Artículos Destacados

lunes, marzo 08, 2010

Chile presentará mañana contramemoria en La Haya por demanda peruana

Marina de Perú reconoce Hito 1 - Ley 27.415 Hito 1 es "Concordia" - Falso argumento peruano de las islas - Canciller de Ecuador: son tratados - Videos explicativos - Mentiras de Perú a Ecuador - Perú 1969: Fijan límite marítimo - Perú no dijo nada en 1975 - Rodriguez Cuadros: Son tratados

En el video, el Vice Canciller peruano que impulsó la demanda peruana: "Los argumentos chilenos son más sólidos... vamos a perder en La Haya".



El país responderá este martes a la demanda marítima peruana expuesta en 2008, cumpliendo con el plazo límite para la entrega del documento.

Chile responderá mañana a la demanda marítima peruana presentada en 2008 ante la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, descartando un aplazamiento de la fecha tras el tereemoro que sufrió el país del 27 de febrero.

Según trascendió, el canciller Mariano Fernández convocará a la prensa el mismo martes para dar a conocer los detalles de la presentación de la contramemoria, mientras el agente chileno ante la Corte, Alberto Van Klaveren, y la corepresentante María Teresa Infante, viajaron el sábado pasado a La Haya.

Dos días antes del cambio de mando presidencial entre Michelle Bachelet y su sucesor, Sebastián Piñera, Chile presentará sus argumentos frente al reclamo peruano que busca modificar los límites marítimos entre ambos países.

Según fuentes diplomáticas, el texto -de alrededor de 200 páginas redactadas en inglés- contiene anexos con mapas, incluyendo cartografía oficial peruana, y archivos de prensa.

Lima presentó en 2008 la demanda ante le Corte de La Haya y, al año siguiente, entregó la memoria con sus argumentos.

Chile defiende que los tratados vigentes de 1952 y 1954 fijan una línea paralela como la frontera marítima, pero dichos acuerdos no son reconocidos por Perú.

Artículo original

48 comentarios:

  1. Anónimo6:04 p.m.

    jajajaja, cagaron los rotitos. E terremoto que dejo por el suelo a la tripa fue solo el anuncio de lo que vendra despues. Media mapuchelandia se hundio en el sur, ahora seguiran perdiendo soberania poir el norte...y se viene el asunto de las malvinas en que los argentinos todavia tienen sangre en el ojo por la traicion chilena.
    Ahora chile esta cagao por muchos años, hasta haiti lo va a pasar. hasta ahi les llego la soberbia por creerse los mejores de sudamerica. es solo cosa que con bolivia y argentina nos pongamos de acuerdo, invadimos esa tripa seca, recuperamos nuestros territorios robados, mas una pequeña compensacion. Les dejamos santiago nomas..quien va a querer vivir en esa mugrienta ciudad? solo los rotos.

    ResponderBorrar
  2. JAJAJAJAJA... PERUANO GIL.... En Chile han habido, hay y habran terremotos siempre. ¡PERO ESO NO NOS HA IMPEDIDO SALIR ADELANTE Y SUPERAR A TU POZO SEPTICO!

    Por otro lado, preocupate cholito..... estamos presentando la contramemoria cuando los jueces han visto a Chile afectado por una catastrofe............ eso crea SIMPATIAS. Si le sumas a eso que Chile tiene argumentos solidos.... puede terminar por predisponer con facilidad a los jueces a nuestro favor.

    Respecto a que Chile este cagado... jajajajajaja.... imaginate. Si con todo esto, SOMOS MAS QUE PERU... ¿COMO ESTARA PERU, ENTONCES!? Si en su mejor momento, Peru es un pozo septico al lado de Chile.

    Jajajajajaja

    Madura y quedate esperando a vernos de rodillas!! jajajajajaja´´

    ANDA A VER COMO ESTA EL CUZCO MEJOR!! Y PISCO!!!

    Y peor aun..... IMAGINATE COMO VA A QUEDAR PERU CUANDO LE PEGUE UN TERREMOTO A LIMA......... QUE ESTA PENDIENTE Y PUEDE LLEGAR EN CUALQUIER MOMENTO.

    NO ESCUPAS AL CIELO... QUE TE VA A CAER EN LA CARA DE ALPACA.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:16 p.m.

    jajajaj, rotitos simplones. O sea estos mugrientos se llenan la boca con que son un pais desarrollado pero van a apelar a la lastima para que los jueces le den la razon. Mapuches lastimones

    ResponderBorrar
  4. Estimados, creo que apesar de los daños en el sur de chile, exite una gran pociblinçlidad que Chile gane fente a la demanda del peru,y ademas que Peru gamas arriesgara primero a ser el pais agresor y segundo el desarrollo economico que esta alcansando por una aventura militar al sur, por lo anterior solo habran gritos y piedras pero nada real pasara hoy no hay voluntad politica para roces belicos
    Atte Esteban Temuco

    ResponderBorrar
  5. No, no vamos a dar lastima.... pero impide que los jueces vean los noticieros peh!

