Artículos Destacados

jueves, marzo 11, 2010

La democracia chilena es sólida

Ni un terremoto 7.2º Richter puede impedir el normal desarrollo de las ceremonias republicanas de traspaso del mando en Chile.

No hay que olvidar que en otros países, como resultado de un temblor -fuerte grado 6.0 o superior- el resultado son muertos, destrucción y alerta generalizada.

Hace un par de días, hubo un temblor 6.2 en Turquía. El resultado, mucha destrucción y cerca de 100 muertos. Anteriormente, el día siguiente al terremoto en Chile, hubo un sismo 6.5 grados en Taiwan y el país entró en alerta generalizada.

Chile tiene fundaciones institucionales muy sólidas (también arquitectónicas), aunque no les guste a algunos vecinitos acomplejados y envidioso del norte.

Sólo los menciono, porque ante cualquier réplica, estos tontitos corren al blog a expresar su resentimiento y odio, burlándose de la tragédia ajena.

No escupan al cielo, necios, ¡VAYAN A PREOCUPARSE POR LIMA MEJOR!

En su capital el 60% de las edificaciones son informales y tiene una "laguna sísmica", es decir, un fuerte terremoto pendiente (se ha estado acumulando tensión tectónica por más de un siglo en esa zona).

El día que le pegue a Lima un sismo de importancia, se va a venir al suelo... ni hablar de las regiones peruanas, mucho más pobres y atrasadas.

Ya vimos como le fue a Pisco con un terremoto 7.9 Richter en 2007. Tres años después esa ciudad sigue en el suelo. Imaginen las repercusiones para Perú una tragédia de proporciones.

32 comentarios:

  1. Concuerdo...
    yo no me voy a reir el dia que se caiga Lima, pero voy a disfrutar el KARMA, por todos estos super bloggers de cuarta, veamos si despues le sirven sus limites pesqueros para vivir.

    ResponderBorrar
  2. perdon ¿que es lima ? . que es eso

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:11 p.m.

    es un basural que queda en el norte

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:15 p.m.

    que ignornte como no vas a saber

    lima = herramienta manual de corte consistente en una barra de acero al carbono templado con ranuras

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:16 p.m.

    ESTE TARADO DEL BLOG SI QUE MIENTE... LOS PERUANOS QUE FUERON A SU BLOG A COMENTAR FUE PORQUE ESTE MENSO CHILENO HABIA PUESTO EN UN POST QUE YA RETIRÓ QUE LOS PRESIDENTES QUE HABIAN ASISTIDO A LA CEREMONIA DEL CAMBIO DE MANDO SE IBAN A LLEVAR UN REGALITO, POR LA RÉPLICA DE 7.2. A CONTINUACION UN PERUANO COMENTÓ SU POST... QUE NO LE PARECÍA GRACIOSO ESE POST Y QUE DEBERIA PREOCUPARSE YA QUE ESO SIGNIFICABA UNA ALERTA DE TSUNAMI POR EL GRADO 7.

    PERO NO FALTÓ EN RESPONDER ESTE CHILENO QUE AHORA POSTEA DICIENDO QUE SOMOS ENVIDIOSOS, PARA DECIR QUE EL PERUANO QUE HABIA COMENTADO ERA UN TONTO Y QUE NO HABÍA NINGUNA ALERTA DE TSUNAMI. Y ASÍ PUSIERON OTROS CHILENOS INSULTANDO Y AFIRMANDO QUE NO HABIA TAL ALERTA... PUEDEN CREER QUE EXISTAN TAN MEZQUINAS PERSONA PARA JUGAR ASÍ CON LA VIDA DE SU PROPIA GENTE?

    BUENO, ESO ES FACIL DE ENTENDER SI TENEMOS EN CUENTA QUE SU ARMADA Y SU EX PRESIDENTA SON LOS RESPONSABLES DE MAS DE 200 MUERTOS QUE FUERON VÍCTIMAS DEL TSUNAMI EN CHILE, TODO POR LA TERQUEDAD, FALTA DE PROFESIONALISMO Y TORPEZA DE SU MILITARES Y TÉCNICOS Y DE LA ARROGANCIA DE LA BACHELET.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:18 p.m.

