Artículos Destacados

martes, marzo 03, 2009

CNN Chile: La huella de Charles Darwin en Chile

Biografía de Charles Darwin

REPORTAJE EN VIDEO

A 200 años de su nacimiento CNN Chile ha preparado un completo especial con la vida y obra del hombre que ideó la Teoría de la Evolución de las Especies. Una investigación que hasta el día de hoy explica el cambio y las adaptaciones que los seres vivos sufrieron a través del tiempo.

Recorrió Chile junto a la tripulación del Beagle. Más de cien años después todavía lo recordamos. Su trabajo lo llevó desde el anonimato hasta las más altas esferas del pensamiento científico. A continuación presentamos una nueva serie de especiales : "La huella de Darwin en Chile".

200 años del natalicio de Charles Darwin

REPORTAJE EN VIDEO

Ayer se conmemoró el bicentenario del nacimiento del hombre que revolucionó el pensamiento cambió la manera de comprender el origen de la vida.

Charles Darwin fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común, mediante un proceso que llamó selección natural.

Esta teoría la dio a conocer a través de su obra fundamental "El origen de las especies", publicada en 1859, creando una conmoción en el pensamiento de la época y revolucionando la manera de comprender el origen del mundo, que entonces tenía una explicación primariamente religiosa.

A los 16 años ingresó a la Universidad de Edimburgo, donde entró a estudiar medicina, pero lentamente fue abandonando esos estudios para dedicarse a la investigación de los invertebrados marinos, cosa que concretó con más ahínco en la Universidad de Cambridge.

A los 22 años inició una odisea marina que cambiaría la historia de la biología para siempre. Desde la bahía de Plymouth zarpó a bordo del Beagle en un viaje que duraría cinco años. Recorrió las costas de América del Sur (Chile incluido), de Australia y de África y gracias a esa experiencia recolectó muestras fósiles y observó los cambios de la naturaleza y el medio ambiente; eso fue lo que le permitió elaborar su teoría.

Ayer 12 de febrero se conmemoraron los 200 años del natalicio de este hombre cuya aventura en esta vida terminó el 19 de abril de 1882.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.