Artículos Destacados

sábado, marzo 13, 2010

¿Sana? Envidia

En realidad fue envidia, lisa y llana, la que sentimos ante el cambio de mando en la presidencia de Chile. Ya nos habíamos sorprendido hace cuatro años cuando Ricardo Lagos entregaba la banda presidencial a Michelle Bachelet, aunque, en el fondo, se traspasaban la banda dos representantes del mismo partido. En aquel momento, marzo de 2006, nos sorprendió la sobriedad del acto y la ausencia total de estridencias de cualquier tipo.

Ayer se sumaba un nuevo condimento, porque el relevo presidencial se verificaba entre una presidente de izquierda y uno de derecha. Sin embargo, no sólo reinaron el orden, la sobriedad y el respeto, sino que el mismo auditorio, reunido en forma espontánea en las calles de Santiago, aplaudió a rabiar, y por igual, a la presidente saliente y al mandatario entrante.

No hubo bombos, gritos, insultos o papelitos. Tampoco señoras reclamando supuestos hijos desaparecidos. No se vieron piqueteros en las calles y plazas adyacentes, cortando la circulación y blandiendo muñecos inflables y carteles de las así llamadas “organizaciones sociales”.

Michelle Bachelet se retiró con el 84% de imagen positiva entre su pueblo, aun después del terremoto de fines de febrero. A pesar de haber sufrido en carne propia y en la de su padre al severísimo régimen de Augusto Pinochet, jamás intentó denostar, diezmar o destruir a las fuerzas armadas de su país, ganándose el aprecio de los militares que ayer le brindaron una emotiva despedida. Tampoco se le ocurrió a la presidente saliente en los cuatro años que duró su gestión, como tampoco a los gobiernos de centro izquierda que la precedieron, tocar un ápice de la política económica que trazó el general junto a su entonces ministro de economía, Hernán Büchi.

Del otro lado de la cordillera se puede ser de izquierda o derecha, pero se es esencialmente chileno, y ambas tendencias, que en realidad difieren en matices, trabajan codo a codo por la grandeza de Chile, respetando a rajatabla sus instituciones y sus leyes.

De este lado de los Andes sucede todo lo contrario. Lo que hemos vivido desde fines de 1983 hasta la fecha es una permanente actitud de revancha, venganza, división y confrontación con todos los sectores y todas las instituciones sociales, (iglesia, escuela, fuerzas armadas, parlamento, justicia, etc.), elevada a la enésima potencia desde que el actual matrimonio presidencial ocupara la Casa Rosada en mayo de 2003.

La parquedad del acto en el país trasandino contrastó con lo que aquí experimentamos cotidianamente a través de la gestión K, como se pudo observar, por ejemplo, en la moderación en el vestuario de las mujeres en el poder. Tanto la presidente saliente como la primera dama entrante y las nuevas ministras y esposas de ministros y funcionarios se mostraron a tono con la realidad nacional, en significativo contraste con quien ejerce la primera magistratura en Argentina.

Tal vez otro rasgo diferenciador importantísimo fue la mesura y el optimismo de Sebastián Piñera en su primer discurso público como presidente, inaugurando una gestión que debe enfrentar un duro desafío debido a la reciente catástrofe natural. Por varias veces invocó a Dios, en su calidad de hombre profundamente creyente, y exaltó la familia y la vida como ejes rectores de la política que piensa llevar adelante con sus colaboradores, un gabinete de lujo integrado por 22 miembros, 13 de los cuales ostentan maestrías en sus respectivas áreas de estudio y trabajo, mientras que otros 6 son doctores, al tiempo que él mismo es magister y doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

Este dato tampoco es menor, porque, comparado con la realidad argentina, desnuda la tremenda frivolidad, la evidente indigencia de ideas y la contudente falta de preparación, responsabilidad, capacidad y honradez que caracterizan a la actual gestión de gobierno en nuestro país.

