Artículos Destacados

jueves, marzo 05, 2009

Toledo es responsable del 70% del TLC con Chile

El gobierno de Alejandro Toledo es responsable de más del 70% del texto del Acuerdo de Complementación Económica con Chile (ACE) y su actitud de cuestionamiento a este documento es a todas luces una posición oportunista con la finalidad de ganar figuración mediática y réditos electorales, sostuvo el congresista Rolando Sousa, de las filas del fujimorismo.

“El señor Toledo ya nos tiene acostumbrados a que cada vez que viene al Perú, aunque sea de paso, arma un globo de ensayo para mantenerse vivo mediáticamente. Ahora ha elegido el tema del tratado de libre comercio no porque esté interesado en sus beneficios o perjuicios, o para defender lo que sería lo correcto, porque su gobierno fue autor de por lo menos el 70% de este documento”, dijo.

Recordó que en julio del 2006, cuando Toledo debía entregar el gobierno, el ACE se encontraba prácticamente concluido y el gobierno entrante de Alan García solo tuvo que asumirlo y aprobarlo al mes siguiente, por esta razón resulta inadmisible que el señor Rodríguez Cuadros salga a marcar distancias cuando debió hacerlo en los días en que ellos lo estaban redactando y entregando al gobierno entrante.

Respecto del actual documento, precisó que el régimen del presidente García le ha agregado dos negociaciones: la de revalidación de títulos profesionales y sobre productos genéticos o autóctonos, pero las restantes negociaciones de su texto son de exclusiva responsabilidad del ex mandatario Alejandro Toledo.

En su momento, agregó, en el 2006 hicimos reparos a la Cancillería respecto de algunos términos, como soberanía, interés nacional, y fueron oportunamente absueltos, pero ahora los toledistas asumen estos mismos reparos como si se tratara de un tratado de límites, que no lo es porque es un tratado comercial. “Este no es tratado de límites, es una prolongación de un tratado comercial”, insistió.

Artículo original

Nota: ¿A qué partido o de qué gobierno fueron participes los que hoy acusan de traición al gobierno peruano, por firmar un TLC con Chile? ¿De qué gobierno fue Canciller Manuel Rodriguez Cuadros? ¿Ministro de Defensa, Chiabra? ¿Ministros, Waiman y Ferrero? Esos mismos que hoy acusan que el TLC es perjudicial para el Perú, una traición, y que se muestran más nacionalistas que nunca.... TODOS FUERON PARTICIPES DEL GOBIERNO DE TOLEDO. Esos personajes, han sido los mismos que impulsaron la demanda marítima peruana, que levantaron la disputa por el pisco (cuando en Chile se ha producido y consumido inmensos volúmenes de pisco -en comparación a Peru- por muchísimo tiempo... pero ellos levantaron todo un carnaval a partir de 2002), que impulsaron polémicas por las chirimoyas, lúcumas, por una supuesta apropiación chilena del Suspiro Limeño (¿que clase de apropiación es que una empresa NEOZELANDESA, que opera en Chile, registre la GRAFICA DE UNA ETIQUETA con un producto llamado ¡SUSPIRO LIMEÑO! si si quiera lo hubieran llamado "SUSPIRO A LA SANTIAGUINA" SE PODRIA DECIR QUE ES UNA APROPIACION... y sin considerar siquiera que un producto como un postre ¡NO ES PATENTABLE! o que es tan absurdo que los peruanos critiquen que en Chile se venda Suspiro LIMEÑO, como si los italianos lloriquearan porque en Perú se comen pastas o pizza, o que los norteamericanos acusaran apropiación por parte de Perú, porque en Lima se venden Hot Dogs y Hamburguesas). Ese es el nivel de IRRACIONALIDAD y demagógia populista antichilena a la que grandes masas de peruanos se han entregado a ojos cerrados. Se han puesto "en manos" de un grupete de manipuladores ultranacionalistas, que actuan motivados por resentimientos (¿?) o simplemente por interéses particulares (ganar votos) para las próximas elecciones peruanas de 2011. Lamentablemente, la escasa educación de vastos sectores peruanos, y la constate utilización del antichilenismo por parte de los políticos peruanos los hace presa fácil.