    Con 6.3 lima la capital de las chozas caerá completamente ya que la informalidad en la construcción es altísima así que cholos de mierda ya les tocar hijos de puta
    beberán de la amargura que tanto hoy disfrutan hijos de puta...
    acuérdense..... les tocara luego...
    y la desdicha y desolación se les hará realidad hijos de puta..

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:30 p.m.

    el peruano que comenta resentido le da la razon a este estupendo artículo ;)

    que no se meta en asuntos chilenos que no le incumben en absolutamente nada... mejor que se preocupe de su paisucho de cuarta que todavia no reconstruye un simple pueblito despues de un terremoto

    ResponderBorrar
  8. NO HAY QUE DESEAR EL MAL A NADIE NI SIQUIERA A LO CHOLOS QUE INFECTAN ESTE BLOG CON SUS TONTERAS.
    aparte como se puede culpar a nadie por las muerte que la naturaleza manda , son cosas del destino, kharmicas.
    otra cosa :Quién le pasò calzoncillos limpios al Alan Garcia el gobierno saliente o el entrante?

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:40 p.m.

    Anonymous said...

    Con 6.3 lima la capital de las chozas caerá completamente ya que la informalidad en la construcción es altísima así que cholos de mierda ya les tocar hijos de puta
    beberán de la amargura que tanto hoy disfrutan hijos de puta...
    acuérdense..... les tocara luego...
    y la desdicha y desolación se les hará realidad hijos de puta..
    2:19 PM
    ----------------------

    ya ahorita le cae otro terremoto indio de cuarta.
    la diferencia que tu madre era puta porque le gustaba y no cobraba

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:44 p.m.

    La prensa internacional catalogó a Alianza Lima como "el equipo sensación" de la Libertadores, tras conseguir ante Juan Aurich su tercer triunfo copero y consolidarse como líder del Grupo 3.

    El portal Goal.com tituló: "Alianza gana, sigue invicto y tiene el puntaje perfecto". Luego agrega: "Los dirigidos por Gustavo Costas suman nueve puntos y acarician el pasaporte a octavos tras vencer al Juan Aurich por 2-0".

    La cadena Fox Sports, por su parte, calificó a Alianza como el equipo "sensación" de la Copa.

    "De a poco Alianza Lima comenzó a crecer de la mano de Henry Quinteros y de Wilmer Aguirre, que volvió a ser clave para el triunfo de los íntimos ante sus compatriotas del Aurich", señaló el medio.

    El portal español Yahoo.com afirma que "Alianza Lima mantuvo su paso perfecto en la Libertadores tras derrotar al Juan Aurich y mantenerse en la parte más alta del Grupo 3 con 9 puntos, producto de tres victorias consecutivas".

    De otro lado, la web Futbolred.com informó que el mejor equipo de la Copa hasta ahora es Alianza Lima.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:57 p.m.

    Chilenos, nadie los quiere ni siquiera la tierra que pisan, que son los temblores y terremotos, si no la “Pacha Mama” tratando de sacase la escoria infecciosa (entiéndase Chilenos).

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:19 p.m.

    cholo 2:40 mi tara abuelo le partió el culo a toda tu prole...
    Parece que quieres de nuevo una partía de culo cholo inmundo

    ResponderBorrar
  13. Chilenos, nadie los quiere ni siquiera la tierra que pisan, que son los temblores y terremotos, si no la “Pacha Mama” tratando de sacase la escoria infecciosa (entiéndase Chilenos).
    -----------------------------------
    Viste cholo esa es la diferencia, para la mayoria de latinoamerica la tierra es la tierra solo para los pueblos com mayoria indigena la tierra es la Pachamama. No es que nosotros nos creamos europeo, sino que ustedes siguen siendo indigenas.
    Particularmente aunque tengo apellidos españoles, se que parte de mi sangre es indigena, y aunque admiro su espiritu guerrero y su altives, no me siento parte de sus ritos y cultura, aunque si la respeto como a cualquier cultura, raza o religion.

    ResponderBorrar
  14. la Naturaleza prueba a los chilenos ,y estos se recuperan.
    Porqué hay pueblos que hacen su historia y otros que la sufren.
    asì de fàcil.