Raquel E. Consigli
Horacio Martínez Paz

Artículo original

44 comentarios:

  1. Anónimo7:00 p.m.

    Muchachos de Chile Hoy: dejen de poner comentarios de la extrema derecha argentina!!!Estos tipos que hoy simpazan con Chile,(en su afan de criticar todo lo que hagan los kirchner),son los mismos que apoyaron a la dictadura Argentina que quiso invadir Chile en 1978.Avivense un poco y no le den tanta prensa a esta extrema derecha que esta manchada de sangre al igual que los pinochetistas.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:46 p.m.

    Pero si en todo el mundo saben que los Kirchner le estan robando a Argentina como quieren .

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:07 p.m.

    hasta yo que soy chileno se que los kirchner tienen la caga en arentina ,he visto como argentinos odian a la cristina xq parece que no cumplio con sus promesas

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:47 p.m.

    chilenos vayansae bien a cagar!!mi pais no tiene porque mierda ayudarlos! que se caguen de hambre y muriendo como ustedes lo hicieron con nosotros gracias a su ayuda a gran bretaña.algunos diran que soy un forro,pero la verdad es esa,se cagaron siempre en nosotros y todavia se siguen cagando.se burlaban de los saqueos en mi pais y miren ustedes,saqueando televisores,una verguenza.por mi que el tsunami se lleven a ese pais en forma de cordon llamado chile

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:06 p.m.

    Yo soy argentino y lo digo: sos un forro.No podes justificar el no enviar ayuda humanitaria por lo que hizo la dictadura de Pinochet, ademas de los desastres que hizo en geopolitica la dictadura argentina.Afortunadamente son otros tiempos para ambos paises.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:18 p.m.

    si ser forro significa no darle condolencias a un pais que siempre no deseo lo peor,entonces soy el mas forro de todos.asique si queres bajarte los pantalones frente a los chilenos problema tuyo,pero a mi no me rompas las bolas que la solidaridad no me nace con esta gente de mierda.si me nace con haiti,pero con ellos no.y realmente sos muy ingenuo el creer que la gente no estaba de acuerdo con la actitud de pinochet

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:20 p.m.

    argentino de mierda¡¡ todo lo que le desees a mi pais que le suceda al tuyo 10 veces peor , vas a ver si resistes pobre mierda si apenas podes resistir a tus politicos ¡
    forro conhasumadre¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:22 p.m.

    Sos un salame.El que decidio ayudar al Reino Unido fue la dictadura de Pinochet, y en ese momento la situacion entre los 2 paises era tensa por la irresponsabilidad de una faccion de la dictadura argentina que queria a toda costa una guerra.Con el mismo criterio todo el pueblo argentino traiciono a Peru y a Serbia por la venta de armas que fue un negociado ya sabemos de quien.
    Una mentalidd como la tuya retroalimenta a la extrema derecha de Chile para que digan las idioteces que fomentan en SoberaniaChile.com

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:30 p.m.

    si soy un salame que le chupa un huevo un pais coo chile, que nunca se le cayo una lagrima o un gramo de preocupacion por mi pais.vos sos el mas ingenuo de todos si crees que no avalava la decision de pinochet,la siguen justificando a toda costa,se cagaron de risa siempre de nosotros,asique ahora no me vengas con la solidaridad porque como dije antes no me nace con esa gente.pidanle ayuda a gran bretaña a ver si los escucha

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:34 p.m.

    Sos muy limitado.Como podes generalizar asi.Obviamente que hay una parte de la sociedad chilena que es de extrema derecha y por lo tanto una mierda .A ellos si que les deseo que se les caigan todos los edificios encima.Pero son solo una minoria, la gran mayoria de los chilenos no merecen vivir esto.

    ResponderBorrar
  11. estamos en otros tiempos forrito argentino, evolucione amigo y no se estanque como los del norte ...
    nos sirve a todos ahora la unidad, ya que los enemigos no estan en A.L SINO QUE SON LOS ¡¡¡PIRATAS Y YANQUIS ¡¡

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:42 p.m.

    Muy bien Astor.Se tienen que terminar estas mentalidades a ambos lados de la cordillera y en Peru tambien.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:46 p.m.

