Artículos Destacados

viernes, marzo 06, 2009

Alan sacando dividendos políticos con el nacionalismo

Nota: Se sube al carro nacionalista, sin afirmar realmente nada... y capta votos para su gobierno, diciendo que Perú le gana a Chile. ¿Le gana a Chile? Perú, con el doble de la población de Chile tiene un PBI nacional 50% menor al chileno (¿eso es ganarle económicamente a Chile?). Respecto a la demanda peruana ante La Haya, DIFICILMENTE PUEDE IR GANANDO NADA, PORQUE PERU NI SIQUIERA HA PRESENTADO SUS ARGUMENTOS ANTE EL TRIBUNAL. Ese es el populismo demagógico que aplauden los peruanos, más bien reflejo de complejos de inferioridad con Chile y voluntarismo. Y por cierto, Foxley no dijo nada del otro mundo... en Perú hay políticos que insisten en tener una visión del siglo XIX, dado que viven resentidos con Chile por una guerra de 1879, que perdieron (leer editorial del diario peruano Correo)

LIMA.- El Presidente de Perú, Alan García, pidió "no caer en el juego" de algunos políticos chilenos que han criticado a algunos sectores peruanos, y dijo que "estamos en posición de fuerza" en la demanda marítima que su país presentó ante La Haya.

"No hay que caer en el juego; estamos en posición de fuerza jurídica y económica", dijo el Mandatario en declaraciones a Radio Programas del Perú.

García se refería a la declaración del canciller chileno, Alejandro Foxley, quien en una entrevista con Radio Cooperativa criticó a políticos peruanos que rechazan el TLC con Chile que entró en vigencia el pasado 1 de marzo, diciendo que estaban "anclados en el siglo antepasado".

Aunque la frase generó indignación en el mundo político peruano, el Mandatario de ese país señaló que no habrá una respuesta formal de su Gobierno.

"Hay que ahorrarse los adjetivos, no caer en el juego, que nosotros vamos ganando", señaló el Jefe de Estado.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.