Artículos Destacados

domingo, marzo 01, 2009

Endesa Chile invertirá 1.400 millones de dólares en central térmica

SANTIAGO (Reuters) - Endesa Chile, la mayor generadora eléctrica del país, invertirá unos 1.400 millones de dólares en un complejo a carbón ubicado en la zona norte chilena y que se desarrollará en un plazo de 10 años, publicó el sábado el diario La Tercera.

Endesa Chile ingresó a tramitación el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de su central termoeléctrica Punta Alcalde, la que tendrá una capacidad de generación de 740 megavatios y será su segunda mayor inversión detrás del proyecto HidroAysén.

El proyecto cuenta con dos centrales a carbón que inyectarán energía al Sistema Interconectado Central (SIC), el mayor del país y que abastece a la densamente poblada zona central chilena.

"La fecha de puesta en servicio de la primera unidad se ha programado para finales del quinto año del proyecto, mientras que la segunda unidad, para el décimo año del proyecto", dijo la compañía, según cita La Tercera.

Endesa Chile, es una filial del grupo energético Enersis, el brazo de inversiones en América Latina de la española Endesa.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.