    Peru JUGO a victimizarse para influenciar al tribunal, acusando a Chile de armamentista y de pretender AGREDIRLO: ay! mamita! mamita! lus chilenus nus quieren pegar peh!!! ay! mamita! DIGALE A LOS JUECES DE LA HAYA, PEH!

    Chile no hara nada de eso... de hecho, podria pedir un aplazamiento al tribunal por el terremoto, y no lo hizo..... demostrando que Chile no recurre a pillerias a la chola.

    Pero..... si los peruanos creyeron posible influenciar a los jueces con acusaciones y llantos infundados.... no es dificil pensar que las imagenes del terremoto si pueden predisponer a los jueces a empatizar con Chile...... SUMADO A LOS SOLIDOS ARGUMENTOS CHILENOS, RECONOCIDOS POR LOS PROPIOS DIPLOMATICOS PERUANOS QUE LEVANTARON ESTA DEMANDA SUSTENTADA EN MENTIRAS.... AQUI ESTA EL VIDEO DEL VICECANCILLER DE RODRIGUEZ CUADROS (QUE IMPULSO LA DEMANDA), RECONOCIENDO QUE LOS ARGUMENTOS CHILENOS SON MAS SOLIDOS QUE LOS DE LOS PERUANOS

    http://www.youtube.com/watch?v=R0DLUtQlTJI

    ResponderBorrar
  6. es solo cosa que con bolivia y argentina nos pongamos de acuerdo, invadimos esa tripa seca, recuperamos nuestros territorios robados, mas una pequeña compensacion. Les dejamos santiago nomas..quien va a querer vivir en esa mugrienta ciudad? solo los rotos.
    -----------------------------------

    Bueno, hemos tenido un megaterremoto y los unicos que se alegran son unos estupidos resentidos, los argentino y bolivianos nos han hecho sentir su solidaridad y para ser justos muchos peruanos tambien.
    Ahora, si eres tan valiente no tienes que ponerte de acuerdo con Peru y Bolivia (siempre buscando marido), aprovecha si piensas que estamos en el suelo y no nos podemos defender, ven la naturaleza te esta dando la ventaja, solo tienes que tener cojones.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:48 p.m.

    "Peru JUGO a victimizarse para influenciar al tribunal, acusando a Chile de armamentista y de pretender AGREDIRLO: ay! mamita! mamita! lus chilenus nus quieren pegar peh!!! ay! mamita! DIGALE A LOS JUECES DE LA HAYA, PEH!"

    Maura ya sabemos que los rotos tienen el peor español del continente, pero cuando escribas en tu blogcito trata de disimular, que no se te entiende ni mierda puuu...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:58 p.m.

    MI ESTIMADOS... SI CHILE GANA EN LA HAYA SERÍA ESTUPENDO... PUES NO ESTAMOS PREPARADOS MILITARMENTE SI CHILE DECIDIERA TOMAR POR LA FUERZA LO QUE HASTA EL MOMENTO CONSIDERA COMO SUYO Y ME REFIERO, A AQUELLA PARTE DE MAR... ES DE GENTE CON JUICIO NO DESCARTAR UNA GUERRA...SERIA DE TONTOS PENSAR QUE NO SERÁ ASÍ SOLAMENTE PORQUE EL GOBIERNO CHILENO LO DICE...NECESITAMOS TENER UN NIVEL DISUASIVO DE ARMAS, ES PARTE DE LA POLITICA NO SOLO TENER UNA BUENA DIPLOMACIA SINO TAMBIEN UNA BUENA DEFENSA, COMO LE CORRESPONDE A TODO PAÍS... SIN EMBARGO, PODRÍA NO OCURRIR ASÍ, Y DE ESO TEMEN LOS CHILENOS... ASÍ QUE ESPEREMOS TRANQUILOS Y DEJEMOS QUE LOS CHILENOS SE MANTENGAN PREOCUPADOS... PARA NOSOTROS NO ES TAN LOCO QUE LA HAYA FALLE A FAVOR DE CHILE... NUESTRA META PERUANOS VA POR OTRO LADO... ASÍ QUE CONFIEN EL PERÚ SABE LO QUE HACE EN LA HAYA Y LO QUE SUCEDA YA ESTÁ PREVISTO... LOS CHILENOS ESTAN PREOCUPADOS, PORQUE NO ENTIENDEN POR QUE PERU LO TOMA TAN CALMADAMENTE.

