Artículos Destacados

martes, julio 20, 2010

Perú es el país sudamericano menos feliz, Brasil el más feliz

Relacionado: Chile, el mejor rincón de Latinoamérica para nacer - Adolescentes chilenos: un problema de autoestima - 50% de adultos mayores está más optimista - El 64 por ciento de los chilenos se considera feliz, según una encuesta - ¿De mal humor? ¡Enhorabuena! - Encuesta: Los chilenos son felices

El Perú ocupa el puesto 63 de los países más felices del mundo, por debajo de Brasil, Chile, Bolivia y Venezuela, según un estudio realizado por el instituto Gallup.

El Perú es el país menos feliz de Sudamérica con sólo 25 por ciento de peruanos contentos con su país, reveló un estudio realizado por el instituto Gallup, basado en miles de entrevistas recogidas entre el 2005 y el 2009 en 155 naciones.

El estudio, difundido en la revista Forbes, revela que nuestro país se encuentra en el puesto 63 de los países más felices del mundo, solo cuatro puestos arriba de Cuba que se encuentra en el puesto 67 con 24 por ciento de pobladores felices.

Mientras que el país sudamericano más feliz, según el estudio, es Brasil en el puesto 12 con 58 por ciento de personas felices con la realidad de su país, seguido de Venezuela con 50 por ciento, Colombia (46%), Argentina (44%), Uruguay y Chile con 41 por ciento.

De igual manera figuran Bolivia en el puesto 46 con 34 por ciento, al igual que Ecuador en el puesto 47 y Paraguay en el puesto 48 con 32 por ciento.

A los participantes se les preguntó si estaban satisfechos con sus vidas, por lo tanto, los resultados no reflejan necesariamente el bienestar económico, sino más bien social o psicológico.

Por otro lado, países europeos como Dinamarca ocupa el primer puesto con el 82 por ciento de habitantes contentos, seguido por Filandia (75%), Noruega (69%), y Países Bajos (68%).

Artículo original

52 comentarios:

  1. Anónimo7:21 a.m.

    Si los cubanos son felices con la mierda de régimen que tienen es que son masoquistas y conformistas.

    En chile están estresados de deber tanta plata a los bancos a los centros comerciales, los tag, los colegios, las universidades,las automotoras, la hipoteca, los impuestos, la contribución.... y paro que me estreso por la cresta!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:27 a.m.

    Por eso es mejor un sistema como el Venezolano!,solo propaganda de la derecha!!,y el pais el doble de feliz que Chile !jajajaja Chilenos,les vendieron bien el cuento !jajajaja.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:44 p.m.

    50% es el doble de 41% las mateticas ya son lo que eran cuando me las enseñaron u.u

    peru es el menos feliz debe ser culpa nuestra tambien eso es seguro.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:23 p.m.

    Se dan cuentan que los paises mas felices, son pequenos pero desarrollados, y la educacion es gratis(estatal)?

    Aprende Chile!!! educacion free --free education!!

    P.S. No me extrana que los peruanos esten tristes..eso les pasa por estar pendiente del vecino, y siempre comparandose..Vivan su vida, seran felices

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:38 p.m.

    Si, bien pequeño Brasil..... ademas, que imbecilidad decir que la educacion gratis te hace feliz.

    ¿Te preguntaste que tan buena es la educacion gratuita de esos paises, mermemlao?

    Porque Chile aparece -con su educacion "privatizada"- mas arriba en los rankings que miden el nivel de los alumnos.

    Por cierto, aqui mismo tenemos un claro caso de lo que consigue la educacion gratuita, un mermelao que dice que 50% es el doble de 41%.

    ¿sigues deseando la educacion de esos paises?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:39 p.m.

    ay! no pe! mamita!

    Si el Anal Garcia nus dice qui somus lu mijur dil mundo! pe!

    pur qui intunsis sumus cholos tristes, pe!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:15 p.m.

      Oe si vas a comentar, comenta con seriedad si no andate a la xuxa y vete a discriminar peruanos a otra pagina hijo de la grande puta que te pario

      Borrar
    2. Anónimo1:40 p.m.

      estoy alinigenas mapuchos se creen gran cosa pero en su cabeza no hay cerebro solo escremente de borracho por lo cual hablan cosas sin sentido peru en una nación no tripa y crese rápido los mapuchos piensa q esta bien pero claro q están bien jodido por los desastre natura q hay ellos piesan q son rico jaja ellos oculta algo oscuro tapando a sus indios y pobres yo se

      Borrar
  7. Anónimo5:51 p.m.