    ResponderBorrar
  15. ¿Cómo cresta terminaron hablando otra vez de Perú? ¿Qué mierda tienen que ver en todo esto?

    ResponderBorrar
  16. jimbross10:48 p.m.

    Un completo idiota el que escribio el articulo.
    Hay muchos imbeciles que dejan mal a chile como este señor del articulo.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:34 p.m.

    Anonymous
    Chilenos, nadie los quiere ni siquiera la tierra que pisan, que son los temblores y terremotos, si no la “Pacha Mama” tratando de sacase la escoria infecciosa (entiéndase Chilenos).
    --------------------------------- Y A LOS PERUANOS TAMPOCO JAJAJAJAJAA ,XQ ENTONCES COMO SE EXPLICAN LOS TERREMOTOS DEL 2003 Y DEL 2007 Y TODA LA MIERDA EN LA VIVEN , Y TOMA EN CUNETA QUE HASTA EL DIA DE HOY NO HAN PODIDO TERMINAR LAS CONSTRUCCIONES JAJAJA.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:45 p.m.

    obviamente a mauro le duele que el mundo haya visto el tercermundismo de chile y se haya caido de su nube,asi como le duele que un pais tan pobre como Peru pueda llevarle ayuda
    Mauro Peru tiene casi 40000 millones de dolares de reserva.chile tiene 20000 millones ..los daños por el terremoto suman los 30000 millones ...si quieres les prestamos 10 000 millones para que alcanzen la cantidad requerida para la reconstruccion

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:38 a.m.

    jajajajaja que fácil perukistaní, no sabia que eran los saudies de sudameríca jajaja... Se ve lindo pero me falta una duda, mejor dicho unas cuantas:

    ¿¿¿POR QUÉ MIERDA SI TIENEN TANTO DINERO (DE RESERVA O LO QUE SEA), TIENEN TANTA POBREZA (39%)???

    ¿¿¿POR QUÉ MIERDA TIENEN A UN TERCIO DE SU POBLACIÓN INFANTIL EN UNA COMPLETA DESNUTRICIÓN????

    ¿¿¿POR QUÉ MIERDA NO TIENEN COMO FINANCIAR Y MANTENER EQUIPAMIENTO MILITAR???

    ¿¿¿POR QUÉ MIERDA NO ACTUALIZAN Y MODERNIZAN SUS POLITICAS SOCIALES (PROTECCIÓN SOCIAL)???

    ¿¿¿POR QUE MIERDA PISCO SIGUE EN EL SUELO???

    ¿¿¿POR QUÉ MIERDA NO HICIERON Y MANTUVIERON UN CAMINO DECENTE A SU MAXIMA ATRACCIÓN CIRCENSE, MÁS CONOCIDO COMO MACHU PICHU???

    ¿¿¿POR QUE MIERDA NO TIENEN HOSPITALES COMO LA GENTE???

    Y UNA PREGUNTA QUE EL MUNDO SABE LA RESPUESTA, PERO QUE LOS PERUKISTANÍES SON LOS UNICOS QUE NO LA SABEN.... O NO LA QUIEREN RECONOCER....


    ¿¿¿¿¿¿¿¿POR QUÉ MIERDA CHILE ES MUCHO PERO PERO PERO PERO MUCHO MUCHOOOO MEJOR QUE PERUKISTÁN??????!!!!!!!!!!!!


    jajajaj


    no sueñes peruano TREPADOR... nunca han tenido esos recursos... Brasil tienen esos recursos... Perú no...


    CHILE Y BRASIL SON LOS LIDERES DE AMERICA.... y lamentablemente para ustedes ratas apestosas, pedukistán NO ESTA EN ESE GRUPO....

    OoOoOoPS!!! sorry!!


    jajaja

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:44 a.m.

    si pedukistan es mejor que CHILE, porque el gordo ceboso de garcia quiere superar a CHILE??????????