    DEJEMOSLOS, COMO DIJO UN CORRESPONSAL ESPAÑOL, CON SUS DEMONIOS. XD.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:59 p.m.

    claro pooo, por supuesto pooo, wena pooo, somos alemanes chilenos po, somos potencia latinoamericana po, soy roto mapuche y tartamudo po...
    cachay Mauro weon culiao po.

    ResponderBorrar
  10. QUÉ HACER EN CASO DE TEMBLORES FUERTES Y SEGUIDOS?
    Y, ¿qué se puede hacer? ... ni mierda, no más ponga cara de 'ay carajo otro temblor', después observe si es conveniente salir, dependiendo de la magnitud del temblor y si está en un primer piso.
    Calle a los perros (si los tiene) pues es más el nerviosismo que le transmiten a uno.
    Avise a los amigos (si los tiene) para que estén listos y sáquelos corriendo.
    Cuando termine el temblor diga lo de siempre: ¿sintieron el temblor? y hágase el cojudo y valiente.

    ResponderBorrar
  11. ¿QUÉ HACER SI EL TEMBLOR LO AGARRÓ EN EL BAÑO?
    Cuando oiga a los perros haciendo una gran 'bulla', mejor corte de una vez su tira de papel higiénico y téngala lista por si acaso, pues cuando los perros se ponen bulliciosos va a haber uno bueno.
    Si se está bañando y lo agarra uno de 7.3 grados, corra con los 'huevos al aire' directo a la puerta de salida, y de verdad corra como nunca; más vale que los vecinos hablen todo el año por haberlo visto corriendo calato, a que pasen todo el año diciendo,
    'tan bueno que era'....

    ResponderBorrar
  12. ¿QUÉ HAGO SI ESTOY EN UN 9no. PISO.?
    Primero cálmese, después diga: 'Dios mío, en tus manos encomiendo mi alma' y muérase en paz. Créame, no le va a dar tiempo ni de rezar el Padre Nuestro.

    ResponderBorrar
  13. ¿QUÉ HACER SI LE AGARRA UNO FUERTE EN UN SÓTANO?
    Ni se preocupe por salir corriendo a las gradas o al ascensor; ya se jodió, total
    ¿para qué mierda va a subir, si ya todo el edificio viene para abajo? Mejor serénese, tiéndase en el piso en posición horizontal viendo hacia arriba y cruce las manos encima del pecho.
    Por lo menos cuando lo encuentren pensaran: 'éste murió en paz, y era un valiente, no corrió...'

    ResponderBorrar
  14. ¿QUÉ HAGO SI LA RÉPLICA ME AGARRÓ A MEDIA PELÍCULA EN EL CINE?
    Para empezar, ¿quién mierda lo manda ir al cine en estos momentos de temblores?
    ¡Pero bueno! asumamos que fue lo suficientemente valiente y está en el cine en medio de aquél gentío y en la oscuridad total... si se va la luz no vaya a perder el tiempo gritando 'devuélvanme la plata!' o puteando a la madre de todo el mundo... ¡corra huevón!; salte sobre los asientos si es necesario, pise cabezas, empuje a la gente con todas sus fuerzas, grite, y agarre todos los culos y tetas que pueda.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. ¿SI ESTÁ EN UN CENTRO COMERCIAL?
    Si el almacén es de ropa, agarre un juego completo de su talla y corra a los vestidores, le aseguro que en ese momento, nadie se dará cuenta que salió estrenando ropa.
    Si es una tienda de zapatos, ídem. Si estaba a punto de hacer un pago cuando empezó el remesón, después haga como que ya le había dado a la cajera los S/. 100.00 y pida su vuelto.
    Todas estas recomendaciones no son para los más audaces, pero no se puede negar que se puede tratar de sacar el lado positivo de una situación 'DIFICIL'

    ResponderBorrar
  17. jajajajaja
    gracias peruano ...sin duda hoy me hicisteis reir ...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:04 p.m.

    que persona mas cerrada y fanatica es el editor de chilehoy
    rebusca las noticias, e incluso censura a piñera,,,,jajaja
    porq no comenta de las designaciones de piñera,?
    la disminucion del presupuesto de sus ministerios,?
    y las caidas del sistema de comunicacion privado, las vias privadas licitadas que colapsaron,
    y las contructoras de edificios que no soportaron el terromoto, y la logica del mercado
    "obtener la mayor utilidad al menor costo posible"
    ESPERO QUE CUANDO EMPIECE EL GOBIERNO DE PIÑERA ,TAMBIEN POSTEES SUS ERRORES Y SUS FRACASOS...Q SE VIENEN

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:49 p.m.

