Artículos Destacados

viernes, marzo 06, 2009

LAN fue premiada como la aerolínea mejor administrada de América Latina

Perfil: LAN Chile

La compañía también fue distinguida como la empresa con el mejor gobierno corporativo de Chile y la aerolínea mejor gestionada del país.

La prestigiosa revista financiera internacional, Euromoney, distinguió a LAN como la aerolínea mejor gestionada de Latinoamérica, de acuerdo al ranking “Best Managed Companies in Latin America”.

Euromoney anunció los resultados de la cuarta versión del estudio anual elaborado por la revista, donde LAN también fue seleccionada como la compañía mejor administrada y con el mejor gobierno corporativo de Chile.

El ranking “Best Managed Companies in Latin America” constituye el máximo reconocimiento otorgado por Euromoney a las corporaciones en Latinoamérica, para destacar aquellas empresas con la estrategia más convincente y coherente en la región y en cada país, así como también a las compañías que han mostrado las mejores prácticas de gobierno corporativo a nivel regional.

El análisis está basado en una encuesta realizada a analistas de mercado de los principales bancos, consultoras e institutos de de investigación especializados en Latinoamérica. El estudio se efectúa a nivel de países, la región y también hay categorías regionales según los diferentes tipos de industrias y servicios. Euromoney solicitó a los consultados nominar tres empresas top en cada uno de los sectores o países que cubren teniendo en cuenta variables tales como fortalezas de mercado, rentabilidad, potencial de crecimiento, calidad de la gestión y utilidades. Este año el equipo a cargo del estudio registró un incremento de 36% en las respuestas, en comparación con el año pasado.

“Es un gran orgullo recibir esta distinción por parte de destacados analistas especializados en la región que reconoce la estrategia de largo plazo desarrollada por LAN y la capacidad que ha demostrado para enfrentar los más complejos escenarios, así como también el firme compromiso de la compañía con los más altos estándares de gobierno corporativo”, señaló Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.