Artículos Destacados

viernes, marzo 06, 2009

Prestigioso instituto de investigación agrícola se instala en Chile

Perfil: Marigen Hornkohl

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, se reunió con el director del Instituto Fraunhofer, doctor Rainer Fischer, quien se encuentra de gira en el país para iniciar la planificación de lo que será la próxima instalación de una sede del centro alemán en Chile.

La titular del agro destacó que tras esta oficialización, “nuestro país se convierte en la primera sede latinoamericana del instituto más importante de Europa en materia de investigación científica e innovación aplicada a la biotecnología, lo que será un gran aporte para seguir fortaleciendo el valor de la agricultura y de nuestros alimentos".

En la ocasión, Rainer Fisher destacó el rol de la ministra Hornkohl, quien “fue una pieza clave del Gobierno Chileno para hacer posible la llegada del Instituto Alemán Fraunhofer al país. Ella habiendo sido embajadora en la nación germana, dio decisivos pasos para lograr el trabajo conjunto de ambas naciones en temas de innovación e investigación".

El director del instituto alemán señaló además que “Alemania quiere internacionalizar su política de investigación, ciencia y desarrollo, y hemos pensado en Chile porque es un país relativamente pequeño y con amplio potencial en temas de innovación".

El director agregó que “este país posee una base científica muy preparada para trabajar en conjunto con la nación alemana".

El Instituto Tecnológico Fraunhofer de Alemania, es un centro de investigación de excelencia, que promueve y realiza estudios aplicados en un contexto internacional, de directa utilidad para las empresas públicas y privadas, con un alto beneficio para la sociedad.

El propósito del Instituto Fraunhofer es transformar resultados científicos en innovaciones útiles, a través de patentes, licencias y cursos de entrenamiento, entre otros aspectos.

“De esta forma, contribuye a mejorar crecimiento económico, evolución estructural y el empleo", afirmó la secretaria de Estado.Fraunhofer posee más de 80 unidades de investigación, incluyendo 56 Institutos Fraunhofer localizados en 40 zonas diferentes de Alemania. A nivel internacional, el instituto posee centros de investigación y oficinas de representación en Europa, Estados Unidos, Rusia (Moscú), Asia (Japón, China, Indonesia) y en Medio Oriente (Emiratos Arabes).

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.