    peruano vi GIL toma nota de las recomendaciones, cuando llege el terremoto que tienen atrazado en 274 años a tu sucio pais te acordaras sin dudas.
    otra cosa por que siempre los peruanos buscan aliados para enfrentar a chile?? no comprendo. toda su miserable vida sueñan con recuperar lo ganado por chile y que a pasado..?? NADA...!! arica, iquique, el huascar, etc, etc siguen siendo de chile y asi sera asta el fin de los tiempos.
    y lo ultimo dices que quien va a querer vivir en esta mugrienta ciudad ..?? jajjaja mas de 200 mil perukines quieren vivir en esta mugrienta ciudad, prefieren mil veses esta ciudad que la inmunda de lima la edionda...!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  20. Anónimo1:19 a.m.

    Sus conjeturas son muy debiles asi como sus pruebas, basta ver que Colombia poseia un TRATADO de Limites Maritimos, y la Haya lo desestimo por ser perjudicial y parcializado en favor de este pais.

    Colombia presento sus pruebas, TRATADO a la mano y este fue anulado por la Haya, ahora Chile solo presenta antecedentes, conjeturas, interpretaciones unilaterales,pretenciones.

    Ya veremos como las toma la Haya.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:36 a.m.

    El jurista experto en Derecho Internacional y autor del ensayo Meridiano 82, el derrumbe de la frontera inverosímil, Mauricio Herdocia Sacasa, explicó a LA PRENSA que la presentación de la Réplica es la continuación de la fase escrita en el diferendo entre Nicaragua y Colombia, sobre el que la Corte resolvió tener competencia en diciembre del 2007, a pesar de que Colombia se oponía a esa jurisdicción.

    Los documentos de la fase escrita son manejados exclusivamente por la Corte y las partes hasta que la CIJ los publica en la víspera de los alegatos de la fase oral, para la que aún no se ha definido una fecha en este caso.

    Sin embargo, Herdocia recordó que el corazón de la disputa nicaragüense es que se delimite una frontera marítima entre Nicaragua y Colombia en el Caribe y se determine la soberanía sobre los cayos de Serrana, Roncador, Quitasueño y otros accidentes peninsulares. “De manera que la Réplica de Nicaragua tendrá que ser sobre la falta de argumentos de Colombia y la insostenibilidad de los mismos sobre estas demandas”.

    LA PRENSA intentó conocer la posición del país. Sin embargo, el canciller Samuel Santos ni el Agente del caso ante La Haya, Carlos Argüello, pudieron ser localizados ayer. Tampoco las cancillerías de los dos países ofrecían información nueva en sus sitios web.

    Herdocia estimó que la CIJ ya dio un “adelanto sustantivo” sobre la petición de Nicaragua, con su fallo de competencia el 13 de diciembre del 2007.

    En ese entonces Colombia argumentaba que la Corte no tenía competencia para conocer del caso. Sin embargo ésta resolvió que sí podía conocerlo y contrario a lo que pretendía Colombia, también definió que el meridiano 82 no es frontera entre ambos países ni el Tratado Bárcenas-Esguerra determinaba la soberanía sobre los cayos. La Corte sólo reconoció que Colombia tenía la soberanía sobre las islas de San Andrés, Santa Catalina y Providencia, donde efectivamente habitan ciudadanos colombianos.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo2:11 a.m.

    Empecemos por lo más simple. “Paralelos geográficos” son todos los círculos imaginarios trazados alrededor de la tierra y situados en paralelo a la línea ecuatorial. Para Chile, la frontera marítima con Perú es delineada por la línea paralela del punto en que la frontera terrestre alcanza la orilla del mar (ver gráfico). Esta posición sería inobjetable si la costa peruano-chilena fuera perfectamente rectilínea. El problema nace a partir de lo sinuoso que suelen ser las líneas costeras. Los territorios de Perú y Chile no son la excepción.

    Una posibilidad de “respetar” las irregularidades de las líneas costeras consiste en trazar la frontera marítima de forma equidistante a los diversos puntos de la línea costera. Éste es el procedimiento previsto por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR).

    El artículo cinco de la Convención establece que “la línea de base normal para medir la anchura del mar territorial es la línea de bajamar a lo largo de la costa”. Dado que el límite entre mar y tierra varía según marea alta o baja, se ha convenido en tomar la marea baja (”bajamar”) como punto referencial.


