Artículos Destacados

jueves, agosto 27, 2009

Hildebrandt: Análisis del entredicho Perú-Bolivia-Chile

- Relacionado: Mr. Potato Head, la papa es peruana, ¡pe!

Colaboración de El Mago


Les doy un ejemplo del absurdo de los peruanos, respecto al video de más abajo:

Alan llamó a Evo Morales "sumiso con Chile". Eso, para los peruanos del video, está bien. Pero si Evo llama a Alan García "sometido de EEUU", se preguntan... ¿¡y que le importa a Evo Morales si Alan es "sometido de EEUU"!? tiene razón Evo, pero ¿¡y que le importa a él!?

Bueno, ¿y qué le importa a Alan si Evo es sometido de Chile? es la pregunta obvia.

Tampoco consideran desatinado o provocador que su presidente acuse a dos estados soberanos -que llevan conversaciones bilaterales reservadas, como cualquier país del mundo- de estar haciendo "acuerdos bajo la mesa", insinuando que andan en algo "oscuro" o "poco digno". Pero sí les resulta agresivo, desatinado, grosero... que el Canciller chileno le diga al presidente peruano que sus insinuaciones son "provocadoras".

El odio antichileno, les impide razonar.





Por cierto, ¿cuál es la evidencia de que Chile teme por la demanda marítima peruana? Las autoridades chilenas no ha hablado del mar ni de la demanda marítima, ni de Perú, los que andan hablando -y al parecer preocupados- por la demanda son los peruanos. En Chile, la demanda peruana, NO ES TEMA, nadie habla de ella, nadie publica notas sobre ella (ni en este blog lo hacemos. De hecho, los videos que había en esta página, hace rato pasaron a una página secundaria).

Los peruanos tienen un imaginario sorprendente. Ven en los demás, sus propias actitudes, intrigas y temores.

6 comentarios:

  1. Anónimo6:48 p.m.

    HILDEBRANDT ES UN PERUANO GAY, AMANERADO, ES UN ENANO QUE FUE ENGENDRADO FUERA DEL MATRIMONIO DE SU PADRE EL CUAL SE AGARRO A LAS DOS HERMANAS AL MISMO TIEMPO......UN TIPO ACOMPLEJADO Y ANTICHILENO FURIBUNDO...EN FIN TODOS LOS CHILENOS REPRESENTAMOS TODO LO QUE ESTE SIMIO NUNCA PODRA SER..

    TIENE DOS HIJOS...QUE TRABAJAN PARA EMRPESAS CHILENAS EN PERU!!! QUE TAL!!!! ASI SON LOS CHOLOS, Y MAS ENCIMA LES DAMOS TRABAJO... SI SEREMOS,...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:36 p.m.

    habla puras weas el muy hijo de puta, nada mas que decir, asi suben el reiting.

    ResponderEliminar
  3. Que diferencia escuchar a Tomás Mosciatti y compararlo con este opinologo peruano... "me corto una pierna izquierda".. así son los payasos peruanos.. no pueden hablar nada en serio, todo lo contaminan con estupideces...

    Buneo, la segunda parte no la ví, porque de la primera parte no hay nada atractivo que hablen... no me dieron ganas de escuchar la segunda parte.. prefiero ir a escuchar a Mosciatti de nuevo.. mucho más conciso y analítico que estos monos,.

    ResponderEliminar
  4. Ahh.. son unos fanafarrones. pero no tienen ni la mitad de la inteligencia de un Tomás Mosciatti.. ponderado y sagaz.

    ResponderEliminar
  5. No se peude comparar a un profesional chileno con uno peruano, personalmente me he topado con varios ejecutivos, gerentes e ingenioeros peraunos y todos parecen, cartoneros, narcotraficantes, feriantes o gitanos.- todas carasde transfugas, ladrones, corruptos, facilistas, flojos, tontos pillos, traicioneros, etc...el recurso peruano el empleado peruano, el trabajador peruano NO es confiable...

    la decencia no conoce peru.-

    ResponderEliminar
  6. ESTE BLOG ES LA VERSION CHILENA DE LOS CHOLOS ANTICHILENOS CLARO QUE VERSION ANTIPERUANA, SEGURAMENTE EL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG DEBE SER PARIENTE DE LOS CHOLOS PELOTUDOS , PUESTO QUE PARECE QUE LOS PERUANOS LO TIENEN TRAUMATIZADO,LO QUE SE VE EN LOS COMENTARIOS EN ROJO QUE HACE.PURAS CRITICAS RACISTAS , POR LO MENOS DEBERIA HACER UN ESFUERZO PARA NO CAER EN LO MISMO QUE NUESTROS VECINOS DEL NORTE. ADEMAS SE NOTA QUE ES MAS FACHO QUE PINOCHET

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.