Artículos Destacados

jueves, agosto 27, 2009

Perú: García a UNASUR para desviar la agenda

El analista político (peruano) Alberto Adrianzén dijo ayer que el presidente Alan García irá a la cumbre de Unasur, que empezará mañana en Argentina, para perturbar la agenda principal sobre la seguridad de América Latina amenazada por la instalación de bases norteamericanas en Colombia.

Sostuvo que todo indica que García tratará de ponerse en el centro de la reunión con su debate sobre la existencia o no de un acuerdo bajo la mesa entre Chile y Bolivia para facilitar a este último una salida al mar, cuando lo que existe es una agenda de 13 puntos abierta entre estos dos países, hecha pública en el 2006. Adrianzén dijo que las bases militares es el tema principal de Unasur, lo cual no debe alterarse por las palabras de García que sólo pretenden agitar las aguas entre los países para dejar de lado los temas principales.

Artículo original

1 comentario:

  1. JAIME862:26 p.m.

    Y QUE HUEAAA VA HACER ALLA, ME TINCA CERO APORTE Y VA HABLAR PURA HUEAAAA ESTUPIDAS POR QUE PERU TIENE MENOS PESO QUE UN PAQUETE DE PAPAFRITA

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.