    Sos muy limitado.Como podes generalizar asi.Obviamente que hay una parte de la sociedad chilena que es de extrema derecha y por lo tanto una mierda
    .........
    si yo soy muy limitado porque seguis fastidiando? los chilenos tuvieron siempre actitudes de mierda con mi pais, asique porque me tendria que conmover lo de chile? si en la crisis del 2001 y en malvinas los chilenos se cagaban de risa y nos deseaban lo peor.hasta los peruanos fueron solidarios con ellos y los tratan como mierdas.es mas le tengo mas bronca a los chilenos que a los propios britanicos,porque al menos ellos nos derrotaron caraa a cara,en cambio chile se porto como un digno cobarde y hasta el dia de hoy siguen creyendo que hicieron lo mejor

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:48 p.m.

    asique lo que vos digas me chupa un reverendo huevo!

    ResponderBorrar
  15. Estimado argentino anónimo:
    Como todos, tienes derecho a tu propia opinión. Afortunadamente, la tuya representa a una minoría ínfima, a ambos lados de la cordillera, de Chilenos y Argentinos que por algún motivo odian al otro país.
    Eso ha quedado atrás, y apreciamos profundamente al pueblo argentino.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:29 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJ ARGENTINOS HIJOS DE PUTA ME IMPORTA BIEN POCO SI EL PINOCHO LES DIO LA ESPALDA EN LA MALVINAS ,POR ALGO FUERON LAS COSAS O NO ??? PARA ACUSAR A CHILE DE TRAIDOR QUE FACIL NO?JAJAJA QUE ACASO NO TE ACUERDAS DE LO QUE HIZO TU PAIS A LOS PERUANOS ,ESO FUE MUCHA TRAICION JAJAJ O DE LA DICTADURA ARGENTINA CUANDO EN EL 78 QUISIERON INVADIR CHILE O NO TE ACUERDAS???? ,ME IMPORTA POCO LO DE LAS MALVINAS JAJAJA QUE SE PUDRAN MARICONES JAJAJAJAJ NADIE EN CHILE SE ACUERDA LOS UNICOS QUE NO DAN VUELTA LA PAGINA SON LOS ARGENTINOS JAJAJAJAJ HIJO DE PUTA ,TE GUSTE O NO ,PARECE QUE SI SE LO MERECIAN LO DE LAS MALVINAS ,ESE DICTADOR DE TU PAIS YA SABIA QUE ERA INUTIL METERSE CON LOS INGLESES Y AUN ASI LO HIZO PARA PROVOCAR DISTRACCION EN LA SOCIEDAD ARGENTINA . Y LOS PERUANOS EN QUE FUERON SOLIDARIOS IMBECIL RIDICULO AWEONAO ,SI TODA LA PARAFERNALIA QUE HIZO EL ALAN GARCIA EN AYUDA A CHILE POR EL TERREMOTO ES PARA QUEDAR BIEN INTERNACIONALMENTE . EN CHILE TRATAN BIEN A LOS ARGENTINOS AWEONAO IGNORANTE ,NO COMO A LOS PERUANOS XQ ESTOS HACEN CACA DENTRO DE LAS CATEDRALES ,ESTA LLENO DE VIOLADORES PERUANOS Y AUN ASI EL GOBIERNO HIJO DE PUTA DE LA BACHELET LES DIO LA AMNISTIA A LOS ILEGALES NI SIQUIERA SE DIERON EL TIEMPO DE INVESTIGAR SI ERAN DELINCUENTES O VIOLADORES ESOS ILEGALES Y NO TE VENGAS HACER LA VICTIMA CON ESO DE QUE CHILE LOS TRAICIONO ,CHILE YA TENIA TRATOS CON INGLATERRA DESDE MUCHO TIEMPO ANTES DE QUE OCURRIERA LO DE LAS MALVINAS Y NO IVAMOS A SER TAN ESTUPIDOS COMO PARA ABANDONAR AL ALIADO ESTRATEGICO POR LOS ARGENTINOS ,QUE EN EL 78 NOS QUERIAN INVADIR Y OJO NO COMO DICEN LOS OTROS HIJOS DE PUTA QUE DICEN QUE LOS CHILENOS AMAMOS A LOS INGLESES IGNORANTE ,AQUI LA GENTE NO AMA A NADIE INCLUSO CREO NI AMAMOS A NUESTROS "HEROES NACIONALES" A EXEPCION DE ALGUNOS ENFERMOS FANATICOS . MEJOR PIENSA CON LA CABECITA Y DEJA DE HACERTE LA VICTIMA AWEONAO LLORON , Y LEE BIEN ESTO IMBECIL!!!! AUNQUE HUBIERA SIDO OTRO PAIS EL QUE ESTUVIERA EN LA SITUCION DE CHILE EN AUQELLOS AÑOS TE ASEGURO HABRIA TOMADO LA MISMA DECISION QUE CHILE , O QUE ??? QUE ESPERABAS? SACO WEA IGNORANTE QUE UN PAIS TE DIERA LA AYUDA DESPUES DE QUE QUERIAS INVADIRLO ???QUE TE CREES AWEONAO HIJO DE PUTA ,ESTO LO DEJO PARA QUE LO PIENSES BIEN AWEONAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:00 p.m.

