Nota: Pasa a ser el Tratado de Libre Comercio número 56 firmado por Chile.
El acuerdo no sólo permitirá avances económicos, sino que también a nivel educativo.
El Tratado de Libre Comercio firmado por los gobiernos de Chile y Australia en julio pasado, comenzó a regir hoy, permitiendo a ambos países enfrentar en conjunto el mercado asiático.
En su oportunidad el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley dijo que era el "acuerdo más avanzado que hemos firmado hasta ahora".
El tratado no sólo permitirá avances económicos, sino que también a nivel educativo con más de 400 becas para alumnos de institutos profesionales y 500 para realizar postgrados.
Mientras que para Australia, este TLC es el más amplio que haya negociado y eliminará el 92% de las tarifas sobre el comercio de mercancías en la actualidad y el 100% sobre el comercio de mercancías en el año 2015.
Chile es el tercer socio comercial más importante en América Latina de Australia y existen cerca de 120 empresas que comercian activamente en el país.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario