Artículos Destacados

martes, marzo 03, 2009

CNN Chile: Entró en vigencia el TLC con Perú

REPORTAJE EN VIDEO

Este acuerdo supera los 2.000 millones de dólares al año.

El intercambio comercial entre Chile y Perú entró en vigencia el 1 de marzo de este año. Sin embargo, fue suscrito en 2006. Este acuerdo, que supera los 2.000 millones de dólares al año, beneficiará a los casi 50 millones personas de ambos países.

Los sectores, agrícolas, mineros y agroexportador, entre otros, son los que obtendrán mayores beneficios, según el ex embajador de Perú en Chile, Hugo Otero.

Mientras que desde ya varias compañías nacionales han ingresado al atractivo mercado peruano ya que presenta el mayor crecimiento de la región.

En Chile, a su vez, la gastronomía peruana se verá beneficiada al obtener sin problema todos los productos necesarios para cocinar platos típicos de Perú.

Artículo original

9 comentarios:

  1. NO AL TLC CON LOS CHOLOS...SI AL "PLC" PARA TODOS LOS CHOLOS QUE ESTAN EN CHILE, QUE AUMENTAN EL DESEMPLEO, QUE SOLO SIGNIFICAN GASTOS PARA TODOS LOS CHILENOS...Y QUE NI SIQUIERA LOS QUIEREN EN PERU!!!

    FUERA CHOLOS DE CHILE!!

    "PLC" A TODOS LOS CHOLOS
    "Pata'en La Raja"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:46 p.m.

      CALLA CONCHATUMADRE QUE XUXA TE CRES VAVOSO DE MIERDA CONCHATUMADRE QUE XUXA MENOSPRECIAS AL PERU MONGOLO DE MIERDA ROTO CONCHATUMADRE COMO NO ESTAS EN MI DELANTE PA SACARTE TU MIERDA Y MANDARTE AL HOSPITAL

      Borrar
    2. Anónimo2:51 p.m.

      PATADA A TODOS LOS CUYES CON PATAS DE ALICATES ESPECIALMENTE A LOS QUE ESCRIBEN GROSERIAS COMO ESTE ANIMAL SUBDESARROLLADO , A MIERDAS COMO VOS LES CORTAMOS LA LENGUA EN DOS GUERRAS . DEJAMOS A TUS ABUELOS BIEN VIOLADOS Y RAJADOS JAJAJJAJAJJAJA EN 4 PATAS COMO ANIMALES HASTA ,ACA SE DEBEN HABER ESCUCHADO LOS AULLIDOS DE LA PERRA CULIA DE TU MAMA , HIJO DE PERDEDORES LLORONES AJAJAJAJJAJAJA MAMA HAY VIENEN LOS CHILENOS, ASI LLORAS TU PERRO SARNOSO COMECUY.

      Borrar
  2. Anónimo2:12 a.m.

    AHII CHILENITOO !! SI SUPIERAS QUE AHORA VIENEN CHILENOS A BUSCAR TRABAJO A PERU...!!! NO HABLES MAL DE NOSOTROS QUE EL MUNDO DA VUELTAS.. !!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:14 a.m.

    ASIII Q ........... NO JODAS CHILENO CTM!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:44 a.m.

    AHII CHILENITOO !! SI SUPIERAS QUE AHORA VIENEN CHILENOS A BUSCAR TRABAJO A PERU...!!! NO HABLES MAL DE NOSOTROS QUE EL MUNDO DA VUELTAS.. !!
    ..........

    que unos pocos, se vallan a trabajar alla, no revela la economia del Chile este mal, ni del Peru, solamente se fueron porque "creian" que les iba a ir mejor, lo mismo que sucede con los inmigrantes Peruanos, no porque allan 100.000 Peruanos aca, significa que los 30.000.000 de alla esten igual de cagados,

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:19 a.m.

    LEI EN UN POST ANTERIOR ALGUIEN QUE EXCLAMO "UNOS POCOS" LA CANTIDAD DE PERUANOS EN CHILE LLEGA A 100.000 PERSONAS..A MI JUICIO NO ES POCO, BUSCANDO OPORTUNIDADES LABORALES Y DE VIDA EN NUESTRO PAIS.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:43 p.m.

    anonimo 11:19 AM . queria revajarle la temperatura al tema, es logico que allan inmigrantes "pero legales", en 2 PAISES VECINOS, los mismo pasa con Arg. puse 100.000 porque nose el numero real, era un ejemplo.
    la dif. es que el Chileno va a gastar plata y a poner negocios alla, en cambio el Peruano viene a trabajar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:16 p.m.

      chileno e idiota como todos loos chilenos conchatumadres...............el chileno va a peru a gastar plata?yyyyyyyyyyyy....gasta para poder vivir.........y a poner negocios?pone negocios para poder trabajar y vivir de eso.....es al contrariuo los peruanos les damos trabajo a los empresarios chiliindios,para que asi ellos puedan vivir..............chau hijos de putas blancas asquerosas.......

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.