Artículos Destacados

martes, julio 20, 2010

Parte nuevo curso de astronomía para público general

El curso sobre Cosmología será presentado en la Biblioteca de Santiago con una charla gratuita introductoria que se realizará este martes 20 de julio a las 18 horas.

Para todos aquellos que se preguntan qué hay más allá de nuestro planeta, el Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile está realizando una serie de cursos para público general que no requiere más requisitos que las ganas de aprender.

El segundo curso de esta iniciativa tiene por título “Breve Introducción a la Cosmología: Pasado, Presente y Futuro de Nuestro Universo”, el cual estará a cargo de académico del DAS y coautor del libro “Con Ojos de Gigantes”, Dr. Sebastián López.

La cosmología es aquella rama de la astronomía que intenta dilucidar el origen y naturaleza del Cosmos observable como un todo. Este taller describirá las enormes distancias en el Universo, los diferentes modelos cosmológicos que se pueden deducir, y las condiciones poco después del Big-Bang.

Con un lenguaje simple, pero a la vez rigurosamente científico los asistentes podrán descubrir cómo los astrónomos han logrado el conocimiento que hoy tenemos sobre el Cosmos.

El curso constará de cuatro clases que comenzarán el viernes 30 de julio a las 19 horas en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, ubicado en Camino el Observatorio Nº 1515, Las Condes. Las inscripciones ya están abiertas y el valor es de $35.000 por personas. Existen descuentos para funcionarios y alumnos de la Universidad de Chile.

El curso sobre Cosmología será presentado en la Biblioteca de Santiago (Av. Matucana Nº151, Metro Estación Quinta Normal), con una charla gratuita introductoria que se realizará este martes 20 de julio a las 18 horas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.