Artículos Destacados

viernes, julio 23, 2010

Chileno Pellegrini, con oferta para asumir como DT de México

Colaboración de Patriota123

SANTIAGO (Reuters) - El ex entrenador del club español Real Madrid el chileno Manuel Pellegrini tiene una propuesta para hacerse cargo de la selección mexicana de fútbol, reconoció el jueves el representante del técnico.

Pellegrini está sin equipo luego de que el Madrid decidió en mayo no renovar su contrato tras una campaña en la que el conjunto finalizó como escolta de su clásico rival, Barcelona, en la liga hispana, además de fracasar en la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.

El entrenador ha afirmado que quisiera seguir su carrera en Europa, aunque reveló recientemente que México y Argentina le resultan mercados atractivos.

"Sí, es efectivo. Hay una oferta desde México que ya se está conversando", afirmó a la radio local Agricultura el español Jesús Martínez, representante del entrenador de 56 años.

El cargo de director técnico de la selección mexicana se encuentra vacante tras la dimisión de Javier Aguirre luego de la eliminación de México en el Mundial de Sudáfrica, donde el equipo llegó hasta los octavos de final.

Pellegrini, ex técnico de Liga de Quito de Ecuador, San Lorenzo y River Plate de Argentina, además del Villarreal de España, entre otros clubes, ha reconocido que se encuentra evaluando diversas ofertas.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo12:35 p.m.

    Lo han trapeado en España, siempre pasa cuando un mediocre se deja tocar la oreja por el patrón con mucha plata.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:51 p.m.

    Estoy de acuerdo contigo,pero este fue mas inteligente,porque en el Villareal,ganaba Eu 1.000.000 anual,suma cinco temporadas = Eu 5.000.000,sin embargo ,sabia de la historia del presidente del Madrid,tipico de los multimillonarios,un tipo caprichoso,engreido,acostumbrado a comprar voluntades,Pellegrini vio su oportunidad,le aceptaron,y firmo por dos temporadas, a Eu 4.000.000 por temporada,sabia que lo echarian,pero ya tenia sus cuentas sacadas,si me echan,vengan Eu 4.000.000 mas,en suma,en una temporada,se embolso, Eu 8.000.000,jugada maestra no? o tu crees que el Mourhino,esta porque,le encanta,el Madrid!,no sabe de la estupidez de este presidente,y seguro lo echaran,y cobrara,una indemnizacion millonaria.Sludos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:01 p.m.

    Sí, supongo que el precio de su dignidad o de su orto, fue esa cantidad.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.