Artículos Destacados

jueves, marzo 05, 2009

CNN Chile: Comenzará la restauración de Aldea de Tulor

En el lugar se pueden ver lo primeros vestigios de la cultura Licarantai

REPORTAJE EN VIDEO

En los primeros días de marzo comenzarán los trabajos de preservación de la Aldea de Tulor, en donde están los primeros vestigios de la cultura Licarantai cuya data remonta hace 2000 años.

El ministro de Agricultura (s) Reinaldo Ruiz visitó el monumento histórico para ver los trabajos que están haciendo los descendientes de los primeros habitantes de Tulor.

El inicio de los trabajos estará a cargo de la Universidad de Antofagasta con el historiador Eduardo Muñoz a la cabeza. La propuesta es aplicar una capa impermeabilizante en los muros visibles para evitar la erosión, y cubrir con arena aquellos que están en peligro de derrumbre.

Con una inversión de 73 millones de pesos, el proyecto considera también la recopilación y sistematización de antecedentes y estudios arqueológicos. El diagnóstico del estado de conservación y un plan de intervención, además de talleres de discusión y validación de la propuesta metodológica para los trabajos de conservación y ejecución de los mismo.

1 comentario:

  1. Anónimo3:04 p.m.

    ¡¡¡CNN CHILE!!!, como se han entregado a los imperealistas....., bueno cada uno es masoquista, como puede.
    Para EEUU, los mismo siempre seguiran siendo latinos (o sea, como un cholo para chile)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.