Artículos Destacados

viernes, marzo 12, 2010

Bolsa chilena cerró con alza de casi 1% en la semana

De acuerdo con los datos del cierre, el Ipsa, de las 40 acciones más transadas terminó con un avance de 0,21% en 3,824,49 unidades.

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró la semana con un alza de casi 1%, luego de ganar 0,2% el viernes, un día después del cambio de mando y en una jornada que estuvo influida por el avance de los papeles de materias primas, cuyo sector escaló 0,85%.

De acuerdo con los datos del cierre, el Ipsa, de las 40 acciones más transadas terminó con un avance de 0,21% en 3,824,49 unidades, completando un alza de 0,91% en la semana.

En tanto, el indicador general Igpa, escaló 0,31% en 17.819,14 puntos.

Nuevamente los papeles de Axxion se empinaron como los líderes de la jornada con una ganancia de 11,38%, seguidos por Invercap y EmbonorB, con una subida respectiva de 8,04% y 5,34%.

En tanto, la cementera Melón encabezó las caídas este viernes, con una baja de 9,67%, segundado por CTC B (-7,89%) y Volcán, que retrocedió 5,86%.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.