    jjajaajajjajajajaaj bueno al menos este chileno es el mas sincero de todos,saco toda su mierda,por cierto mierda que los caracterizan.eso si te voy a decir algo,yo en algun momento hable de traicion???yo dije que chile tenia que ayudar? yo dije que chile se cago en mi pais,ahora deberia ser mi pais el que se caga en chile.
    por mi vayanse bien a la concha de su madre y que se te caigan todos los rascacielos..

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:06 p.m.

    traicionan a peru vendiendoles armas a ecuador ,siendo que este era enemigo de peru , sin importarles el hecho de que peru los ayudo en las malvinas ,intentan invadir chile para que a tiempo despues cuando se meten con inglaterra (me da lo mismo quien halla tenido la razon) esperan la ayuda de chile ???jajajaj pero que esperas ridiculo jajajaja eres realmente patetico ,que acaso esperaban la ayuda del pais a la cual ustedes pretendian invadir ????? mira mocoso realmente vales una callampa hijo de puta sigue llorando y no le vengas a hechar la culpa a los chilenos ,ningun chileno se siente identificado con eso jajajajajaja ,nunca fuimos traidores pero y argentina ??? ehhh?????

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:30 p.m.

    tu te cagas en el terremoto y yo me cago en tus putas malvinas jajajaja puros mocosos dando el espectaculo de sus vidas peleando contra los ingleses jajajajajaja ,toda la culpa era de tu pais y le quieres hechar responsabilidad a chile??? me recago en la ayuda humanitaria de argentina ,que se pudran .Yo soy de derecha y me recago en la malvinas o mejor dicho en los pendejos que se murieron jajajaja ,que bueno que les paso eso .Traicionan pero despues se hacen las victimas , eso nadie se los cree ,es solo cosa de buscar la informacion y todas las dudas quedan despejadas .

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:40 p.m.

    Yo me cago de risa en la portada de soberaniachile.com. Que buen chiste ese mapa jajajajaja!!!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:27 a.m.

    tu te cagas en el terremoto y yo me cago en tus putas malvinas
    ..........
    jajajajaja y si chiletonto todo su pais se cago en malvinas! no me sorporendee! a mi me parece que algun tsunami te revolvio las pocas neuronas que te quedaban......si yo tambien me recago en la ayuda humanitaria de mi pais al suyo,ya que mi pais no tiene que darles nada a los chilenos roñosos,que se jodan y naden en los escombros.
    te pones como loca chilenita puta!
    jajaja.de seguro debes ser uno de los negritos chilenitos que saquean y roban plasmass...son todos delincuentes comunes!