    No será que sus autoridades saben que CHILE ES MEJOR!!!!!!!!!!!!!


    jajaja que triste ser inferior !!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:45 a.m.

    anonimous ignorante , reservas " internacionales " de chile es decir en el extranjero son aprox. u$ 27.000
    millones de dolares y los activos consolidados en moneda
    extranjera depositados en chile ( banco central ) a
    dicienbre 2009 ascienden a u$ 41.000 millones de dolares
    y por si eso fuera poco. los fondos de todos los chilenos en nuestras afps. sobrepasan ya los U$ 100.000
    millones de dolares y para terminar los bonos soberanos del estado chileno hoy sobrepasan los U$ 25.000 millones
    de dolares .
    ¿ te das cuenta peruuanucho que no hay comparacion ?
    o crees que 10 años de trabajo de tu pais se van
    a comparar con 35 de chile .
    NUEVAMENTE REVERENCIA A TU PADRE " CHILE "

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:57 a.m.

    ah se me olvidabanlas pequeñas inversiones de chile
    en este pobre continente argentina U$ 10.000 millones
    de dolares, brasil U$ 6.500 millones de dolares colombia
    U$ 3.500 millones de dolares ecuador U$ 1.700 mn dolares
    y por ultimo perrulandia con U$ 7.000 mn. dolares y ojala
    fueran mas asi no tendriamos tantos perruchos aca en chile.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo1:05 a.m.

    Es gracioso ver que todos los pots de este blogcito con suerte tienen 3 comentarios, pero ni bien un roto obsesionado mencion a su papá Perú, todos los rotitos en fila empiezan a sacar sus resentimientos.

    Para el ultimo anonimo, parece que ignora que Perú es el tercer inversor en la tripa.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:08 a.m.

    La Educación Chilena se Cae a Pedazos.
    Liceo de Aplicación.

    Mens sana in corpore sano (Estructura sana, cuerpo sano)

    Título que para cualquiera sonaría un tanto exagerado, pero dadas las terribles condiciones de abuso, explotación y descaro de la “libre empresa” en este país, las fallas estructurales del sistema se dejan sentir a cada instante sobre la población.

    En la actualidad los colegios en Chile se caracterizan, entre otros, por contar con baños insalubres, salas de clases sin ventanas, aulas con paredes amenazantes, almuerzos rancios, sillas, mesas y pupitres destartalados, salarios de negreros para los profesores, persecución, raptos, palizas y golpes contra los estudiantes que reclamen, puertas rotas, techos con vista directa a las estrellas, hoyos carnívoros de piernas infantiles y varios etcéteras más.

    Lamentablemente cierta calamidad viene a confirmar lo que ya es sabido y consabido desde hace tiempo por vastos sectores en cuanto al nulo o mediocre apoyo y participación del estado chileno para con la Educación.

    ResponderBorrar
  25. Anonymous 12:57 AM

    Roto imbecil e ignorante aprende a contar, tanto comer pinga de toro ahora crees que el 7 va después del 3 y el 6.
    Que roto asqueroso para imbécil.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo1:18 a.m.

    Oye Maura, así como te la pasas todo el día buscando minuciosamente entre cualquier articulo que se menciona en Perú sobre la tripa, como no sabes que aquí toda la vida hay sismos de más de 6 grados.
    Ayer mismo hubo uno de 6.4 y para los peruanos que ya estamos acostumbrados eso no son más que temblores.
    EL terremoto de Pisco fue un terremoto muy largo, que también afecto Lima, en Lima no se cayo ni una casa, solo se reventaron las lunas de los edificios. Pero en Pisco si porque es una ciudad que conserva muchas casonas coloniales, que igual ya se iban a caer algún día.

    Que alucinado este chileno, ya aburre con su obsesión enfermiza por Perú, parece que no duerme tranquilo si es que no ve que un peruano comenta en su blog de pacotilla.
    Lo peor es que siempre saca cada estupidez, me da pena por los chilenos que están con el cerebro lavado, pero seguro que los pobres insignificantes deben ser niños de 13 añitos o retardados mentales.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo1:21 a.m.

    Y quien dice que en Chile en los ultimos terremotos que tubo hizo reconstruccion rapida?

    Por favor, aun se pueden apreciar las ruinas en el norte de chile despues de muchos años y los pueblos no han sido reconstruidos sino por sus propios habitantes que recurren nuevamente a las construcciones de mediocre calidad, y eso lo pueden ver en archivos de la web, en videos etc...

    En Pisco se esta tratando de evitar eso, y si mucha lentitud pero paso seguro para hacer de esa antigua localidad una moderna y realmente a la altura de su futuro.

