Artículos Destacados

martes, agosto 25, 2009

Perú: Pisco dos años después del terremoto

El 15 de agosto pasado se cumplieron dos años del terremoto de 2007 en Perú. Dos años después, ese poblado peruano sigue en el piso, y la ayuda internacional y del gobierno peruano brilla por su ausencia. El populista tiene que distraer a la masa ignorante.



16 comentarios:

  1. No me extraña que un cerdo demagogo como García mienta descaradamente a su sufrido y abyecto pueblo...

    Yo cada día me convenzo más de que no es tan zorro como parecía, solo es mentiroso y cínico, sus declaraciones vulgares a un diario chileno, vertidas seguramente en medio de una resaca infernal, no tiene ningún efecto positivo para el ladrón y populista de cuarta categoría... ni internamente en Perú (o sea, sí quisiera llegar a sus electores, haría las declaraciones a un diario peruano o en alguna radio AM.. o de alguna forma que pudiera llegar a los miserables barrios limeños.. no en chile, porque solo por internet o por television pueden informarse debidamente)... tampoco le trae réditos internacionalmente, porque no logró despertar ninguna simpatía en los sectores nacionalistas bolivianos, solo desprecio... entonces fuew una jugada terriblemente equivocada... y por el contrario.. solo nos está azuzando y someterá a su pueblo a un tremendo calvario pronto..

    entonces.. García es solo un mentiroso, nada más, no un genio.. y como ya saben más facil se descubre a un mentiroso que a un ladrón, por lo que está aislado totalmente en sudamerica, e incluso nuestra ingenua presidenta ya aprendió la lección y ha congelado la relación con ellos.

    Ahora, habrá que ver que gobierno llega a Chile.. Piñera me temo que es tan cínico y mentiroso como él, además doblemente inteligente y tremendamente mercantil, así que de prnto debilita nuestra posicion hacia ellos, solo para invertir allá, sería una relación compleja de pronto.. frei, Seguiría como ahora.. En el congelador.

    MEO Debiera recibir consejo pronto de nuestra cancillería y entender que a estos macacos hay que tratar de exterminarlos hasta que lñlegue un gobierno decente a la sucia lima

    ResponderBorrar
  2. Alan siempre a sido un payaso y ladron-. el problema son los peruanos que lo religieron!!!

    el problema es lo que viene, Ollanta deberia ser el proximo presidente de peru, osea recien vamos a salir de un payaso y vamos a caer a otro payaso, pero sirviente de hugo chavez, en el fondo el payaso de garcia trata de pelearse con el indio evo morales, asi intententa hacerle daño a la candidatura de ollanta, en peru va a comenzar un espirial de autodestrucion mayor al vista hasta ahora.-

    Saludos,

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:08 p.m.

    Y pensar que hay sectores peruanos que viven pensando en hacerle una guerra a Chile, si en dos años no han sido capaces de reconstruir Pisco, no por falta de recursos, sino por falta de voluntad política, ¿qué harían en caso de conflicto?,la guerra es una proyección de la política y las autoridades peruanas son un desastre, qué lástima por todo el dolor que ha vivido esa gente.

    ResponderBorrar
  4. Este es el Pisco peruano?

    ResponderBorrar
  5. Puff...
    No me imagino como es Ica, que fue el epicentro.

    ResponderBorrar
  6. el problema es lo que viene, Ollanta deberia ser el proximo presidente de peru, osea recien vamos a salir de un payaso y vamos a caer a otro payaso, pero sirviente de hugo chavez, en el fondo el payaso de garcia trata de pelearse con el indio evo morales, asi intententa hacerle daño a la candidatura de ollanta, en peru va a comenzar un espirial de autodestrucion mayor al vista hasta ahora.-

    Claro, lo que falta es que se unifiquen los poderes,
    Para tener una mayor Oposicion para este chistesito, Si Perú quiere avanzar, tendra que empezar a Nacionalizar la mayoria de sus productos, (Chile no, ya que tiene un intercambio comercial tan grande que seria una perdida) y tambien hacer mas atractivo para las grandes empresas, Osea si ganan de sus productos y logran ganar lo que los otros le ofrecen sera un milagro.

    Pisco, ummm.... una mierda para el pais del N, esta todo abajo...