    Pero la naturaleza de la línea costera peruano-chilena hace necesario un compromiso. Al trazar el territorio marítimo de ambos países de forma equidistante a su línea de base nos damos cuenta que, empleando este método, el territorio peruano rebalsa el chileno y viceversa. Previendo está situación, el capítulo 15 de la CONVEMAR propone la “línea media”:

    Cuando las costas de dos Estados sean adyacentes o se hallen situadas frente a frente, ninguno de dichos Estados tendrá derecho, salvo acuerdo en contrario, a extender su mar territorial más allá de una línea media cuyos puntos sean equidistantes de los puntos más próximos de las líneas de base a partir de las cuales se mida la anchura del mar territorial de cada uno de esos Estados.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo2:31 a.m.

    bueno en esto de la haya chile esta siguiendo casi al pie de la letra lo que hizo colombia en su problema con nicaragua ,por ese lado estamos tranquilos los cholos "indios" como nos dicen (bien blanquitos "arios" salian sus compatriotas en television mendigando comida )lo que si me sorprendio mucho fue ver a la tia hillari regalandoles un par de telefono ,eso es inaudito al ser chile miembro de la ocde (asi se escribe creo)mala imagen ke habla dicho la tia ,me compran aviones pero se mueren de hambre en su mugroso pais .puta ke roche.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo3:46 a.m.

    Peruano indocumentado, en chile hay un 70% de poblacion blanca y en tu mugre de pais hay un 80% de poblacion chola macaca indigena... las cifras son elocuentes.

    Te doy la razón que falto tomar mas en serio el tema del terremoto, unos telefonos satelitates DEBERÍA haber tenido chile, viendo el tremendo poder economico que tiene Chile, un centenar de esos aparatos seria de muy facil adquisicion, y de seguro piñera (como ya lo dijo) modernizará todo el sistema, la ONEMI completa sera reestructurada, su modelo, todo, aprenderemos de este terremoto, tenlo por seguro, pero perú no aprendio mucho del de pisco, por lo que se, sigue botada y destruida, Oops!!! pense que con esos comentarios, Pisco ya era una MEGAMETRÓPOLI!!! jajaja, peruano hablador, con decir que su máxima atracción MACHU PICHU no tenia un acceso decente!!!!!! era un camino rustico y del año de la pera!!!!! que con un par de lluvias colapso!!!! peruano indecente mira tu realidad!!! cholo cochino olor a fritanga!!!!

    jajaja

    Otra cosa, perderán en la Haya, ténlo por seguro... de eso no hay ninguna duda, no compararás a nuestros ilustres juristas con tus cholos amanerados que redactaron tu memoria... jajaja POR FAVOR!!!!!!! te lo digo porque soy estudiante de Derecho y juridicamente NO HAY PUNTO DE COMPARACION ENTRE TU REALIDAD JURIDICA Y LA NUESTRA... simplemente somos mejores, asi de simple CHOLO CARA DE ALPACA!

    saludos


    Dani Mainhard

    ResponderBorrar
  25. los cholos no se resignan a aceptar la fealdad propia,su pobreza, su despelote, tratan siempre de probar que hay otros tan indios ,tan pobres y tan despelotados como ellos, pero la realidad de la cifras no es una opiniòn.
    Ellos estàn muy atràs de Chile , lo saben y les arde el poto.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo6:48 a.m.

    tengan confianza chilenos....

    los jueces de la haya ya saben de su terremoto y... están muy tristes, me cuentan que alguién los oyó decir "que pená lo de Chile"

    ya ven.. van a ganar... por favor que no los mate el des-ánimo. tengan fe, los jueces sienten lástima por ese chile tan patético que nosotros no conociamos y nosotros también, es claro

    y tu ezio, ya se es hora que vayas a trabajar, ya está bueno

    ResponderBorrar
  27. hora chile esta cagao por muchos años, hasta haiti lo va a pasar....
    Gracias cholo por los buenos deseos !!
    La verdad que Haitì QUIERE PASAR A CHILE PORQUE A PERU LO PASO HACE RATO.
    CHOLO PERU NO ES EL PAIS QUE HAY SUPERAR EN A.L. NO ES UN DESAFIO PARA NADIE.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo8:05 a.m.

    ANDA A TRABAJAR CONCHATUMADRE

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:40 a.m.

    OYE ANONIMO CHILENO Y LA RECONCHA DE TU MADRE...ANDA A VER TU CHIQUERO Y CORRAL DE TU PAIS DESTRUIDO Y FIJATE EN TU PAIS CHILENO MENESTEROSO Y HAMBRIENTO.

    ResponderBorrar
  30. Ante las hostilidades que escriben principalmente ciudadanos peruanos(ánonimos), me gustaría escribir el siguiente comentario.

    Primero que nada nunca es bueno escupir al cielo y espero de verdad que nunca le ocurra a ningún pais latinoamericano en especial a la ciudad de Lima ,lo que le ocurrió a Chile.