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:32 a.m.

    igual les aclaro a todos los chilenos pelotudos que me contestaron,yo no represento a mi pais,yo digo lo que pienso,un ciudadano comun y corriente que tal vez mi pensamiento contraste con el de otros,perom mi opinion es esa! y si no les gusta que se jodan! si piensan que lo que digo yo lo afirma mi pais me maximizan el ego de una manera impresionante ! jaja

    ResponderBorrar
  23. Anónimo1:13 a.m.

    Ojalá le vaya bien a Argentina y mejore su situación.

    Ojalá Chile siga en su actual senda

    ResponderBorrar
  24. Anónimo3:48 a.m.

    (EFE).- Un total de 1.609 personas fueron detenidas hasta el momento a raíz del toque de queda decretado un día después del terremoto del 27 de febrero en las regiones sureñas del Maule y del Biobío, las más afectadas por el sismo que sacudió el centro y el sur de Chile.

    ResponderBorrar
  25. AMIGOS ARGENTINOS , GRACIAS POR LA AYUDA Y COLABORACION EN ESTE MOMENTO DIFICIL DE MI PAIS,,, TODO CHILE SE LOS AGRADECE DE CORAZON.TAMBIEN QUIERO DECIRLES QUE ...
    EN ESTE BLOG HAY ALGUNOS QUE HABLAN COMO SI FUERAN CHILENOS , DICIENDO BARBARIDADES DE UDS, QUE SON NUESTROS VERDADEROS HERMANOS, NO LES CREAN , NO SON CHILENOS ,,,SON LOS DE SIEMPRE ,TRATANDO DE ENEMISTARNOS ,,SON LOS MONOS DE SIEMPRE , MENTIROSOS , TRAFICANTES DE DROGA , M_ARICONES, YA SABEN A QUIENES ME REFIERO , TAMBIEN ESTAN INUNDANDO VUESTRO PAIS CON SU MISERIA , LLEVANDO CONSIGO SU PROMISCUIDAD ,Y POBREZA DE ALMA , ODIAN TODO, ESA ES SU BANDERA ,,!!EL ODIO , PORQUE SON NEGROS POR FUERA Y POR DENTRO , DE SEGURO ELLOS SI SON ENEMIGOS DEL PUEBLO CHILENO , Y AHORA CON ESTE NUEVO GOBIERNO LOS SACAREMOS A PATADAS DE LA PLAZA DE ARMAS Y LOS PONDREMOS DE NUEVO,,,, ARRIBA DE LOS ARBOLES DE DONDE SALIERON.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo11:26 a.m.

    Juan Alberto said...

    AMIGOS ARGENTINOS , GRACIAS POR LA AYUDA Y COLABORACION EN ESTE MOMENTO DIFICIL DE MI PAIS,,, TODO CHILE SE LOS AGRADECE DE CORAZON.TAMBIEN QUIERO DECIRLES QUE ...
    EN ESTE BLOG HAY ALGUNOS QUE HABLAN COMO SI FUERAN CHILENOS , DICIENDO BARBARIDADES DE UDS, QUE SON NUESTROS VERDADEROS HERMANOS, NO LES CREAN , NO SON CHILENOS ,,,SON LOS DE SIEMPRE ,TRATANDO DE ENEMISTARNOS ,,SON LOS MONOS DE SIEMPRE , MENTIROSOS , TRAFICANTES DE DROGA , M_ARICONES, YA SABEN A QUIENES ME REFIERO , TAMBIEN ESTAN INUNDANDO VUESTRO PAIS CON SU MISERIA , LLEVANDO CONSIGO SU PROMISCUIDAD ,Y POBREZA DE ALMA , ODIAN TODO, ESA ES SU BANDERA ,,!!EL ODIO , PORQUE SON NEGROS POR FUERA Y POR DENTRO , DE SEGURO ELLOS SI SON ENEMIGOS DEL PUEBLO CHILENO , Y AHORA CON ESTE NUEVO GOBIERNO LOS SACAREMOS A PATADAS DE LA PLAZA DE ARMAS Y LOS PONDREMOS DE NUEVO,,,, ARRIBA DE LOS ARBOLES DE DONDE SALIERON.
    10:05 AM
    -------------------

    anda a la puta que te pario, hermanos boludos y traidores ,nuestros hermanos son los peruanos que nos apoyaron en todo momento