    Anonimo 4.38 tiene una duda,pregunta"te preguntaste que tan buena es la educacion de esos paises mermelao" Se lo tratare de explicar,los paises Nordicos o Escandinavos,mas la Europa Sajonagermanica(Flandes,Holanda,Austria,Suiza,Alemania etc.) basan su gran prosperidad economica,en la educacion que han recibido a travez de mas de un siglo la gran EDUCACION PUBLICA, para Europa,Chile esta en las antipodas,en cuanto a educacion se refiere,pues tiene un sistema de edicacion basado en el lucro,impuesto por el gobierno de la dictadura, el mismo ejemplo corre con el"invento"de las AFP,en 1982,lucrarse a costa del sacrificio,de las entradas de un obrero. Hay que tomar en cuenta que los paises Escandinavos(Dinamarca,Suecia,Noruega,Finlandia e Islandia),son los paises con los standar de vida,mas alto del mundo,y Noruega,durante la ultima decada,ha sido catalogada por la ONU,como el pais en donde mejor se vive en el mundo PREGUNTA : Si se le consultara hipoteticamente,a algunos de estos paises,tener un sistema educacional,como el de Chile,cuales creen Uds. que seria la respuesta? La ciencia es que estos paises a traves de mas de un siglo,padeciendo Hambrunas,Guerras,Persecuciones,y un sinfin mas de calamidades,a nadien(salvo en el periodo nazi)de estos pueblos se le hubiera pasado por la mente cambiar su sistema estatal de educacion,el mismo sistema,que nosotros en Chile,gozabamos,hasta hace tres decadas atras!y que ellos han sabido mantener el sistema de EDUCACION PUBLICA, el cual tan gran resultado nos dio,que hoy en dia tenemos,dos PREMIOS NOBEL de literatura,y tantos premios a Cientificos a nivel internacional. La educacion publica en Europa,es un orgullo,para sus habitantes,el mejor ejemplo,es el del ex-Beatle Paul Mcartney,que siendo un multimillonario,no permitio,que su decendencia,estudiara en un recinto privado,en Inglaterra. Y pensar que hemos perdido tres decadas de nuestra,EDUCACION PUBLICA,de la cual,me considero un hijo mas. Se nota, que el posteador 4.38,tiene algunos intereses,en el sistema ,que defiende,no lo puede disimlar.Saludos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:00 p.m.

    estoy aburrido ya que publiquen wueas de peru wn es mejor darle la vuelta a la pagina aquien le importa si son felizes o no por mi que se mueran ya sabemos q los peruano valen mierda igual q sus politicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:25 p.m.

      Que yo sepa las personas sean de donde sea no se les trata de mierda si kieres darle vuelta a la pagina haslo pero sin tirar pa abajo a nadie man demuestra la educacion qe te inculcaron tus padres y tu familia y no trates a las personas como mierda por que de la mismo forma te van a tratar el mundo da vueltas vive tu vida feliz.

      Borrar
  9. Anónimo6:15 p.m.

    anon 5.51...

    Falso, paises nordicos como Noruega tienen la educacion MUNICIPALIZADA... lo que ocurre es que tienen un ingreso por habitante 5 veces mas alto que Chile, osea, son ricos. Alguna diferencia hara eso.

    En todo caso, eso no ha evitado que paises europeos como España, Grecia e Irlanda hayan tenido que aumentar la edad de jubilacion porque sus cajas fiscales estan quebradas, llegando incluso a tener niveles de riesgo pais mas altos que Chile.

    Dado que gustas usar de ejemplo lo que hacen los europes, te aconsejaria dar una mirada a lo que esta pasando en esa zona, donde estan desmantelando el sistema de estado de bienestar porque quebraron, por gastar mas plata de la que reciben.

    Pregunta, ya que te gusta imitar a Europa... ¿deberiamos tambien aumentar la edad de jubilacion? porque los beneficios del estado a los ciudadanos los tiene que pagar alguien, ¿sabias?

    LA EDUCACION DEBE SER LO MEJOR QUE SE PUEDA, PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER CON SU FINANCIAMIENTO. DA UNA SOLA RAZON POR LA QUE LA EDUCACION FISCAL TIENE QUE SER MEJOR QUE OTRO TIPO DE EDUCACION... LA VERDAD, ES QUE ES SOLO UN ASUNTO DE EFICIENCIA Y DE INCENTIVOS. ESO ES LO QUE HA FALLADO EN CHILE, DONDE SE AUMENTO EN 6 VECES EL GASTO EN EDUCACION Y NO SE CONSIGUIO NADA. LO MISMO HA OCURRIDO CON LA SALUD, DONDE EL SISTEMA ES ESTATAL.