6 comentarios:

  1. Anónimo5:10 p.m.

    CHILE PRETENDE DOMINAR TODO EL COMERCIO DEL PACIFICO.
    by JORGE ALVAREZ VON MAACK Wednesday, Mar. 04, 2009 at 11:12 PM
    baronvonmaack@hotmail.com cel (511) 985634583

    INVESTIGUEMOS... CHILE COMPRO NUESTRO MAR...

    SAN ISIDRO, MARZO 04, 2009 (MIERCOLES, 22:37H.)
    PERUANOS:
    HE RECIBIDO EL PREOCUPANTE INFORME DE FUENTE CONFIABLE Y CALIFICADA, QUE MERCED AL GRAN PODER ECONOMICO QUE OSTENTA CHILE Y DEBIDO A LA CORRUPCION QUE EXISTIRIA ENTRE NUESTRAS MAS ALTAS AUTORIDADES, EL PAIS DE CHILE PRETENDE DOMINAR TODO EL COMERCIO DEL PACIFICO. PARA ELLO, EN SU PAIS ESTA CONSTRUYENDO E IMPLEMENTANDO EL "MEGAPUERTO DE MEJILLONES". ASI MISMO EN EL ECUADOR CAPITALES DE CHILE ESTAN CONSTRUYENDO EL "MEGAPUERTO DE MANTA". ERGO, NUESTRO GOBERNANTES SOLO PERMITIRIAN EL REMOSAMIENTO Y MAQUILLAJE DE ALGUNOS PUERTOS PERUANOS DADOS EN CONCESION A CAPITALES CHILENOS-PERUANOS. LA CONSIGNA SERIA OPONERSE A QUE EN LA COSTA DEL PERU SE CONSTRUYAN "MEGAPUERTOS" , QUE COMPITAN CON MEJILLLONES Y MANTA. EJEMPLOS: EL EVIDENTE Y DENUNCIADO ABUSO QUE HOY EJERCE EL PODER JUDICIAL, AL DICTAR RESOLUCIONES INORGANICAS, CONTRADICTORIAS, ILEGALES Y PREVARICADORAS CONTRA LA EMPRESA PROMOTORA PERUANA "INVERSIONES STOP SAC", QUE HA PROYECTADO EN EL NORTE EL "MEGAPUERTO ETEN". HOY EL PODER JUDICIAL EJECUTA TODO TIPO DE MANIOBRA PARA ANULAR LA IMPECABLE CONCESION POR SESENTA AÑOS DE 1,200 HAS. RIBEREÑAS Y ERIAZAS, PARA LA CONSTRUCCION DEL MENCIONADO "MEGAPUERTO PERUANO", INTEGRAMENTE FINANCIADO POR CAPITALES EUROPEOS Y ASIATICOS. ¿QUIEN PRESIONARIA AL PODER JUDICIAL, DIZQUE INDEPENDIENTE?
    LA EMPRESA INVERSTOP SAC HA PRESENTADO UN RECURSO DE AMPARO Y ESTE HA SIDO ACEPTADO POR EL PODER JUDICIAL Y HOY IMPLEMENTA OTRA MEDIDA CAUTELAR CONTRA ESTE PODER QUE ACTUARIA DIRIGIDO .
    SIMILAR SITUACION DE TOTAL RECHAZO DEL GOBIERNO VIENE OCURRIENDO CON EL "MEGAPUERTO ISLA SAN LORENZO" EN EL CALLAO, QUE A PESAR DE DISPONER DEL FINANCIAMIENTO, LEYES Y APROBACION INTERNACIONAL, NO DISPONE DE LA VOLUNTAD POLITICA DEL GOBIERNO PARA SU EJECUCION.
    ¿QUE PASA EN EL PERU? ¿NO SOMOS ACASO EL PARAISO PARA LOS INVERSIONISTAS? ¿QUIEN PARA A CHILE...?
    ¿DR.ALAN GARCIA ACLARE SU POSICION...? ALMIRANTE GIAMPIETRI ESTO DEBE UD. DETENERLO Y DENUNCIARLO!!! ESTOS EJEMPLOS SERIAN UNA CLARA MUESTRA DE LA DEMAGOCIA Y CORRUPCION EXISTENTE ENTRE MIEMBROS DEL ACTUAL GOBIERNO.
    LOS APRISTAS LEALES A LOS PRINCIPIOS DEL MAESTRO, DEBEN INVESTIGAR LO EXPUESTO Y PRONUNCIARSE.

