Artículos Destacados

sábado, julio 24, 2010

Costanera Center alcanza la mitad de su altura y será la más alta de Chile este año

Relacionado: Las lecciones de la inédita marcha blanca de las empresas "pioneras" en la torre más alta del país - Titanium proyecta para 2012 la entrega de las nuevas torres de Santa Rosa de Las Condes

Hace poco más de un mes, el grupo Cencosud decidió imprimir velocidad a la construcción del rascacielos de 300 metros de altura, que será el más alto de Sudamérica y que en octubre sobrepasaría a la torre Titanium, de 196 metros. Hoy el ritmo es de un piso por semana y ya está lista la mitad del edificio. La constructora llegó al piso 35 de un total de 70.

Fue más sencillo paralizar que echar a andar nuevamente el megaproyecto inmobiliario y comercial Costanera Center para Cencosud. Pero a siete meses de que volvieron a moverse las grúas en la obra ya hay un notorio avance, al menos en la Gran Torre Santiago 300, que será el ícono del proyecto y la más alta de Sudamérica, con 300 metros de altura.

El rascacielos ya alcanzó la mitad de su tamaño, porque los trabajos están hoy entre el piso 34 y 35, de los 70 niveles que tendrá la torre. Y esto se ha logrado tras la decisión del grupo de imprimir mayor velocidad a la construcción, dicen fuentes ligadas al megaproyecto.

Así, mientras a comienzos de marzo se avanzaba a razón de 2,5 pisos al mes, hace poco más de un mes, la orden fue clara: construir un piso a la semana, dicen profesionales vinculados con la obra.

A este ritmo de trabajo, antes de que termine este año -probablemente en octubre-, la obra más emblemática del empresario Horst Paulmann, controlador de Cencosud, se convertirá en la más alta de Chile. Esto, porque superará los 196 metros de la torre Titanium, que inauguró en mayo el grupo del mismo nombre, donde están asociados el arquitecto Abraham Senerman y el grupo Bethia, liderado por Liliana Solari.

El edificio también ya sobrepasó por poco a las otras torres más altas de Chile, en el que hasta ahora figuran el edificio corporativo de Movistar (143 metros), el hotel Marriott (140 metros) y la torre Entel (128 metros).

Entre techo y suelo, cada piso de la Gran Torre Santiago 300 tiene 4,1 metros. Por eso, con sus 35 pisos se acerca ya a los 150 metros y le restan unos 50 metros para superar el actual récord de altura. Esto, al ritmo actual de construcción podría lograrse a fines de octubre.

Otros más optimistas estiman que en septiembre podrían superar la altura de Titanium. Algunas fuentes afirman que Cencosud habría prometido un incentivo especial a Salfacorp, la constructora a cargo del proyecto, si el rascacielos se convierte en el más alto del país en septiembre. Las empresas no quisieron comentar sus avances.

EL TIEMPO PERDIDO

Conocedores del plan del holding afirman que la decisión de Cencosud de agilizar la obra se explica por la necesidad de retomar el tiempo que se perdió tras la reactivación. Explican que, dada la envergadura del proyecto, costó volver a un ritmo fuerte en las faenas, entre otras cosas por retrasos en las compras de materiales y la contratación de trabajadores.

Otro profesional explica que el radical cambio de 2,5 pisos al mes a 1 piso por semana habría sido posible tras una readecuación del esquema de trabajo. Esto, porque en la obra están aprovechando de avanzar durante las noches en faenas que no generan ruidos molestos, como por ejemplo enfierradura. De día, en cambio, trabajan en moldajes y llenado de hormigón.

Otro foco de atención está en las terminaciones del mall, cuya apertura está anunciada para noviembre de 2011, pero también podría adelantarse si los trabajos concluyen antes de la Navidad de este año. Este centro comercial tendrá 145 mil metros cuadrados y será el más grande del grupo.

Una situación distinta al rascacielos y al mall afecta a la Torre 4, que en sus 27 pisos tendrá un hotel de cuatro estrellas y un centro médico.

Según las mismas fuentes, en este edificio no hay mayores avances, pese a que estaba previsto inaugurarla junto al mall, en la primera etapa del proyecto, a fines de 2011. El foco, afirman, está en el rascacielos y en el centro comercial.



Artículo original

23 comentarios:

  1. Anónimo12:08 p.m.

    No sabia que el Mapocho es navegable,este es el faro de Alejandria,en Santiago.