    ¿por que tenemos una mala salud si gastamos mas y el sistema es estatal como exiges para la educacion?

    la verdad es que, que algo sea estatal, no es garantia de nada, salvo de que es mas dificl exigir eficiencia, porque los empleados publicos se creen dueños de sus puestos y se pasan en paros, incluso ilegales, sin que se pueda hacer nada.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:18 p.m.

    estas cosas solo le importa a Mauro que intenta crear conflictos...
    Pobre tipo

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:41 p.m.

    Descubriendo a Mauro

    ¿Pero quién mierda es Mauro?

    Opciones:

    1- Un viejo culiao
    2- Un Hueón amargao
    3- Una mina pulenta
    4- Fujimori
    5- El portero del colegio
    6- Un Hueón con ganas de tocar las pelotas peruanas.
    7- El informático del Hospital psiquiátrico
    8- El presidente de los peruanos residentes.

    ResponderBorrar
  12. Ya eres todo una celebridad en macacolandia MAURO, apareces en sus diarios, en sus sueños, en sus peores pesadillas, se ve que estan todo el dia preguntandose que tipo eres.

    Te dejo saludos Mauro y felicitaciones por tu gran trabajo.-

    ResponderBorrar
  13. Alessander Bravo8:10 p.m.

    Emmmm, por mi parte estoy de acuerdo con quien dice que la educacion y los costos que esta conlleva son factores importantes.
    Te Dire que practicamente todo mi curso anda con caras largas por el hecho de que casi no les alcanza la plata para el pasaje, yo voy en la Universidad T. F. Santa Maria y como 2 chicos en mi curso viven en la V region, lo cual ha hecho que los costos de transporte, alojamiento, comida y un largo etc se conviertan algo asi como nuestro verdugo para quienes no somos locales.
    Tambien nos pasaba la cuenta como familia los costos del colegio (que mas ensima era chanta) cuando era mas peque, ya que somos 4 hermanos.
    Todo esto pone de malas a cualquiera, péro no puedo dejar de reconocer que si no fuera gracias a las politicas que se han implementado en el sector educacion yo no podria estudiar.
    Aun falta avanzar.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:11 p.m.

    Dario de mapuchelandia weon culiao.
    Somos raza aria germánica pura po
    y con Sebastián Piñata somos los más grande del mundo po.

    CLARO POOOOOOOOOO!!!! Cachay

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:14 p.m.

    Entonces si no es tanto el dinero que se gasta,en Educacion,aumentemos uno punto el gasto del PIB,en ella! Un caso parecido pasa en Salud,que hay una larga lista de espera,en los hospitales,que el dinero no alcanza,que esta mal administrado. Srs. Ningun dinero es poco,cuando de Salud se trata! Que vamos ha arrendar camas a los Hospitales y Clinicas privadas Porque los privados son mas eficientes.(Otro negocio para el Ministro,Gerente de Clinica Las Condes) en fin puros negocios,y no legislan,para aumentar el gasto y la inversion estatal en infraestructura hospitalaria! Nos jactamos de que somos aqui,alla,pero en verdad,nos falta mucho para ser algo. Fijense que el gasto en salud en Chile esta en un 4% del PIB,nuestro vecino Argentina,gasta un 10% del PIB,en salud,que es universal y gratis(pregunten a los miles de compatriotas,que viajando de Chile,se atienden gratis(universal)en Argentina,pues basta declarar que no tienes medios! Esa cifra es mas del doble de lo que gasta Chile en salud,Cuba 8% del PIB,Venezuela 7% del PIB, Estos logros en nuestro vecindario,no se destacan,aqui en Chile,porque sera?me pregunto yo.Saludos.

    ResponderBorrar
  16. mmmm... a ver, primero que todo, yo no hice el estudio... asi que este es un asunto que le importa a alguien mas, tal parece.

    Segundo, el titulo es de un medio peruano, de hecho, yo agregue a Brasil para que no suene tan centrado en Peru, porque tambien mencionan a otros paises (incluido Chile).

    Tercero, si no les interesa este tema ni otros ¿para que cresta visitan el foro? ¿son masoquistas? ademas, ¿para que opinan, si dicen que no les importa? (lo que demuestra que estan siendo cinicos y que si les importa).