    ResponderBorrar
  7. La verdad, cuando veo estos reportajes y miro a la gente de verdad, aquella que tiene sus familias, sus niños, sus esfuerzos, en verdad uno se queda con la sensación de la mierda de politicos que hay en Perú. Da pena en verdad el reportaje, todo esto aún está en el suelo. Pobre mujer que habla de sus casita en el suelo que ya no está. Y Alan García y los demás parásitos que hacen?...donde está la ayuda para levantar este lugar de una vez?...o sea han pasado ya varios años dos años, déjate de huevadas!
    Se imaginan si en Chile pasara una wueá como está?...y el periodico "La razón" porque en vez de hablar puras huevadas en contra de nosotros los Chilenos, no saca a luz esta tremenda desgracia?
    A mi no me da risa para nada, es dramático lo que le pasa a esta pobre gente. Cómo estos pobres ciudadanos van a estar preparados para luchar contra Chile?...además, quien enviaría tropas chilenas a un lugar que ya está devastado?
    Al contrario, en su momento Chile mando militares y medicos para ayudar a esta pobre gente.
    Ojala que la corrpción de Lima hiciera un alto para ayudar a esta gente. Una pena...de verdad.

    ResponderBorrar
  8. Como para complementar la información: aún la reconstrucción de pisco no llega al 50%.
    ver noticia:

    http://www.larepublica.pe/regionales/12/08/2009/tras-2-anos-del-terremoto-en-pisco-reconstruccion-no-llega-al-50

    y además como se refirio César aca el video de la ayuda humanitaria Chilena a Peru, ma sde 80 tons de ayuda y medicinas .

    http://www.youtube.com/watch?v=tsg6RAfdX9M&feature=related.

    ResponderBorrar
  9. Cual es el trgo nacional de Peru?

    "El pisco on the Ruinas"

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:30 p.m.

    Qué lástima dan estos palurdos

    ResponderBorrar
  11. El Peruano9:24 a.m.

    asi me gusta que critiken lo ke no tienen que se la pasen hablando de nuestra hermosa patria, aki somos de corazon y no pasamos el tiempo hablanod mal chilenos culo rotos, viva el Peru, Viva Miguel Grau, viva Francisco Bolognesi, donde esteen y la forma que estemos siempre seremos mas que los chilenos palurdos ;9 saludso desde Perú

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:07 a.m.

    mis condolencias al pueblo chileno
    por las victimas del terremoto,aunque mañana estemos volviendo a pelear en este blog

    ResponderBorrar
  13. Boris El Perucho6:22 p.m.

    El nuestro "pisco on the Ruinas" ??? ... el de uds debería llamarse "Tsunami" :) es una sugerencia nomás XD

    ResponderBorrar
  14. y donde estan los fondos para Pisco
    en que partida ?
    Es sabido que debe haber proyectos aprobados y que dice el representante de congresista de Ica.
    Que dice humala al respecto, Castañeda, Lurdes Nano, Seiko Fujimori existe un fondo para desastres.
    que dicen los periodistas nacionales
    hay labor para investigacion ; no solo los escandalos resuelven algo.
    En cuanto a las crticas Chilenas aun su pais tiene lo suyo edificios
    a punto de colapsar que se presumian seguros que haran con los constructores que no cumplieron la resistencia a terremotos mas de 12, 10, 9 grados
    en el año 1960 llego a 9 grados en Chile fue un desastre mayor.
    Es mejor mirar los errores en paja ajena.
    Total us/ 30,000´000,000 un estimado que pienso debe ser mayor
    para no espantar a los inversionistas de Chile.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4:17 p.m.

    a mi no me da pena esto de pisco , resulta que ellos comenzaron con la burlas por lo del terremoto en chile ,¿acaso no es justo que nosotros nos burlemos de ellos ? si los peruanos tambien hicieron lo mismo ,despues se vienen a quejar los muy hijos de puta , y si me rio y con muchas ganas jajajajajajajaja y que ???

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:19 a.m.

    concuerdo con uno de los comentarios de mas arriba.. no tiraré mierda a perú porque de verdad me duele que exista gente humilde que sufra durante años por la mala administracion de un país..

    LO QUE SI ME ENOJA: que la gente de perú se burle de Chile por el terremoto que tuvimos el 2010, RECUERDEN que nuestro terremoto fue mas intenso y hubo un par de tsunamis, sin embargo, busquen en internet sobre "BÍO-BÍO plataforma logística" A ESO LE LLAMO UN PLAN DE RECONSTRUCCION

    VIVA CHILE!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.