    ResponderBorrar
  2. MATACHOLOS OUT!!12:23 p.m.

    Ay, cómo te defienden MATI!!
    Cuando te contesto, me insultan; cuando escribes, hacen fiesta.
    :((
    No te molestes en recordar toda la mierda que hicieron, lo recordamos cada segundo y vivimos para darles el vuelto. La monedas del genocidio que nos regalaron las guardamos bien. No te preocupes.
    Te ríes de GRAU porque adoras al asesino de niños de LYNCH, por eso es comprensible que lo tuyo sea la necrofilia y el odio racial. Estás enfermo, igual que todos en este blog.
    Tus compinches, que te usan porque nunca se atreverán a escribir como escribes (y por eso te aman), te seguirán aplaudiendo porque simplemente están desquiciados como tú.

    Sarta de degenerados, incapaces de hacer lo que pregonan. Machos de computador.
    :(

    Hasta ahora, el único maricón que veo en este blog hediondo eres tú MATACHOLOS.

    "Jajajjaja estos cholos conchesumares no te acuerdas que al maricon de Grau le quedaron solo los dientes pegados en el techo del huscar del cañonazo donde le volaron la raja jajjajajajjaaaa,es lo unico que te mandamos cholo el diente lo demas quedo pure.
    NUESTRO TROFEO DE GUERRA AHI SE QUEDARA,lloren cholos de mierda por su caga de heroe cobarde perdedor de Grau .
    Cholos acuerdense que LES SACAMOS LA CHUCHA,LOS CONQUISTAMOS,Y LES DEJAMOS LIMA Y TACNA.porque lloraron y lloraron el error de mi glorioso ejercito vencedor jamas vencido fue ceder a sus lloriqueos o sino serian nuestros territorios."

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:26 p.m.

    ¿Alguien puede dar valium a este orate de MATACHOLOS?
    ¿Qué quiere decir con esto? Qué nivel de estos rotos!!!
    "LES DEJAMOS LIMA Y TACNA.porque lloraron y lloraron el error de mi glorioso ejercito vencedor jamas vencido fue ceder a sus lloriqueos o sino serian nuestros territorios."

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:27 p.m.

    Arica y tarapacá son, por ahora, territorios ocupados.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:38 p.m.

    Hubo un referendum en Arica y otro en Tacna, los de Arica eligieron libremente ser chilenos. No hay vuelta atrás y punto.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:10 p.m.

    No hubo referendo en Arica ni en Tacna, pero si un tratado en que Peru acepto que Arica era chilena.

    Lo demas, es pura fantasia chola. ¿Con que van a recuperar Arica, cholos perdedores?

    Vienen por aca a desparramar su envidia y resentimiento, son tan pateticos!!!

    Vayan a arreglar la caga' de pais que ya tienen antes de pensar en expandirse, mongolicos.

    ResponderBorrar
  7. http://es.netlog.com/geral_travesty/photo/photoid=3953080
    Visite a la novia del que postea arriba es Arturo Vigil,conozca la real identidad del que comenta.....
    Cholito te aclaro los territorios de Tarapaca SON NUESTROS Y ASI SE QUEDARAN...llora y llora que por 131 años lo haz hecho.
    Acuerdate que PATRICIO LYNCH FUE EL ULTIMO VIRREY DEL PERU...Es la realidad cholito mandril saltarin...
    Vigil ahora puedes cumplir tu sueño y casarte con tu novia en Argentina,por eso quieres tanto a los Argaytinos....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:37 p.m.

    Que cresta sucede...están todos locos o queee???...el tema es el ¡¡¡¡COSTANERA CENTER!!!...que tiene que ver todo el monte de estupideces que comentan...tropa de imbéciles...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:40 p.m.

    anon 1.37

    la envidia y la poca pelota que le damos a los cholos hace que se vuelvan "locas" y comienzan a inventar cosas para que les den bola.... ¡arica is piruana pe! etc.

    no piquen, no hay que darles bola!!

    son unos pobres perdedores que quieren atencion, son tan pateticos!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:15 p.m.

    La chilena mata cholas esta celosa.puta que asco...eres oye engendro mapuche inventas cada huevada chileno reconchadetumadre de mata cholos con el poto,nos cagamos de risa sigue marica despechada otra otra jajajaja.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:20 p.m.

    El tema es el COSTANERA CENTER !!!!!!!!!!!!

