Artículos Destacados

jueves, agosto 27, 2009

Chile y Australia acuerdan cooperación agrícola

El canciller australiano Stephen Smith y la ministra de Agricultura chilena Marigen Hornkohl firmaron el jueves un convenio de cooperación en las áreas de agricultura,pesca, silvicultura, alimentos y recursos forestales.

El convenio consigna también el acuerdo entre ambos países para "facilitar el intercambio entre expertos y los enlaces en la industria agropecuaria, forestal y de los biocombustibles" y la colaboración conjunta en foros internacionales en asuntos de interés común.

Smith dijo que el entendimiento convenido con Chile "nos ayudará a avanzar en actividades de cooperación y beneficio mutuo en las áreas de agricultura, investigación e innovación, además de desarrollo ganadero entre gobiernos e industrias de ambos países".

Para Hornkohl, hay posibilidades de avanzar en términos comerciales y en la complementariedad de las agriculturas.

"De esta manera podremos desarrollar un crecimiento en la producción y exportaciones entre Chile y Australia", dijo.

La cooperación en asuntos agrarios entre los dos países no es reciente. El año pasado técnicos de ambos países realizaron visitas a Australia y Chile para conocer en terreno y coordinar planes para enfrentar la sequía.

Durante su visita a Chile el canciller australiano tiene contemplado reunirse el jueves con la presidenta Michelle Bachelet.

Artículo original

1 comentario:

  1. Ofrezca su ayuda

    Hola,
    Yo primero le aconsejo que tenga cuidado con las ofertas en la red así como los anuncios. Dado que más del 90% de estos anuncios son fraudulentos. Hoy en día, hay más y más estafas. Quería pedir prestado dinero, después de que usted tiene un anuncio todos los días voy a recibir más de 25 mensajes de nada que los estafadores que piden dinero dicen que los costos de papeleo. Y elimina después de un día, pero tropezó con una persona llamada leonido Verona, también cree que él se había ido ladrones netos, pero para mi sorpresa, es diferente, me dio un préstamo de 40.000 euros con un gran de 2% a pagar en el número de veces que desee. Confirmó y fue a buscar un contacto de préstamo por correo electrónico. Aquí está su correo electrónico:

    leonidoveronas@gmail.com

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.