Artículos Destacados

martes, agosto 25, 2009

Perú: "Alan busca crear olas en un mar calmo... porque no tiene agenda"

Nota: Lo dice la propia prensa peruana algo mas sensata: "Alan busca distraer, porque no sabe para donde va con su gobierno".

O Alan García ya está pensando en la campaña del 2015. O ya se le acabaron los recursos políticos para liderar y sostener la agenda política de aquí al 2011. O ha llegado a la conclusión de que no hay agenda que brinde réditos políticos suficientes. O simplemente no tiene agenda y tampoco le interesa crearse una. O todas las anteriores. O una combinación de las anteriores.

Aclaro que cuando uso la palabra "agenda", aludo a la gestión gubernamental. No creo, por cierto, que García no tenga una agenda política personal. De hecho la tiene. Es más, creo que su agenda personal supone hoy no tener agenda gubernamental.

Pero lo cierto es que la sensación de que hemos entrado en fase de piloto automático es inequívoca. Es decir, "ajustar" todo lo que se pueda los próximos 12 meses para que ingresados a las campañas electorales, los candidatos municipales, regionales y nacionales hagan su trabajo, y nos olvidemos por un buen rato del inquilino de la Casa de Pizarro y de sus ministros.

A esta conclusión está tentado de llegar uno si se observa con claridad que tanto la ya archivada iniciativa de José Vargas para regular la rectificación en medios de comunicación ("proyecto mordaza"), como las declaraciones de AGP publicadas este último fin de semana en La Tercera de Chile, apuntan más a crear olas en un mar calmo y darle un poco de trabajo a los medios, que a sentar posiciones sobre decisiones inminentes.

En el caso de la "ley mordaza", sólo bastaba saber sumar para darnos cuenta de que la iniciativa jamás iba a pasar, salvo lograr atizar un escándalo vacuo y terminar de achicharrar a Meche Cabanillas.

En lo de La Tercera, lo único que García logra es terminar de meter en la fiesta (a la que efectivamente nadie invitó) a Evo Morales, reavivar a los halcones chilenos por la "muy bien planteada demanda peruana" ante La Haya, y un intercambio trinacional de titulares y opiniones que agiten el cotarro por unos cuantos días (nota: ¡ja! ¿y quién les dijo que está tan bien planteada? si además los argumentos peruanos son secretos... estos cholitos dicen cada disparate. El nacionalismo antichileno los contagia con facilidad, al grado de calificar de "muy bien planteada", cosas que ¡no conocen! jajaja ¡todo por el deseo incontrolable de querer ganarle a Chile "en alguito, que sea"! jajajaja)

En este último caso, el jefe de Estado debe haber pensado en ese himno de John Lennon titulado "With a Little Help of my Friends".

Artículo original

9 comentarios:

  1. Ollanta Humala a perseguido a Alan Garcia, recordemos que el ultimo golpe que le dio garcia fue denunciar que su esposa nadine ollanta recibe miles de dolares desde venezuela.-

    Una de las maximas verguenzas del peru es que "hugo chavez paga a los nacionalistas peruanos"...asi se vive la nacionalidad en peru!!! todo esta corrupto.-

    Ollanta es el unico candidato real a ser persindente de peru, y es enemigo jurado de garcia, garcia solo trata de polarizar (como buen madril con navaja que es) als cosas...ataca a evo morales (sirviente de hugo chavez) para que Ollanta salga a defenderlo, cosa que ya efectuo hoy.-

    alan HOY ataca a Chavez+ollanta+ evo----- mañana nadie sabe que peude hacer este raton ceboso.-

    en todo caso, Ollanta deneria ser el proximo presindete cholo, en ese caso las cosas va a estar mas tranquilas, pero cuando se muevan...se van a mover enserio.-

    ResponderBorrar
  2. NO sé mucho de política peruana, pero el análisis de ser cierto, denotaría el grave retardo mental y moral de los peruanos y sus dirigentes...

    Yo no puedo imaginar que acá tuvieramos que atacar y molestar a otros paìses por "falta de agenda", o para posicionarnos electoralmente.

    Como me resulta una explicación poco plausible, más bien opto por creer que hay mala fe y un genuino deseo de perturbar al estado chileno.. por lo que debemos prepararnos para aplastar socioeconomicamente a Perú.

    Si las proyecciones de Don Patricio Lynch son ciertas acerca de la inminente llegada de un enajenado mental como ollanta a la presidencia de ese aborto de nación llamado Perú, debemos prepararanos para una guerra ineludible y definitiva, creo que Cile debe expandir su política de modernización de FFAA para no sufrir ningun sobresalto en aquella situación.

    ResponderBorrar
  3. Alan con susto paso a la segunda vuelta...por miseros 4% salio segundo...si no ahora estaria el "politraumatizado desde la infancia" (por su padre) de Ollanta como presi-payaso, y no precisamente dando entrevistas a la tercera!