    Qué mierda tienen en la cabeza todas estas lacras???????? Basta que haya un articulo donde se demuestre el progreso de Chile, para que salgan con temas que no tienen NADA que ver con el artículo...

    Seamos objetivos por favor, para todos!!!

    Me gustaría ver opiniones sensatas de gente ADULTA, CON ALTURA DE MIRAS. ¿Sería mucho pedir?

    Gracias.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:29 p.m.

    Que bello es Santiago, está como para ser portada del disco de musica electrónica (trance) TRANCE MANIACS PARTY - Trancefer Wave !!! Esta realmente preciosa, en especial cuando llega la primavera y el verano, cuando cae el atardecer, nada que decir, más con ese coloso de edificio, espectacular...

    Chile con todo al primer mundo!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Pero que mierda paso aca... Que asco mas grande esta pelea insensata, vulgar y sin razon, en una noticia que no tiene nada que ver; estan enfermos peruanos y mata cholos. Ni siquiera la basura que tiran tiene relacion con costanera center. Por Dios...

    ResponderBorrar
  14. Pero que mierda paso aca... Que asco mas grande esta pelea insensata, vulgar y sin razon, en una noticia que no tiene nada que ver; estan enfermos peruanos y mata cholos. Ni siquiera la basura que tiran tiene relacion con costanera
    ------------------------
    Que quieres saco wea que el cholo Vigil nos putee en todos los blog y mas encima viene awebear aca,saco wea ayuda mejor a sacarlo de los blog chileno en vez de opinar lo contrario,y si no quieres te PUEDES IR A LAS RECHUCHASUMARE.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:38 p.m.

    a este weòn le encanta la pija de vigil

    ResponderBorrar
  16. Hay tienes a la bestia y quieres que lo deje tranquilo ya le queda poco.
    Aca esta el morbido Luis Vigil jajajajajajajjajajaa
    http://luizcore.wordpress.com/2009/08/09/galeria-de-fotos-reencuentro-ex-alumnos-del-colegio-particular-parroquial-santa-rosa-de-lima-maryknoll/p1010183/

    ResponderBorrar
  17. No quiero que lo dejes trankilo, quiero que no combiertan todos los temas en una mierda, y tu contribuyes mucho en eso. No veo a vigil por ni una parte aqui, a lo mejor lo censuraron, no se. En fin...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:52 a.m.

    Para Matacholos said 11:43...se ve a la legua que no eres mejor que lo que criticas y hablas las mísmas estupideces de los que pretendes atacar, no tienes la mas prostituta idea de psicología humana, ¿sabes que cual es la mejor forma de silenciar a un estúpido...???pues con silencio, que el gil gaste saliba solo, !!!!HIELOOOO....¡¡¡¡,hignoralo, has de cuenta que no existe, al responderle tu mísmo lo alimentas y le das motivo para seguir atacando, tuuu lo haces importante.
    Saludos

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:06 a.m.

    QUE NOS HACE FALTA ,QUE NOS GOBIERNE UNA MUJER NUEVAMENTE,LO UNICO QUE LEO EN TODAS ESTAS PAGINAS ES ODIO! LA CULTURA MACHISTA EN PLENO,MICHELLE!CUANDO VUELVAS EL 2014!OJALA TE PUDIERAS QUEDAR UN LARGO PERIODO,PARA ASI BORRAR TODO ATISBO DE ODIO Y MACHISMO !VIVAN LAS MUJERES!!

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:24 a.m.

    Las lesbianas al ataque, con sus pares los maricones disimulados con su apelativo en inglés son la escoria del mundo, mandan como dictadores y además siempre favorecen a los suyos.

    Han convertido al hombre es una amenaza y lo quieren expulsar de la sociedad civil.

    Abajo con la política de feministas lesbianas y gays maricones de controlar el poder.

    ResponderBorrar
  21. Mata Cholos9:40 a.m.

    hignoralos???????,sin comentarios mejor no te respondo baboso.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:42 a.m.

    hignoralos, ¡Aprende a escribir sin faltas de ortografía!

    ResponderBorrar
  23. Mata Cholos2:06 p.m.

    ....¡¡¡¡,hignoralo, has de cuenta que no existe, al responderle tu mísmo lo alimentas y le das motivo para seguir atacando, tuuu lo haces importante.
    Saludos
    ------------------------
    hignoralos, ¡Aprende a escribir sin faltas de ortografía!

    9:42 AM
    -----------------------
    A ese weon le estoy respondiendo fijate como escribe saco pelota.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.