Artículos Destacados

viernes, marzo 06, 2009

CNNChile: Ollanta Humala inicia campaña contra TLC con Chile

REPORTAJE EN VIDEO

Las repercusiones por el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Perú continúan. Ahora el líder ultranacionalista de ese país, Ollanta Humala, realizará una gira al sur de su país para fomentar una campaña contra el acuerdo comercial.

Tiene un fuerte liderazgo en la zona sur de Perú, donde se concentra la crítica al modelo neoliberal y a los partidos políticos tradicionales. Los mismos que impulsaron la entrada en vigencia del TLC con Chile y que se concretó el primero de este mes.

Esto motivó a que el líder del partido nacionalista peruano, Ollanta Humala, encabezara junto a otros parlamentarios una campaña anti TLC.

Alegan que es inconstitucional.

Por eso el ex candidato presidencial viajará a las ciudades sureñas, donde cree que podrá tener el mismo apoyo que encontró en las elecciones de 2006.

Pero es no es todo. En este tour, también busca fortalecer la demanda peruana ante la Corte Internacional de La Haya y oponerse a la exportación del gas hacia Chile.

Ollanta Humala es un retirado militar que lleva el nacionalismo en la sangre. No sólo él fundo el partido que lleva este nombre, sino que su padre lo hizo tiempo atrás con otro movimiento: el etnocacerismo.

Una tendencia militarista que pretende exaltar el pasado incaico, el nacionalismo étnico y la inclusión de indígenas en el poder.

Su popularidad lo llevó a presentarse como candidato presidencia en 2006. Aunque incluso llegó a segunda vuelta para enfrentar al candidato del APRA, Alan García, éste lo derrotó.

Claro que Humala se llevó portadas de diario y reconocimiento del propio mandatario boliviano, Evo Morales.

2 comentarios:

  1. Anónimo5:37 p.m.

    ollanta humala, chupa pico de chavez, para mi es el cholondrina jajajaja chavito lindo mi amor, maldito coño de madre.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:09 a.m.

    ollanta es la unica propuesta seria y estudiada en cade entonces porque le tienen miedo los dueños de los medios de comunicacion

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.