Si en 2008 un 32% de las unidades nuevas vendidas por la industria automotriz superó los US$19.000 ($10 millones), a junio de 2010 un 43% tiene precios superiores a dicha cantidad.
Los tratados de libre comercio firmados por Chile y la eliminación del impuesto al lujo han sido los principales responsables que cuatro de cada diez vehículos vendidos en el país cuesten más de $19.000 mil ($10 millones), de acuerdo a la Asociación Nacional Automotriz de ese país (Anac).
Otro punto importante en el incremento en las ventas de autos sobre los US$19.000 también se explica por el acceso que en la actualidad tienen los compradores a distintas formas de financiamiento, ya sea a través de la banca, como de compañías especializadas en crédito automotriz, de acuerdo a El Mercurio.
Así, si en 2008 un 32% de las unidades nuevas vendidas por la industria automotriz superaban los $10 millones (US$19.000), a junio de 2010 un 43% exhibía un precio mayor.
Respecto a los vehículos de precios entre $10 millones y $14,9 millones (US$19.000 a US$28.400 aprox.) pasaron de representar un 24,1% de las ventas de la industria, en junio de 2008, a 28,2%, al mismo mes de este año.
Por su parte, la categoría de entre $15 millones y $19,9 millones (US$28.590 a US$37.930 aprox.) registró un crecimiento aún mayor, de más de cinco puntos porcentuales en el período, llegando a totalizar el 9,5% de las ventas totales a junio de este año.
Modelos. En el segmento entre $10 millones y $20 millones (US$19.061 - US$38.122) el vehículo de pasajeros más vendido en la actualidad es el Mazda 3 y sobre los $20 millones es el Mercedes Benz clase C, según la Anac.
Entre los Sport Utilities Vehicles (SUV) -autos familiares, cuya participación de ventas es hoy 18% del total- el auto más vendido entre los $10 millones y $20 millones es el Hyundai Santa Fe y sobre los $20 millones el Honda Pilot.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
Y los Aston Martin, Lamborghini, Bentley, Ferrari, Audi, BMW, Bugatti, Jaguar, Maserati, Lotus, Porsche, Rolls Royce, Rinspeed, Pagani, Koenigsegg...
ResponderBorrar