    Todas las zonas tocadas por el sismo en chile ya fueron antes afectadas y se puede ver que muchas deficiencias se produjeron en su reconstruccion y hoy se paga.

    Valparaiso por su antiguedad esta condenada a sufrir en cualquier momento los estragos mayores con sus viejas casas ya lastimadas por esta orda de sismos, espero que tomen las precausiones necesarias y no se hagan reparaciones solo para aparentar buen estado, de ello depende la vida de sus gentes.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:26 a.m.

    hahahah claro cholito siga soñando que eso pasa en chile ajajjaja

    ResponderBorrar
  29. Anónimo1:36 a.m.

    EL pobre chileno cree que el mundo entero vive en la misma burbuja que el. Eeste chileno sabe que hay TV, internet y diarios en donde uno puede ver fotos de todo lo que pasa en su país, pero como dicen... no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Siempre guardando las apariencias, igual debemos entender que para un chileno es humillante reconocer que su país es un país tercer mundista, imaginense si no puede reconocer eso como va poder reconocer el resto.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo3:18 p.m.

    tercermundista??????? para la OCDE no parece ser un pais tercermundista!!! para la Union Europea no parece que es un pais tercermundista!!!! para EE.UU. no parece ser un pais tercermundista!!!! para el mundo entero CHILE NO PARECE UN PAIS TERCERMUNDISTA!!!!

    Peruchos si van a comentar algo, comenten con argumentos solidos, no sobre resentimientos y odios... Chile NO ES UN PAIS TERCERMUNDISTA...

    Un pais que es acreedor (peru es deudor), un pais que tiene un 14% de pobreza (peru un 39%), un pais que esta muy cerca del DESARROLLO (OCDE: CHILE 2020), un pais con una politica de proteccion social encomiable a nivel latinoamericano, un pais que lidera sudamerica (junto a brasil. y peru???), ES SER TERCERMUNDISTA????????????


    jajajaja


    por favor, si eso dijeras en un debate, o en una conferencia, POR FAVOR!!!!!!!!! QUE RISA CAUSARIAS CON TU IGNORANCIA CHIMPANCÉ!!!!!

    TAN RIDICULO COMO LO DE REPUBLIQUETA POR ESPIAR, O SEA EE.UU. ES UNA REPUBLIQUETA POR ESPIAR?????????? RUSIA, ISRAEL Y TODOS LOS PAISES DEL MUNDO LO SON?????????????


    jajajaja


    tipico comentario de un peruano SIN ESTUDIOS, IGNORANTE, CON UN BAJO CI, ANALFABETO Y RESENTIDO CON UN PAIS QUE COBIJA Y MANTIENE A 200 MIL DE SUS COMPATRIOTAS... LA ENVIDIA CORROE A LOS QUE SE CREEN MEJORES jajaja


    CHILE ES TU PAPÁ CHOLO MOJÓN OLOR A FRITANGA!!!!!!!!!! Y LO MEJOR DE TODO, ES QUE LOS CHILENOS Y EL MUNDO ENTERO, SABE QUE ES ASI... jajaja

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:10 p.m.

    Jajajaja cierto los chilenos no pueden aceptar que son un país tercermundista.
    Andate a USAy A Europa roto y tu eres para ellos un latino que viene de un país tercer mundista.


    JAJA soñar te cuesta nada no roto.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo3:15 p.m.

    Estuve en Italia, en nápoles hace un par de meses y fueron muy cálidos conmigo, nunca me trataron o dieron un trato denigrante ni mucho menos. Chile tiene una excelente imagen a nivel internacional y puedo dar fe de que en Italia, somos muy bien vistos, claro que a mexicanos y peruanos no los tratan tan tan bien, y lo digo por un altercado que hubo en un ristorante al que fui y a un peruano no lo dejaban entrar, pensarían que queria robar o algo asi, hizo bastante escandalo, igual me dio como pena, era latino pero en fin... Para que vean, Chile tiene una imagen a nivel internacional y por eso nos tratan bien. Una tia vive en España y lo mismo, asi que peruanito no SUEÑES, NO ERES CHILENO, ERES SOLO UN POBRE PERUANITO RASCA OLOR A LANA DE ALPACA...

    bye bye!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.