Artículos Destacados

viernes, agosto 28, 2009

Chilenismos con historia: El año de la cocoa

De acuerdo a don Eugenio Pereira Salas (1904-1979), historiador, que fuera miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española, el año de la cocoa sería 1866, oportunidad en que la empresa Weir Scott y Cia. importó a Chile la famosa Cocoa Raff Peptonizada.

4 comentarios:

  1. Anónimo6:44 p.m.

    Muchas gracias. no sabía de donde provenía, pense en un momento que el año de la cocoa lo iva saber.. ya no lo diré más, porque se refiere al pasado no al futuro.

    Gracias.!!!

    Marcelo Olivares.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:14 p.m.

    mitch... weno saberlo

    ResponderEliminar
  3. Ver http://urbatorium.blogspot.com/2010/03/cocoa-raff-aquellos-anos-en-que-las.html .
    La cocoa Raff fue inventada en Chile por Rafael Farina, de ahi el nombre y no se importaba, si no que se exportaba

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.