Artículos Destacados

lunes, marzo 02, 2009

Pese a crisis aumentó turismo en Chile

Un aumento del 6% registró este año el turismo extranjero durante la temporada veraniega, aunque el ingreso de divisas disminuyó en 2%, informó el lunes el director de Turismo del gobierno, Oscar Santelices.

El funcionario señaló que durante los dos primeros meses del 2009 ingresaron al país 780.000 turistas, los que dejaron 475 millones de dólares.

"Hay satisfacción porque vimos la mayoría de los mercados nacionales con mucho movimiento", señaló Santelices.

El director de Turismo informó también que aumentó el turismo interno, el que creció 7,3% en relación al año anterior. Casi 6,2 millones, de los 16 millones de chilenos, viajaron por el país de vacaciones durante la temporada estival. Por contraste, la salida de chilenos al exterior disminuyó en 22,7%.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo11:55 p.m.

    Lunes, 2 de Marzo de 2009, 23:11hs
    Fuente: AFP

    Decreto Supremo
    Alan García promulga cooperación laboral migratoria Perú-Chile
    Entre los derechos, el memorándum indica los denominados derechos laborales fundamentales como de asociación, organizarse y negociar colectivamente.

    LIMA, marzo 02.- El presidente peruano, Alan García, promulgó este lunes un Decreto Supremo que ratifica el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Laboral y Migratoria entre el Perú y Chile, informó la secretaría de prensa de la Presidencia de la República.

    "El objetivo es el reconocimiento de los derechos laborales fundamentales para los trabajadores migratorios de ambos países", agregó la secretaría en nota de prensa.

    Sostiene que "dicho instrumento internacional fue suscrito el 22 de agosto del 2006 en la ciudad de Lima y su ratificación es conveniente a los intereses del Perú".

    "En materia de los derechos de los trabajadores migratorios del Perú y Chile éstos se aplican independientemente de su situación irregular, señala el ratificado memorándum", según la Secretaría de Prensa.

    Entre los derechos, el memorándum indica los denominados derechos laborales fundamentales como de asociación, organizarse y negociar colectivamente.

    Asimismo, la prohibición del uso de cualquier forma de trabajo forzoso u obligatorio, una edad mínima para el empleo de niños y la prohibición y eliminación

    ACA SE VIENE UNA INVASION DE PROFEASIONALES A CHILE UNA INFILTRACION DE SIMIOS PERUANOS INCONTROLABLES...PARA LOS PERUANOS LOS EMIGRANTES NO VALEN NADA SON SACRIFICABLES...KAMIKAZES...LES DA LO MISMO...PERO PARA NUESTRO APIS SERAN LA EPREDICION


    LA PRESIDENTA DE JEGETE PARA VARIAR HACIENDO NADA!!! NI DIETA!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.