    En fin Donayre, es por ahora el candidato que las piruetas de Alan apoyan, pero eso es solo AHORA.-

    Ollanta DEBE ser el proximo presidente de peru, a menos que USA congele a Hugo Chavez y le explote en SU cara los dolares que a regalado todos sus peleles, Kirchner-Fernandez, Evo, Correa, Zelaya, etc....-

    Que ollanta sea el proximo presindente de peru, creo que peude ser hasta MUY positivo para CHile.- puede ayudar a definir la intervencion real Chilena en los temas importantes, relacionados a ls solucion final del problema peruano.-

    Saludos,

    Donayre solo es un pelgatos, un pobre tipo, muy similar a Alan, pero profundamente mas idiota.-

    ResponderBorrar
  4. Aclaro digo que OLLANTA salio segundo casi con los mismos votos que alan.-

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:03 p.m.

    chilenos escribiendo sobre peru?
    jajajaja que mierdan saben ustedes pobres hijos de puta chilenos de mierda, nadiue los quiere mnal naciods, su blog es una mierda una estafa, asi que notofico a la junta de proteccion contra paginas que esten en contra del Peru, bayan despidiendose de este blog de mierda, hackeo y cierro.
    se van a la mierda, chilenitos que no saben ni usar la pc hahha perdedores de mierda.

    ResponderBorrar
  6. Que paso anonymous 4:03???...te pico el rosquete???, perdedores nosotros??? si le ganamos en todo lo que hay que ganar, si quieres te vas a quejar a la FIFA tambien. Dime que piensas de los blogg antichilenos??, aqui todo el mundo puede opinar y dar su punto de vista, pero no veo que las autoridades peruanas opinen muy diferente a lo de ciertos bloggeros, partiendo por tu Presidente, las autoridades son justamente las llamadas a poner cordura, pero cada cual mas tarado. Y ese pasquin "La Razon" todos lo dias sale con una portada ofensiva y le da tribuna a un monton de gorilas recalcitrantes para que ofendan a medio mundo.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:24 p.m.

    intenta jaquear peruano culiao muerto de hambre y feo, yo te lo devuelvo,!intenta!!intenta!a que no te atreves!!!!!!TE MANDO A LA CRESTA PERUANO DE MIERDA .......????

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:55 p.m.

    JORGE BARJA LABARCA ES EL HIJO DEL DUEÑO DE UNA LICORERIA EN CHILE QUE PARTICIPA EN LA RED EN CIENTOS DE FOROS CON MENSAJES ANTIPERUANOS.

    ACTÚA BAJO diferentes ALIAS y blogs.

    ES UN CHILENO QUE ESTUVO POR LIMA DEDICADO AL CONSUMO DE DROGAS Y TUVO LA DESGRACIA DE SER DETENIDO PORQUE AL SER EXTRANJERO Y ANDAR CON MÁS DE LA COCAINA QUE EXCEDE EL CONSUMO PERSONAL FUE MANDADO A LA SEXTA COMISARIA DE ALLÍ PASO A LA DIRANDRO Y COMO NO PUDO LIBRARLA LO PASARON POR "TID" AL PENAL DE LURIGANCHO.

    APENAS LLEGO LOS TAITAS LO PUSIERON EN SUBASTA.

    UN CHOLO APRETON DEL AGUSTINO, APODADO "LOCO ALTAMIRANO " DEDICADO AL LABURO EN AUTOPARTES A GRAN ESCALA CON LOCAL PROPIO EN SAN JACINTO QUE ERA BILLETON LO "COMPRO".

    JORGE BARJA O "Patricio Lynch" PASO A SER "MUJER" DE ESTE CHOLAZO.

    DEBÍA ANDAR EN BABY DOLL, COCINARLE, LAVARLE LA ROPA Y ENTREGARLE EL CULO AL CHOLO ESE.

    EL CHOLO CON MUCHO ESPIRITU EMPRESARIAL SE CANSÓ DE ESTE CHILENO AL QUE LE LLAMARON "LA CHILENITA".

    ASI QUE LO EMPEZO A CAFICHAR Y LO PUSO DE PUTA .

    GRAN PARTE DEL DIA UNA LARGA COLA DE RECLUSOS DEL PABELLÓN 5 ENTRABAN PARA CACHARSE A "LA CHILENITA" ( jorge barja (a) "PATRICIO LYNCH") A CAMBIO DE PASTA BASICA O DE UNAS CUANTAS LUQUITAS.

    EL POBRE JORGE BARJA FUE LIBERADO Y CON UN TRAUMA ENORME EN LA CABEZA (y en "la estrella solitaria").

    A PARTIR DE ALLI INICIO SU CARRERA DE ODIO EN LOS FOROS CONTRA "LOS CHOLOS".

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:16 p.m.

    Yo pienso que la mejor politica que puede existir es matar a todos los peruanos que existen en Chile y en el mundo, así no tendríamos que ver esas caras de excremento o diarrea que tienen, realmente son una peste. Deberian tener un mega terremoto para que desaparezcan y nunca mas saber de su miserable existencia macacos plumiferos, indigenas, pastores, narcotraficantes...les aconsejo que sigan metiendose ovoides por el culo antes de morir frente a sus padres chilenos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.