Artículos Destacados

viernes, marzo 06, 2009

Chile se suma a "La Hora del Planeta"

El evento contra el cambio climático busca que la gente apague las luces durante una hora el próximo 28 de marzo.

Chile será parte de "La hora del Planeta" este año, según lo confirmó Ricardo Bosshard, director de la organización ambientalista WWF Chile, haciendo oficial la participación de nuestro país en la campaña más importanta a nivel mundial contra el cambio climático. En el anuncio estuvo acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte y el intendente Metropolitano, Igor Garafulic.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía para que apaguen las luces no esenciales, durante lo que ha sido denominado como "La Hora del Planeta", la que se celebrará en todo el mundo el 28 de marzo próximo, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Se trata de un acto simbólico que buscar involucrar a personas de distintas condiciones y estilos de vida, en la discusión sobre el cambio climático, para así enviar un mensaje a los líderes políticos, para que tomen medidas significativas que ayuden a detener el calentamiento global.

La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, señaló que "el cambio climático es una realidad que ya está presente en nuestro país, y para lo cual no existe espacio para la pasividad. Es por este motivo que nos interesa apoyar con fuerza iniciativas como 'La Hora del Planeta', y donde el Gobierno hace suyo el objetivo de educar y remecer la conciencia de todos los chilenos sobre el cambio climático, además de ofrecer ideas y soluciones que la gente pueda adoptar en su vida cotidiana".

Bosshard, en tanto, comentó que es increíble como el simple gesto de apagar la luz unirá a millones de personas, instituciones y gobiernos en todo el mundo.

"Queremos regalarle una hora al planeta, darle un respiro, y con esta acción demostrar que estamos consientes de nuestras acciones diarias y las consecuencias de ellas en el Planeta. Además, este será un fuerte llamado hacia nuestros gobiernos, para que tomen las medidas necesarias que aseguren el futuro de la Tierra", señaló.

"La Hora del Planeta" surgió en Sydney, Australia, el año 2007 y convocó a 2 millones de personas. El año 2008, fueron más de 50 millones de personas en 400 ciudades del mundo las que apagaron sus luces, así como algunos de los principales íconos del planeta, incluyendo la Casa de la Opera en Sydney, el Coliseo Romano, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York y el Golden Gate en San Francisco.

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.