Artículos Destacados

domingo, julio 18, 2010

Bielsa pidió 1,5 millones de dólares

Chile está moviendo millones. Marcelo Bielsa también. El éxito en las clasificatorias y el desempeño en Sudáfrica han sido terreno fértil para una serie de negociaciones de la ANFP. Con sponsors y canales de TV, por un lado. Y últimamente, con el staff técnico de la Selección. Y es que la renovación abre paso a un nuevo trato en materia salarial. ¿Cuánto más? Poco más de un millón de dólares extras. Si el actual contrato bordea los US$ 1,5 millones, la continuidad del equipo supone aumentar la inversión anual hasta 2,5 a 3 millones de la moneda estadounidense. Hasta ahora, del millón y medio destinado a todo el staff, a Bielsa le correspondió un ingreso cercano a los 850 por año. Toda alza lo consolidaría en el podio de lo 3 DT mejor pagados de Sudamérica, junto a la renta que Brasil y Argentina pagaron a Dunga y Diego Maradona camino a Sudáfrica 2010.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo9:51 a.m.

    Chao Bielsa.

    Sl2

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:16 a.m.

    Esta negociando,por USD 1.000.000 extra,vender la imagen a la Moneda,pues parece que al inquilino de turno,le encanta salir en las fotos y TV,con Bielsa,que opinion les merece,esta noticia?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:16 p.m.

    debe continuar el loco., la exitosa campaña chilena en sudafrica-- ganar a la poderosa seleccion de Honduras y a la habilidosa Suiza lo ameritan

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:34 p.m.

    Analicemos friamente las estadísticas de Bielsa.
    Se ganó en un mundial después de 48 años sin hacerlo.

    Se ganó en un mundial jugando de visita, después de 60 años sin hacerlo.

    Se ganó a Argentina por vez primera en la historia.

    Se sacó un punto en el Centanario por vez primera.

    Se ganó en Asunción y Lima después de décadas.

    Se clasificó al mundial en forma brillante y no disputando el último cupo.

    Se limpió la selección de elementos que se iban de parranda un día antes de partidos clasificatorios como Pinilla o Navia.

    Se conformó un plantel joven que rendirá para dos eliminatorias más. Salvo algunas excepciones como Paredes, Contreras o Suazo que no estarán para Brasil 2014.

    Por iniciativa del loco se están descubriendo valores jóvenes. Algunos de ellos fueron dos veces finalistas en el Esperanzas de Toulon.

    La ANFP ganó plata a manos llenas gracias a Bielsa.

    Todas esas razones justifican la continuación del proceso, pero hay una más importante que todas. Y es que ni Bielsa ni el plantel quedaron conformes con el rendimiento en Sudáfrica. Este equipo tiene hambre de éxito, a diferencia de otras selecciones nacionales que se conformaban con clasificar a un Mundial.

    Por estas razones Bielsa debe seguir.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:42 p.m.

    Yo creo que a Bielsa le resulta atractivo el reto de llevar al éxito su proyecto malogrado en Argentina, necesita demostrar a sus compatriotas que era bueno y sigue siendo bueno y le debe a chile que se acordaron de él después de tres largos años sin trabajo y de pronto le ofrecen millones y un oportunidad para demostrar su valía.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.