Artículos Destacados

martes, julio 20, 2010

Empresas francesas invertirán en Chile

Con el propósito de establecer lazos comerciales entre compañías francesas y chilenas, el presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de la Bourgogne, Benoit de Charette, llegó de visita a Chile junto con una comitiva de empresarios de esa zona de Francia.

En una primera actividad se reunieron con el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, quien aprovechó la ocasión para mostrar las principales oportunidades de negocios que existen en la región.

Tras el encuentro, De Charett destacó las similitudes culturales y productivas entre ambas regiones y aseguró que se buscará generar vínculos entre privados para invertir en Chile y también como plataforma para América Latina.

Mediante joint venture esperan concretar negocios en el área vitivinícola, transporte, servicios y metalúrgica.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo7:24 a.m.

    Con la cantidad de flores que se cultivan en chile a ningún weón hediondo se le ocurre competirle a Francia en el nicho mundial de perfumes.

    Putas que rascas son estos weones por la chucha.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:32 a.m.

    se ve que no sabes nada de marketing

    ¿quien es Chile para vender perfumes?

    se te ocurre acaso pensar que gran parte del valor del perfume es SU ORIGEN?

    parece que no se te paso por la cabeza tal parece que el rasca para pensar eres tu

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:39 a.m.

    Qué comentario más pobre anónimo 7:32 AM, desde luego no llegarás muy lejos.

    Averigua la empresa PUIG de Barcelona, lo que vende, sus marcas y su presencia en chile.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:12 a.m.

    anon. no es pobreza mental, es explotar las fortalezas reales que tiene cada quien.

    ademas, no digas que los chilenos somos rascas, mira que competimos de muy buena manera con Francia en otro mercado, el del vino.

    eso te demuestra que es asunto de fortalezas.

    los mercados no se explotan por gusto, sino porque tienes una fortaleza, y en el mercado de los lujos, es un asunto absolutamente subjetivo.

    España, Italia, Francia, son sinonimos de moda, de vanguardia, ¿que tiene Chile para competirles en los perfumes? ni siquiera tenemos tanta variedad de flores como dices, si fuera asi, no las importariamos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:35 a.m.

    Tu profesor seguro que jamás ha tenido una empresa ni ha tenido cargo de responsabilidad. No es posible que enseñen lo que ignoran. La educación y la formación en chile se basa en tópicos y una pésima plantilla profesional.

    ResponderBorrar
  6. Alessander Bravo2:31 p.m.

    Con la cantidad de flores que se cultivan en chile a ningún weón hediondo se le ocurre competirle a Francia en el nicho mundial de perfumes.

    Putas que rascas son estos weones por la chucha.
    ------------------------------------
    Que analizis mas profundo, si sabes tanto ¿no deberias ser un gran empresario?. Es facil hablar y tirar mierda, pero un proyecto lleva años y mas cuando el negocio esta muy copado. Estudiate las fuerzas de Porter y analiza, investiga y luego planifica, propon, discute, negocia y ejecuta, Ya que esa no es la manera correcta de comentar.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.