en las zonas afectadas por el terremoto.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.