    Hemos vivido un terremoto 8.8 y en algunas zonas grado 9.
    250 veces mas destructivo que el terremoto de Haiti (donde murieron 250 mil personas) hemos vivido el quinto mas fuerte de la historia de la humanidad de que se tenga registro.
    Y para peor vino acompañado de un tsunami que se llevó pueblos enteros.

    A pesar de todo esto como chileno quiero destacar lo siguiente:

    1.- A menos de una semana ya nos estamos levantando.
    2.- En 24 horas como pais juntamos mas de 60 millones de dolares.
    3.- Podrían haber sido cientos de miles los fallecidos , hasta el momento no superan los mil (aunque fueran 10 los muertos aún sería tragedia)
    4.- Nuestra Sólida economía sigue creciendo no se detiene.
    5.- La vida en Santiago,Valparaiso y Viña del Mar ha vuelto a la normalidad.
    6.- A pesar de que varios edificios nuevos colapsaron , se dejó en evidencia la calidad de la construcción chilena (reconocida mundialmente), de lo contrario las victinas hubieran sido extraordinariamente elevadas.

    Ante todo esto solo puedo decir, Grande Chile somos unido y solidario.
    La adversidad solo nos hará mas grades aún.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:23 a.m.

    Anonymous said...

    Peruano indocumentado, en chile hay un 70% de poblacion blanca y en tu mugre de pais hay un 80% de poblacion chola macaca indigena... las cifras son elocuentes.
    ----------------
    andate a la puta que te pario, lo unico que vi por los noticieros eran indios saqueando seguro tu estabas ahi, asi que no limpies el culo antes de cagar.
    y no te burles mucho que por ahi hay otro terremoto

    ResponderBorrar
  32. los "indios" que viste saqueando estaban en Piura y se mataban mutuamente a palos y piedras :murieron 5 personas!! cosa que en Chile no pasò; acà se han devuelto las cosas .
    acepta cholo tu realidad serà cagona pero es la tuya!!

    ResponderBorrar
  33. Anónimo11:44 a.m.

    Peruano indocumentado, en chile hay un 70% de poblacion blanca

    -----------------------------------
    JAJAJAJAJA puta que si eres pendejo, solo basta ver la gente de Concepcion y provincias en todos los documentales del terremoto para darse cuenta que eso no es cierto, si hay grandes aconglomerados de blancos en Santiago, y al sur de Chile pero JAMAS, se podra decir el 70% blancos, quiza un 20% de blancos y el otro de 50% de meztizos(claros con razgos araucanos) y un 30% de indigenas, meztizos(oscuros)araucanos, aimaras y otras razas.

    Quiza la preponderancia al color blancoide, pero no la raza, un blanco cruzado con un araucano ya sea en 2 o tercera generacion sigue siendo un meztizo por mas que su color sea claro.

    Igual hay que sentirse orguyoso de sus origenes.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo11:59 a.m.

    Esta no es gente blanca, son meztizos:
    http://www.youtube.com/watch?v=2p6CvIRY6wY&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=7yUBJ-QXH9I

    donde estan los blancos solo quiza el 18?
    http://www.studentsoftheworld.info/sites/pais/img/423_seleccion%20chilena.jpg
    este menos
    http://www.bighead.cn/uploadimg/ivan_zamorano_back_to_meazza_cry.jpg

    ResponderBorrar
  35. Anónimo12:16 p.m.

    mas meztizos
    http://images.travelpod.com/users/akbar/akbar_-_escape.1198768980.la-gente.jpg

    Blancos? por favor, en donde?
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/46/Soldados_Chilenos_DoD.jpg

    http://img66.imageshack.us/img66/5816/jajajajaa1.gif

    http://img42.imageshack.us/img42/5493/indiosnazis2.gif

    ResponderBorrar
  36. Anónimo12:32 p.m.

    Vean la diferencia entre peruanos y chilenos, los de verde son peruanos:
    http://img517.imageshack.us/img517/858/ga2ox1.jpg
    http://img91.imageshack.us/img91/797/bachekx8.jpg
    http://img376.imageshack.us/img376/4342/visitaalechxq6tg3.jpg
    http://cache.daylife.com/imageserve/0gMA2aA3FHe0N/610x.jpg

    Esto es Santiago, donde estan los blancos?
    http://img.lasegunda.com/2007/02/12/File_2007212133320.jpg

    ResponderBorrar
  37. ¬¬ Estos peruanos no aprenden...

    Imaginate si el 20 porciento (según tu y información antigua) es Blanco como esta el Cuzco pee...
    Alrededor del 45 por ciento de los habitantes del Perú son indígenas, quechuas y aymaras, algunos de los cuales son descendientes de los incas; el 37 por ciento del país lo conforman los mestizos, mezcla de blanco (principalmente español) e indígena; alrededor del 15 por ciento son descendientes de europeos. Existe también una población negra y mulata originaria de África, y una importante población de origen asiático, principalmente de japoneses y chinos. Casi el 74 por ciento de la población peruana vive en áreas urbanas.

