Artículos Destacados

jueves, agosto 27, 2009

Usuarios de Facebook y Twitter de varios países secundarán marcha contra Hugo Chávez

La marcha mundial "No más Chávez" está convocada para el próximo 4 de septiembre.

Usuarios de la red social Facebook en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Canadá, Perú, Ecuador, España y Francia secundarán la marcha mundial "No más Chávez", convocada desde esta plataforma para el próximo 4 de septiembre, aseguraron hoy en Bogotá los responsables de la iniciativa.

Bajo la coordinación del promotor de la marcha mundial "Un millón de voces contra las Farc", el colombiano Oscar Morales, se ha creado una cuenta en Twitter, un grupo en Facebook y una página de seguidores en la que ya se han registrado voluntarios de varios países para coordinar las manifestaciones en su ciudad.

Así lo explicó Morales a Efe, que fue contactado por varios grupos de jóvenes indignados por las declaraciones que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, hizo el pasado 23 de agosto en su programa dominical "Aló, Presidente".

"Esto ya pasó de ser una pelea entre presidentes. En los últimos dos años, Chávez le ha dedicado a (Alvaro) Uribe toda suerte de improperios, insultos y groserías, pero es que ahora insulta también al pueblo colombiano y lo acusa de ser un vendido y un traidor", comentó.

Las supuestas acusaciones de Chávez se enmarcan en la crisis diplomática de Venezuela con Colombia que se desató después de que se anunciara Bogotá y Washington negociaban un acuerdo que permitirá a militares estadounidenses utilizar bases castrenses colombianas.

Chávez considera este convenio, que Bogotá y Washington prevén firmar próximamente, una amenaza para su proyecto político y, en represalia, suspendió el intercambio comercial con Colombia y congeló las relaciones bilaterales, cuya ruptura pidió preparar.

Morales denunció la arbitrariedad de las órdenes del venezolano en materia de comercio bilateral, que en áreas fronterizas puede destruir hasta 300 mil empleos, según calculó, y además recordó que, en una reciente aparición pública, Chávez invitó a los colombianos a adherirse a su doctrina política,

Con esta marcha mundial, explicó, el colectivo pretende "dar un golpe de opinión" y enviar un mensaje directo a Chávez de que "Colombia ya no le sigue el juego y Latinoamérica ya se cansó de sus insultos y groserías".

"El 4 de septiembre, a las 12 del día, estaremos haciendo una convocatoria simultánea para que todo el mundo salga a la calle con cacerolas y le hagamos un cacerolazo al mejor estilo caraqueño", dijo Morales.

La iniciativa "Un millón de voces contra las Farc" movilizó el 4 de febrero de 2008 a millones de personas en las principales capitales del mundo a través de Facebook, lo que la convirtió en un modelo de protesta pacífica que ha sentado precedente.

Artículo original

1 comentario:

  1. Venezuela11:20 p.m.

    Lucas Blanco Acosta, dispensen que ingresé clandestinamente con un seudónimo a diferentes web, identificado como: “Venezuela”, desde el 30 de junio de 2009, hasta el 18 de julio de este, con el correo ficticio: juliocesar@hotmail.com; con 9 comentarios que se iniciaban con el texto: Concretando… “ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya”… a las paginas imparciales que lo publicaron, muchas gracias, se lo agradecemos todos los que anhelamos la verdad, siempre estaremos en deuda con ustedes, por representar el genuino periodismo. De igual modo, pido excusas a la mayoría de lectores de mi página web www.cronicabiblica.com, por haber desviado los propósitos iníciales de esta, mil excusas. Pero justifico el cambio, por la gravedad que considero que está mi país y el mundo entero. Aunque he seguido con las investigaciones de “Veneciuela Matriz de la Historia Universal”, no lo he hecho como antes, por las premuras que expongo en el texto: “La Conspiración Mundial de la Mafia X”, que complementa los comentarios de “Venezuela”, que con el favor de Dios, pronto publicaré en mi página web, pero que ahora pueden leer en La Voz del Pueblo, en un documento adjunto en este enlace:
    http://groups.google.co.cr/group/lavozdelpueblo/browse_thread/thread/bebb9b4d69b0b291

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.