    ResponderBorrar
  27. bueno termocéfalo argentimo, tu eres la minoria en tu país y se le agradece a la gente pensante ....tu me puedes chupar las bolas
    gentilmente CHILE¡¡

    abrazo ...a los argentinos decentes

    y si fueras un peruano transfugido ...,como siempre tratan de dejar mal a los argentinos con los chilenos y viceversa ...no mereces mas que el terremoto fecal que hay en tu cerebro

    ResponderBorrar
  28. Anónimo2:19 p.m.

    y que sabes si soy minoria o no?? vivis en argentina acaso?? yo hablo por mi,pero estoy seguro que no soy el unico que piensa que chile se caga en argentina y que mi pais ahora se tiene que cagar en chile.que lindo lo que hicieron en malvinas che!,dignos cobardes.lo que no entienden chilenitos es la palabra NEUTRAL nose si les entran en sus pequeñas y poco evolucionadas cabezas?!nadie espeor que chile apoye a mi pais,peor si se esperaba una neutralidad,es decir,que chile no meta sus sucias manos en una guerra que no era de ellos ni tenian que ver.
    este astor es un pelotudo,se quiere hacer el maduro y se pone a insultar a los peruanos que nada tienen que ver con ellos, te sale la xenofobia de adentro no???...lo dije antes y lo sigo pensando ME CAGO EN CHILE!

    ResponderBorrar
  29. TIRE UNA PIEDRA A LA CHIQUERO , ME PARECE QUE LE CAYO A UN BARRACO NEGRO

    ResponderBorrar
  30. TIRE UNA PIEDRA AL CHIQUERO, ME PARECE QUE LE CAYO A UN BARRACO NEGRO, QUE QUIERE PARECERSE A UN ARGENTINO JA JA JA

    ResponderBorrar
  31. bien por ti forrito argentino ¡¡¡
    pero te aseguro que con ese pensar llegaras muy lejos amigo.....¡¡

    sigue destilando tu basura pero ojala fuera de este blog ¡¡¡

    ResponderBorrar
  32. Que lamentablemente es la actitud de unos pocos ciudadanos argentinos y peruanos que están cargados de odio y resentimiento hacia Chile por hechos que ocuurieron en el pasado .
    No tiene nada que ver con la hermandad, generocidad y educación de los miles de argentinos que nos visitan para vacaciones año a año en nuestras playas y también con los miles de argentinos que participan en el recital ARGENTINA ABRAZA A CHILE.
    Gracias Argentina.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo3:47 p.m.

    bien por ti forrito argentino ¡¡¡
    pero te aseguro que con ese pensar llegaras muy lejos amigo.....¡¡

    sigue destilando tu basura pero ojala fuera de este blog ¡¡¡
    ...........
    te salio el mono de adentro! yo digo lo que quiero y en donde quiero y vos no podes hacer nada pedazo de pelotudo.para que tendria que darle mis condolencias a chile? para que despues agarren y digan que mi pais es un perdedor por malvinas!....no me nace ser solidario con quienes no lo fueron en su momento con mi pais

    ResponderBorrar
  34. No se dejen engañar... la mayoria de los que las hacen de argentinos, SON PERUANOS.

    Entre chilenos y argentinos, objetivamente, no hay ninguna razon para el odio. Chile y Argentina JAMAS han tenido un conflicto armado.

    Los peruanos tratan de crear odio, recuerden el conocido "divide y venceras". Eso es lo que pretenden esos acomplejados.

    ResponderBorrar
  35. Estaba pensando eso mismo, tiene más pinta de peruano que de argentino este tipo. Le mostré este blog a un argentino que vive cerca de mi casa y le dio risa leer los comentarios de ese supuesto argentino.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo4:36 p.m.

    Venga vamos!!!!!! todos sabemos que ese ""argentino"", no es tal !!!!!!

    ES PERUANO!!!!!!!!!!!

    PERUANOOOOOOOO !!!!!!!

    jajjaja

    son de fácil detección....