    Cuarto, mala cueva que Peru sea el pais mas apesadumbrado de Latinoamerica, sospecho que tiene que ver conque se pasan cubiertos de nubes..... el asunto es que es un ranking mas como muchos otros.

    No sean tan llorones ni hipersensibles, parece que anduvieran con la regla de tanta sensibilidad que tienen.

    Actuen un poquito mas como los "machos recios" que se supone que son, niñas.

    ResponderBorrar
  17. Respecto a lo que opinan sobre la educacion y que no le alcance el dinero a los estudiantes....

    Eso no tiene nada que ver con la gratuidad, tiene que ver con que existan los creditos y las facilidades suficientes para pagarlos...... uno valora mas lo que se gana, no lo que le regalan.

    Ademas, ¿por que habria que regalarle una profesion a alguien que luego va a ganar mucha plata y que perfectamente podria pagar por ella? ¿por que habria que regalarle plata a gente que luego quizas aborte sus estudios por otros motivos?

    ¿No sera mejor destinar los escasos recursos que tenemos para educar a niños condenados a la pobreza porque no les ofrecemos una educacion basica y media de calidad?

    Eso si ayudaria a nivelar los niveles de desarrollo.

    Hay algunas personas que creen que aqui no se regalan mas cosas porque son malos o algo asi.... entendamonos, Chile es un pais EN VIAS DE DESARROLLO, con un PBI por habitante entre la mitad y un tercio de un pais desarrollado.

    La plata no sobra para darle de todo a todos.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:57 p.m.

    Tienes razon,pero el ingreso per capita,es el mismo de Chile!, Porque ellos pueden,y nosotros no,la educacion,es gratis en Argentina,no estoy seguro de la Universitaria! Lo que pasa es que Argentina lo lleva esto en su ADN,son seis decadas aplicando,politicas sociales para ayudar a su pueblo!, no me saquen aqui que son ineficientes,que se han empobrecido,que sus politicos son corruptos(como andamos por casa)pero siempre,han mantenido su cobertura social,en lo que mas puedan,ya sea con gobiernos democraticos,dictaduras,el unico gobierno que desprestigio este sistema,fue el de Menen,que se regalo,al capital internacional,y practicamente desmantelo,la gran base industrial,de este pais(crisis que estallo el 2001,se recuerdan,el corralito,la misma crisis,que tuvimos aca en Chile en 1983,cuando ciertos personajes de la epoca,se coludieron,para hacer quebrar,la banca Chilena,uno de estos personajes le quieren levantar,un monumento,en la ciudad de Talca,porque hizo quebrar,el simbolo mas querido que tenian los Talquinos,hasta esa fecha,el Banco de Talca,que tenia renombre a travez de todo Chile. y 420.000 ahorrantes,perdieron los ahorros de toda la vida. En fin,saquen Uds.sus conclusiones.

    ResponderBorrar
  19. Mmm.... por favor, no me pongas de ejemplo a Argentina, Peru, Venezuela, etc. creo que los resultados estan a la vista...

    Eso demuestra que la educacion gratuita no produce ningun beneficio extra, porque si sirviera para algo, esos paises estarian mejor que nosotros, no peor.

    De que cobertura social hablas, si Argentina tiene 3 veces mas mortalidad infantil, tiene mas desnutricion, aparece mas abajo en los rankings de educacion, etc.

    Mira que maravilla nos pones de vara para medirnos.

    Nos hemos mal acostumbrado a creer que el Estado nos tiene que dar cosas, ¿donde queda la responsabilidad o el esfuerzo personal?

    No faltan los que quieren que el Estado les de casa, les de carrera universitaria, les de todo.... la unica obligacion del Estado debe ser ofrecer las mismas oportunidades basicas a todos, es decir, salud y educacion basica, cosa que cada quien surja luego por su esfuerzo personal..... si fuiste buen alumno, bueno, que el Estado te preste plata para que seas un profesional, y luego, cuanto estes ganando plata y sacando a tu familia de la pobreza, devuelve la plata para que otro pueda hacer lo mismo.

    De eso se trata la solidaridad, solidaridad es apoyar, no andar regalando cosas de manera ineficiente, porque eso es tirar la plata.

    Si estudias y tienes que pagar tu carrera, eres mas responsable al momento de estudiar, porque es TU PLATA O LA DE TUS PADRES la que esta en juego, si te la regalan no hay mayor presion para esforzarte al maximo, y te puedes dar el lujo de terminar perdiendo ramos y años de estudio, total, papa fisco paga.