    ResponderBorrar
  38. Chile:Principalmente de origen español, aunque también con aportación alemana, italiana y de otros países europeos. La comunidad indígena está integrada, principalmente, por el pueblo amerindio mapuche, el aymará y el rapanui.

    ResponderBorrar
  39. saben que los cholos son reconocidos en el mundo por la pinta, de hecho en Milàn , trabajan para Armani,Dolce&Gabbana, Valentino.van a llamar al cholo alexander para hacer publicidad a los calzoncillos de Armani.
    al lugar de David Beckham.
    en todo elmundo piden cholos para adornar las plazas, se ven rebonitods al lado de las palomas los peruchos!

    ResponderBorrar
  40. Peru crisol de razas peeh!
    hay 34 especies de simios, que conforman el variopinto panorama del tawantinsuyo.
    y tenemos gran gastronomìa peeh!
    aunque tenemos 34% de desnutriciòn. el cuy frito y la causa de perro es exquisita peh!
    y nuestra bebida nacional el pisco sour destilado metanolo con la clàsica peruanidad en hacer las cosas.
    y tenemos el mejor ejercito del mundo, siempre perdedor jamàs invicto!!
    con los del sur que nos envidian nuestros gases, nuestro futbol.
    todo porque el Peru es un paìs con mucha posiblidad de entrar en la uniòn africana

    ResponderBorrar
  41. Anónimo2:17 p.m.

    JAJAJAJAJA logico que en el Cuzco el 8o% o mas es indigena y meztizo.

    Negros solo se encuentran en Lima, Ica principalmente asi como los asiaticos.

    El norte es meztizo con gran aporte de blancos.

    La sierra central y norte gran cantidad de blancos y meztizos.

    Blancos puros aproximadamente 2'500,00 porcentualmente inferior al porcentaje chileno, pero la misma cantidad numerica en el pais.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo2:39 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=e1JbMu3P8y4&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=ZYklQC2g63U&feature=related

    ResponderBorrar
  43. Anónimo4:49 p.m.

    alex santana said...
    ¿Y la teta?

    LA TETA ES LO QUE USTEDES LE ESTÁN CHUPANDO A LOS ARGENTINOS DESPUÉS DE QUE AYUDARON A LOS BRITÁNICOS A MAL MATARLOS,

    LA TETA ES LO QUE LE MAMAN USTEDES A LOS CHES DESPUÉS DE APUÑALARLOS POR LA ESPALDA

    LA TETA ES AESA COSA GRANDE QUE LES CUELGA A USTEDES HASTA LA BARRIGA HACIÉNDOSE LOS IDIOTAS DESPUÉS DE HABERLE DADO INFORMACIÓN. ABRIGO Y COBIJO A LOS INGLESES

    LA TETA ES LO QUE TIENEN USTEDES POR INSIGNIA MALPARIDOS Y MEDIOCRES

    LA TETA ES LO QUE ENSEÑAN SIN PUDOR Y COMO MARICAS FRENTA A LOS ARGENTINOS QUE SÍ HAN SIDO NOBLES TODAS LAS VECES CON USTEDES

    LA TETA ES LO QUE VAN A ARRASTRAR FUERA DEL CAJÓN CUANDO LOS LLEVEN A ENTERRAR, POR QUE SÓLO SE MUERE UNA VEZ PERO LA VERGUENZA ES PARA SIEMPRE, PERO USTEDES NO TIENEN VERGUENZA

    LA TETA ES LO QUE LE DIO LA TATCHER A PINOCHET PARA QUE ESE DEMENTE NO ACABARA PRESO COMO CORRESPONDÍA

    LA TETA ASUSTADA ES LO QUE SE LES PARA EN LA NOCHE Y NO LOS DEJA DORMIR SABIENDO QUE HAN TRAICIONADO A SU VECINO Y SU AMISTAD O POR LO MENOS SU INDIFERENCIA YA NO ES SEGURA

    LA TETA ES LO QUE RUEGAN SUS DESNUTRUDOS EN LOS ASALTOS Y DEMÁS PILLAJES

    LA TETA SON SU PRESIDENTA Y SU RAMADA

    LA TETA SON SUS ZONBIES NUNCA TRANQUILOS EN NINGUNA FRONTERA.