    ResponderBorrar
  37. Anónimo5:12 p.m.

    Mauro said...

    No se dejen engañar... la mayoria de los que las hacen de argentinos, SON PERUANOS.

    Entre chilenos y argentinos, objetivamente, no hay ninguna razon para el odio. Chile y Argentina JAMAS han tenido un conflicto armado.

    Los peruanos tratan de crear odio, recuerden el conocido "divide y venceras". Eso es lo que pretenden esos acomplejados.
    2:53 PM
    ...............
    queres tapar el sol con un dedo boludo

    ResponderBorrar
  38. Anónimo6:09 p.m.

    Marmo said...
    Estaba pensando eso mismo, tiene más pinta de peruano que de argentino este tipo. Le mostré este blog a un argentino que vive cerca de mi casa y le dio risa leer los comentarios de ese supuesto argentino
    ---------
    Anonymous said...
    Venga vamos!!!!!! todos sabemos que ese ""argentino"", no es tal !!!!!!

    ES PERUANO!!!!!!!!!!!

    PERUANOOOOOOOO !!!!!!!

    jajjaja
    ----------------------



    Ay por favor chilenos ridiculos y obsesivos, yo soy peruano y estoy perdido en el temita este de la bronca con el argentino que al parecer dijo algo que no les gusto.
    Ya dejen de meter en todos sus problemas con el resto a los peruanos. Acaso no se dan cuenta que hacen el ridículo y se muestran muy obsesionados con Perú. De verdad que están tan pero tan obsesionados con los peruanos que ya asquean.


    Si Argentina traiciono al Perú en la guerra con Ecuador, los peruanos no vemos a los argentinos como traidores, porque sabemos que fue un acto de un gobierno corrupto condenado por su pueblo. Es como si a ustedes los llamaran traidores por lo que hizo Pinochet, aunque lamentablemente hay algunos argentinos que si los consideran así.
    Yo creo que si eso sucede con los argentinos es porque Las Malvinas es algo que siempre estará en su memoria, en cambio Perú vs Ecuador no existe en la cabeza de los peruanos, para nosotros fue algo insignificante.
    Por eso ya dejen de comparar esos dos temas que no tiene sentido, no tiene sentido que nos quieran meter en todo.
    Carajo si aveces parece que estos chilenos no son felices si no hablan de Perú.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo6:11 p.m.

    ES PERUANO!!!!!!!!!!!

    PERUANOOOOOOOO !!!!!!!

    jajjaja

    -----------------------------

    Diganle que si a este roto para que duerma tranquilo.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo7:17 p.m.

    Si Argentina traiciono al Perú en la guerra con Ecuador, los peruanos no vemos a los argentinos como traidores, porque sabemos que fue un acto de un gobierno corrupto condenado por su pueblo. Es como si a ustedes los llamaran traidores por lo que hizo Pinochet, aunque lamentablemente hay algunos argentinos que si los consideran así.
    Yo creo que si eso sucede con los argentinos es porque Las Malvinas es algo que siempre estará en su memoria, en cambio Perú vs Ecuador no existe en la cabeza de los peruanos, para nosotros fue algo insignificante.
    Por eso ya dejen de comparar esos dos temas que no tiene sentido, no tiene sentido que nos quieran meter en todo.
    Carajo si aveces parece que estos chilenos no son felices si no hablan de Perú.
    .........
    realmente impecable peruano,nosotros siempre estuvimos en contra de la actitud de menem con el peru despues,pais que nunca nos abandono y dio la cara por nosotros en la guerra de malvinas,eso es lo que no entienden estos chiletontos,en cambio ellos apluaden esa actitud de pinochet.pobre de ustedes chilenos si creen que soy un peruano,porque a mi la verdad no me hace ningun daño que me digan peruano,total son mucho mas eticos que ustedes,por mi que le sigan cayendo escombros la verdad que me chupan un re huevo.

