Artículos Destacados

jueves, agosto 27, 2009

Latinoamericanos ven a los chilenos como introvertidos e individualistas

Los latinoamericanos ven a los ciudadanos chilenos como introvertidos, individualistas, ordenados, controladores, estructurados y austeros, reveló un estudio de la Fundación Imagen País, dirigida por el ex embajador chileno, Juan Gabriel Valdés.

El estudio se realizó en cinco ciudades del Perú, cinco de Argentina, tres de Colombia y cuatro de Brasil, y actualmente, se desarrolla en México, Estados Unidos y España.

Los resultados finales se conocerán próximamente.

Ante cerca de 300 personas, durante la inauguración de un foro empresarial en Santiago, Valdés sostuvo que la gente de otros países "valora en Chile el haber transformado, sobre la base de su orden institucional, el desarrollo económico en desarrollo socio-económico y educacional de su gente".

"En ese sentido se observa al país como diferente al resto de la región", añadió.

Entre las críticas al país, Valdés apuntó el costo social de estas transformaciones y una falta importante de reducción de las diferencias sociales.

La oficina Imagen País fue creada en el actual gobierno de Michelle Bachelet y depende directamente de la Presidencia de la República.

Artículo original

10 comentarios:

  1. introvertidos,
    Un poco.... creo, solo en la agenda nacional, ya que Chile no tiene mucha relacion con America Latina, no comercialmente hablando si no politicamente.
    individualistas,
    La nada misma, Creo que lo que mas a marcado el gobierno de Michelle Bachelet, es que, ah dado tantas oportunidades a las personas,
    ordenados, Me gusta esa.
    controladores, demasiado poco, te diria yo.
    estructurados, Eso es bueno para un pais.
    y austeros, eso si que no, ese titulo se lo dejo a Perú

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:50 p.m.

    Nada cambiará

    Bolivia seguirá sin mar
    y Chile sin honra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:46 p.m.

      hasta cuando huevean por el mar,bolis de mierda,si cuando lo tuvieron,no les intereso para nada,si no tenian ni barcos,solo un par de botes y su poblacion en ANTOFAGASTA ,CALAMA,Y COBIJA NO LLEGABAN NI A 1000 BOLIVIANOS NI A DAZA LE INTERESABA,CHIE TENIA MAS DE 11.000 CHILENOS TRABAJANDO,Y LOS VAGOS BOLIVIANOS,LO UNICO QUE HACIAN ABUSAR DE LOS TRABAJADORES ´POLICIA BOLIVIANA,Y SUBIERON LOS IMPUESTO CASI AL MISMO VALOR DE QUINTAL DE SALITRE,COMO CHILE SE NEGO A PAGAR ESTOS IMPUESTOS USUREROS.UDS IBAN A REMATAR LAS SALITRERAS LOS CAPITALES ERAN CHILENOS Y INGLESES LA MANO DE OBRA ERA CHILENA,DESPUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL,SE DIERON CUENTA DEL VALOR DEL MAR CUANDO EUROPA,TUVO QUE RECONTRUIRSE Y NECESITO,MATERIA PRIMA DE TODO LOS PAISES,QUE ERA TRANPORTADA POR BARCOS MERCANTES,AHI SE DIERON CUENTA, EL VALOR DEL MAR,QUE ANTES NUNCA LES INTERESO PARA NADA..NUNCA TUVIERO NI BARCOS MANISEROS,NI VIVIERON DE LA PESCA,RECUERDEN QUE TENIAN 2 FALUCHOS TODO CAGADO,SIEMPRE LE GUSTO VIVIR EN LAS ALTURAS MASTICANDO COCA,ASI QUE NO HUEVEEN MAS,DIGANLE AL EVO QUE PERDIERON EL MAR POR HUEVONES.....CHAOOO

      Eliminar
  3. Anónimo9:05 p.m.

    A ver cuando se dejan de joder con el mar y se paran de echarnos la culpa de sus propios problemas!! Y que bien que nos vean diferentes!! Viva Chile!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:10 a.m.

    Sin honra un pais que alega "le robaron" el mar y en carnavales...
    Acepten su derrota y hagan algo al respecto.
    Saludos y respetos guardan respetos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:06 p.m.

    Viva Chile!!! vivo en Barcelona y soy una extranjera mas y aquí se ve la diferencia de los latinos...´
    Cómo aquí es normal encontrarte con un boliviana que te diga "ladrona" .
    Con un peruano que me diga que el Morro de Arica es de ellos...Yo les digo siempre que llamen a las autoridades peruanas que se han equivocado de bandera!!! jejejjejej
    Viva mi chilito!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:21 a.m.

    son introvertidos, parcos, nadie sabe d chile mas q d su economia, santiago supermonotona, el acento el peor de latam

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:57 p.m.

    Chile no se relaciona con Latinoamérica porque estamos a otro nivel, al nivel de economías europeas de ahí las relaciones bilaterales con U.S.A, Canadá, Reino Unido, etc, etc, etc. Y eso es mejor que relacionarse con pobres economías que no estan a tu nivel.
    Y en el acento que le interesa a los chilenos que los demás latinoamericanos no nos entiendan si no nos relacionamos con ustedes.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:06 p.m.

    ja.ja.....COMO SIEMPRE ALUCINANDO LOS ANIMALES CHILENOS....SI CHILE NO SE RELACIONA CON LOS PAISES DE LATINOAMERICA...ENTONCES QUE CHUCHA HACEN EN SUDAMERICA...DEBEN DE MUDARSE DE INMEDIATO..A EUROPA...JA.JA.JA.CHUSMA..CHUSMA...CHUSMA...JA.JA....POBRES ANIMALES LO QUE NOS INTERESA SU PRESENCIA..JA.JA....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:47 p.m.

    Jajaja como mierda los bolivianos no se dan cuenta que estan quedando
    como unos verdaderos cobardes.. (MAS BIEN WEONES)

    No se la pueden con esa excusa tan tonta "Chile nos robó el mar"
    que excusa mas resentida claro si perdieron..

    Estos weones no saben o no les enseñaron que en una guerra se
    GANA O SE PIERDE !

    Con esa mentalidad tan resentida nunca van a progresar igual que sus
    hermanitos los peruanos pff

    Asi es una guerra bolivia y peru no se la pudieron con Chile ahora metanse su excusa de que chile les robo por el culo

    RESENTIDOS DE MIERDA !!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.