    LA TETA CON ARETES ES SU HISTORIA RESESNTIDA Y SIEMPRE CANALLA Y FALSA

    LA TETA ASUSTADA ES LO QUE ME VAN A DAR CUANDO LES PIDA EL CULO

    LA TETA DESNUDA ES LO QUE VAN A PASAR A LOS ARAGENTINOS CADA VEZ QUE LES HABLEN, POR QUE EL SONROJO LO LLEVAN EN LAS NALGAS

    TU TETA ES LO QUE TE VAS A LAMER POR QUE LES VOY A METER LA RATA A LA RAYA

    RECONCHATUTETA

    NO SE ME ACABÓ LA RULETA DESCASTADOS DESTETADOS ANTES DE TIEMPO POR LA CONCHADESUTETA

    6:43 AM


    Anonymous said...
    ¿QUERÍAS TETA CONCHATUTETA?

    YA TUVISTE TU TETA RECONCHATUTETA

    ResponderBorrar
  44. Anónimo4:56 p.m.

    Javier Sepulveda said...

    http://www.elperiodista.cl/newtenberg/1369/article-31671.html

    Gracias peruanos, argentinos y bolivianos, por la ayuda que nos envian, seria bueno que los chilenos conoscamos mejor nuestra historia y no solo lo que se nos enseña en el colegio.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo5:02 p.m.

    tengan confianza chilenos....

    los jueces de la haya ya saben de su terremoto y... están muy tristes, me cuentan que alguién los oyó decir "que pená lo de Chile"

    ya ven.. van a ganar... por favor que no los mate el des-ánimo. tengan fe, los jueces sienten lástima por ese chile tan patético y nosotros también.

    mira que con ese almirante que tenían poo

    ResponderBorrar
  46. EZIO said...
    saben que los cholos son reconocidos en el mundo por la pinta, de hecho en Milàn , trabajan para Armani,Dolce&Gabbana, Valentino.van a llamar al cholo alexander para hacer publicidad a los calzoncillos de Armani.
    al lugar de David Beckham.
    en todo elmundo piden cholos para adornar las plazas, se ven rebonitods al lado de las palomas los peruchos!

    1:42 PM
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

    jua jua jua jua jua,jajajajajaj.
    Buena Ezio peleando con la del Pato Linch(cuando dijo que el Vigil llegaba a la casa con los condones colgando del poto), son los dos post mas divertidos este año.
    Va a haber que hacer un ranking..................aunque nadie destrona las fotos del pata Vigil, con las medias minas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  47. Anónimo8:35 p.m.

    jajajajja asi como dicen q en chile hay un 70%
    de gente blanca tbn hay un 70 o 90%de gente ordinaria y ratera con su carita desente q tienen d q les sirve la pintita de pitufos de naaa y es mas yo tuve la oportunidad de conocer chile .,lamentablemente mis padres me enviaron a estudiar un año y vi q hay mucha gente cochina todo bien por afuera y su ropa interior y calcetines cochinos el bretel del sosten de las minas sucios creo q se cambian solo en año nuevo jajajajja y la conciencia tbn la tienen sucia por ordinarios,traidores,y por discriminar a los demas y nose por q tanta bronca con los peruanos y es mas le s critican por su "pehhh"no todos los peruanos hablan asi sino dicen "pues "q tanto critican los chilenos si ellos tienen todo su vocabulario mal hablado por ejemplo cachay,hueon,etc y todo hablan con terminacion"y"estay ,hablay ,apredan a expresarse y hablar bien ahhh y con razon tengo conocidos chilenos aqui en españa q va a tomar clases para hablar bien jajajaja y eso...por los calzoncillos es mejor llamar a un cholito limpio q se baña, se cambia de ropa interior y q no solo se echa un litro de colonia diario como algunos chilenos ., q estar llamando a un chileno porq lo puede dejar hediondo ,Bueno es todo a algunos de mis amigos chilenos disculpen ehhhh no todos son asi pero si un 70 a 90 %,en cambio peruanos talvez el 80%son indigenas pero sse bañan pues y se expresan y hablan muy bien en español jajajaja envidiosos ??? ya no tanta bronca si a todos nos va a llegar el dia "D" asi q a prepararse jajajaja

    ResponderBorrar
  48. Anónimo10:42 p.m.

    OYE PERUANITO NO CREO HAYAS VENIDO A ESTUDIAR A CHILE
    YO TAMBIEN CONOSCO LIMA PERU Y LA GENTE ME PARECE BASTANTE SUCIA Y DESORDENADA
    DESGRACIADAMENTE UDS TIENEN ESA FAMA EN CHILE Y ARGENTINA TAMBIEN
    Y COMO SABES QUE ALGUNOS CHILENOS NO SE CAMBIAM CALZONCILLOS Y CALCETINES ACASO VINISTE POR TUS 20 SOLCITOS???PEEE!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.