Artículos Destacados

miércoles, agosto 26, 2009

Bolivia tendrá satélite para observar el altiplano

Presidente Evo Morales reitera que está en proyecto la adquisición, para lo cual trabaja con industria china. - Sostiene que su uso será para observar recursos naturales y para fines científicos.

Bolivia podría ser el siguiente país latinoamericano en adquirir un satélite propio, pues su presidente, Evo Morales, anunció que su Gobierno iniciará gestiones para orbitar este aparato de telecomunicaciones que se llamará Tupac Katari.

Para asegurar la financiación del proyecto que costará al menos 300 millones de dólares, señaló que será prioridad a fin de que se pueda adquirir el satélite.

El jefe de Estado anunció que está decidido a poner en práctica ese ambicioso emprendimiento en un discurso pronunciado en la población de Caquiaviri, donde entregó un colegio y comprometió otras obras civiles en el marco del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, informó Telesur.

“Quisiera que en cada casa del campo tengamos Internet, computadoras, para eso es obligado pensar que Bolivia tenga su propio satélite. Desde el lunes hemos redactado una carta dirigida a la Unión Internacional de Telecomunicación para que nos dote un espacio, una órbita propia en el espacio para que Bolivia tenga su propio satélite”, remarcó, según refieren los medios internacionales.

Según fuentes gubernamentales de La Paz, el fin de la compra será de estudio científico y observación del territorio altiplánico. El tiempo estimado por el gobierno para poner en órbita el satélite es de 3 a 4 años.

De esta manera, Bolivia le seguiría a Chile en la intención de adquirir esta tecnología, puesto que como se sabe, el gobierno de Michelle Bachelet también decidió hacer la adquisición de la industria francesa.

ADEMÁS: 1. En América Latina, varios países ya tienen sus propios satélites, entre los que destacan Argentina, Brasil y Colombia, según afirmó la ministra chilena de Defensa, Vivianne Blanlot. 2. A raíz de estas informaciones, podría incrementar las especulaciones que advierten la posibilidad de una guerra en la región, pues como se sabe entre Venezuela y Colombia hay una tensión fuerte por la instalación de bases militares estadounidenses en territorio colombiano.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo11:30 p.m.

    BOLIVIA!!!
    Para el 2011 se tendrá en órbita el Satélite Boliviano Tupak Katari, para el apoyo tanto de comunicación y militar.
    Con eso no quiere decir que se está preparando para una futura guerra o algo por el estilo, Bolivia no tiene la mentalidad perruchola del resentimiento.
    Bolivia un país con un proceso de cambio nacional.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:51 p.m.

    BOLIVIA ES UN PAIS EN DESARROLO Y NO CON EL FIN DE UNA POSIBLE GUERRA PERO NOS SERVIRA PARA QUE PAISES DE LOS Q YA SABEMOS INTENTEN SABOTEAR Y APROPIARSE DE LOS INMENSOS TESOROS QUE TIENE BOLIVIA FUERZA BOLIVIA Y SIGAMOS CON EL DESARROLO Q VAYA CON EL BENEFICIO D TODOS LOS BOLIVIANOS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:42 p.m.

    Ja ja ja.....Bolivia ni con el satelite podra salir adelante...................lo que tienen que cambiar es LA MENTALIDAD DE SU GENTE........A los BOLIVIANOS LES VALE TODO......por eso nunca salen del subdesarrollo....que pena q pienen asi.......

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:45 p.m.

    Si los Bolivianos tendrian un poquito de mas AMOR AL PROJIMO.....ahi todo seria distinto.........
    y si las cosas lo harian con mas Ganas y Cariño,,,,,,ahi si.....seria otra bolivia
    Y no estoy exagerando.......yo vivi en bolivia y varios paises de la region,,,,,y vi como es la gente de cada pais......Salu2

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.