    Le mostré este blog a un argentino que vive cerca de mi casa y le dio risa leer los comentarios de ese supuesto argentino.
    ..........
    querido cada argentino tiene su opinion,nosotros no tenemos el pensamiento homologado,no pensamos en bloque.el argentino tendra sus razones para solidarizarse con chile,yo no las tengo,porque nunca me dieron razones para solidarizarme con ustedes, y si las hay me gustaria que me digas que hizo tu pais por el mio? o mejor dicho alguno vez tu pais hizo algo?...algo bueno me refiero ehh,no a la chupada de pija a los ingleses en malvinas.
    ahora somos todos hermanos,somos todos lindos!
    pero cuando el quincho se quema son expertos en cagarnos!

    ResponderBorrar
  41. VEN , YO LES DIJE, Y NO SOLO EN ESTE BLOG, SINO EN MUCHOS OTROS ,
    YO PERSONALMENTE TENGO MUCHOS AMIGOS PERUANOS PERO DE LOS BUENOS , COMPADRES BUENAS PERSONAS , QUE AMAN A CHILE , Y A LOS CUALES LES DEBO UNA DISCULPA POR MIS EXABRUPTOS ,,PERO HAY UNA CAMARILLA DE UNOS POCOS QUE NO SE SI ANIMADOS POR UN AFAN PERSONAL O MANEJADOS POR EL ESTADO ,O ALGUNA ORGANIZACION , DESDE HACE MUCHO ESTAN HACIENDO ESTE TRABAJITO" DE ORMIGA EN LOS DIVERSOS BLOGS DE LA RED ,MUY AMPLIA POR LO DEMAS ,.
    ESA ES LA REALIDAD , ES INJUSTO Y PROVOCATIVO QUE LO HAGAN .
    LOQUITOS HAY EN TODOS LADOS INCLUIDO CHILE .
    PERO BASTA YA , Y LE DIGO AL MODERADOR DE ESTE BLOG ,,,,BASTA DE ANONIMOS , QUE SE INCLUYA LA DIRECCION E-MAIL DE CADA COMENTARIO , PORQUE ASI EN EL ANONIMATO SOMOS TODOS COJUDOS ,,,CUANDO EN LA REALIDAD ES TODO LO CONTRARIO.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo7:33 p.m.

    che boludo , yo si soy Argentino y tu pensamiento no me representa , no puedo decir que amo a chile porque no lo conozco, pero tu teoria de odio solo existe en una mente enferma , o sos seguidor de la carrió .

    ResponderBorrar
  43. Anónimo7:52 p.m.

    Anonymous said...
    che boludo , yo si soy Argentino y tu pensamiento no me representa , no puedo decir que amo a chile porque no lo conozco, pero tu teoria de odio solo existe en una mente enferma , o sos seguidor de la carrió .
    ...........
    formule una teoria?? buaaa que groso que soy,nunca pense que por decirle a los chiletontos que son una mierda me iba a ganar el status de "teorico del odio",ja la estupidez de algunos no tiene limites.
    y que tendra que ver lilita carrio en esto! deja de decir boludeces,y el mio claro que no te representa si cada uno tiene su pensamiento independiente,seria ridiculo si pensara igual que vos.

    LE DIGO AL MODERADOR DE ESTE BLOG ,,,,BASTA DE ANONIMOS , QUE SE INCLUYA LA DIRECCION E-MAIL DE CADA COMENTARIO , PORQUE ASI EN EL ANONIMATO SOMOS TODOS COJUDOS ,,,CUANDO EN LA REALIDAD ES TODO LO CONTRARIO.
    ..........
    que pasa boludin? tanto te molesta la disidencia? o tendria que tener tu pensamiento o decir "amo a chile" para entrar y opinar en este puto blog?

    ResponderBorrar
  44. Anónimo8:44 p.m.

    GRANDE PIZARRO

    Con gol del delantero peruano Claudio Pizarro, el Werder Bremen venció uno a cero al Hoffeinheim, en cotejo válido por la vigésimo sexta fecha de la Bundesliga
    Gracias a su nuevo tanto, ahora está a solo cinco goles de igualar el record de Giovanni Elber, y a seis de convertirse en el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.