    SIN PRECIO Y SIN MIEDO...
    JORGE ALVAREZ VON MAACK
    baronvonmaack@hotmail.com
    baronvonmaack1@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Hay cada loquito suelto por ahi...

    ResponderEliminar
  3. En todo caso, JORGE ALVAREZ VON MAACK... respecto a tus megapuertos y toda esa novela que posteaste... te sugiero mirar un mapa.

    Los puertos son valiosos en la medida que permiten DESCARGAR Y CARGAR MERCADERIAS...

    Peru podra estar casi en la mitad de la costa occidental del pacifico sudamericano, pero a las espaldas de Peru hay practicamente SOLO SELVA... y el mercado peruano que es bastante pequeño y pobre.

    A las espaldas de Chile esta todo el sur brasileño, con sus principales centros de produccion, consumo y riqueza... toda argentina, otro mercado grande y de altos ingresos... esta el mercado chileno, que aunque menor que el argentino en tamaño, tambiene es de alto poder adquisitivo. Finalmente, estan Uruguay, Paraguay y Bolivia.

    Es decir, un buque que recala en Mejillones o Valparaiso, puede descargar mercaderia que rapidamente puede ser llevada a muchos mercados vecinos... al mismo tiempo, ese buque se puede ir cargado de productos chilenos, brasileños, argentinos, uruguayos, paraguayos y bolivianos......

    Y los puertos de Peru???

    Pueden descargar productos para los peruanos... y alguna ciudadela selvatica brasileña aislada y solo conectada por la pequeña pista de internacion en construccion.

    No por nada entre Brasil y Chile hay en desarrollo 6 corredores bioceanicos, y con argentina se va a construir un tunel de baja altura (DE 20KM DE EXTENSION) para que el comercio entre el atlantico y el pacifico se haga POR TREN, Y SIN SER AFECTADO POR LAS TORMENTAS DE NIEVE EN LA CORDILLERA.

    Los MEGAPUERTOS se pueden construir y tendran exito en la medidad que tengan MERCADOS PARA ABASTECER Y PRODUCCION PARA SACAR... TODO LO DEMAS, ES PATRIOTERISMO Y VOLUNTARIMO..... VAMOS A CONTRUIR PUERTOS PORQUE ESTAMOS EN MITAD DE LA COSTA PACIFICA SUDAMERICANA...

    ¿¿???

    ¿¿PARA QUE?? ¿¿PARA QUIENES??

    Mira el mapa...

    ResponderEliminar
  4. AHI TIENES UN MAPA...

    http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=-24.287027,-58.974609&spn=38.737712,76.992187&z=4

    ResponderEliminar
  5. Claro, como si 30% no pudiese cambiar radicalmente el contenido en funcion de los intereses nacionales.

    No demuestra nada con eso, solo efectismo barato.

    ResponderEliminar
  6. El 30% se refiere solo a que los profesionales peruanos puedan trabajar en Chile, siendo reconocidos sus titulos y proteccion para productos autoctonos y geneticos.... todo lo demas, fue negociado por los mismos que hoy acusan que el tratado es perjudicial y una traicion..... POPULISMO, SOLO SACAN PROVECHO DEL NACIONALISMO.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.