    Y eso ocurre en paises como Argentina, donde hay tipos cuya profesion es la de estudiantes.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:45 p.m.

    Descubriendo a Mauro

    ¿Pero quién mierda es Mauro?

    Opciones:

    1- Un viejo culiao
    2- Un Hueón amargao
    3- Una mina pulenta
    4- Fujimori
    5- El portero del colegio
    6- Un Hueón con ganas de tocar las pelotas peruanas.
    7- El informático del Hospital psiquiátrico
    8- El presidente de los peruanos residentes.

    la 6

    ResponderBorrar
  21. comúnmente me cargan los comentarios derechista de mauro, pero en esto concuerdo con el, la educación no es gratis, pero hay miles de facilidades para estudiar, becas, creditos, en mi genaración, también federico santa maría como uno que leí por ahí.. todos estudiamos con crédito 100% se paga después con trabajo.. uno quiere igualdades de oportunidad.

    ResponderBorrar
  22. Descubriendo a Arturo Vigil
    ¿Pero quien chucha es Arturo?

    Opciones:
    1-Un Mutante
    2-Un travesti que le cuelgan los condones por el poto.
    3-Toledo
    5-Hijo de la Tigresa del Oriente
    6-El exterminador de plagas come Cuy,Palomas,Baratas,Piojos,Ratas.
    7-El Alcalde de Cochilima
    8-Victima de Violaciones y Abusos Sexuales por sus Abuelos,Tios.Primos
    9-El Personaje mas Feo de Internet
    10-El traga semen Chileno

    La 10

    ResponderBorrar
  23. Aca esta Arturo Vigil en clases
    http://www.directoriow.com/pe_GAY_CLIP_DE_CHOLOS_1000_CALIENTE_161404.html?comentarios=todos

    ResponderBorrar
  24. Anónimo3:30 a.m.

    Ay, "mata cholos", ordinario como todos los chilenos.
    Tu sentido del humor es contagiante. En serio.
    Es comiquísimo. Tu última frase será registrada para la posteridad: "traga semen chileno".
    JA JA JA.. otra vez JA
    Cuánta elocuencia!!
    Apuesto que en su colegio tiene una placa conmemorativa que reza:
    "Felizmente "matacholos" ha dejado este recinto. Ahora los profesores respiramos aliviados, ya que no podrán relacionarnos con este ser inmundo que por un tiempo ensució las carpetas de este dignísimo centro escolar"
    Adiós, mati...No te extrañaremos.
    Desde entonces escribe en este blog apestoso.

    ResponderBorrar
  25. Blog apestoso jajajajaaa cholo Luis Vigil tu y tu hermano hermafrodita Arturo estan pegados posteando aca, cholo imbesil que te crees abogado jajajajaaaa,los mono ahora estudian, cholin olor a fritanga sacaste las fotos de tu caga de blog feo conchesumare jajajajaa Alejandrina tu,travesti de mierda,pe,pe,pe,puis,puis carajo,carajo,jajajjajajajaaa, cholo bruto.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo1:21 p.m.

    Los vigil son animalitos degradados representan muy bien lo que es peruksitan...
    hay que expulsar a todos los cholos de Chile legales e ilegales, se venden por un platano y todos se las dan de espias.-
    Vean a los Vigil en clases http://www.directoriow.com/pe_GAY_CLIP_DE_CHOLOS_1000_CALIENTE_161404.html?comentarios=todos

    ResponderBorrar
  27. Anónimo2:52 p.m.

    PREGUNTEN A ALGUN PARAGUAYO SI ES O NO ES FELIZ DESPUES DEL MUNDIAL. ARRIBA CARAMBA

    ResponderBorrar
  28. Anónimo12:24 p.m.

    BIEN CHILENOS MAPUCHES
    EN PLENA CAPITAL SERRANA DE CHILE ASCO INDIOS NEGROS CHILENOS MAPUCHES CARANTONES CON PLUMAS EN MITIN POR HAMBRE QUE ASCO
    COME PERRO
    EN PLENA CAPITAL DE CHILE AFRICA CON PLUMAS
    LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES ANALFABETOS IGNORANTES ENANOS NEGROS CARANTONES SON ANALFABETOS CON PLUMAS EN PLENA CAPITALD E CHILE CARA DE HUANACOS.-......................ADEMAS SON UN PAIS CHICO DESERTICO COMO AFRICA Y EX PROVINCIA DEL PERU...................MIRENLOS SON TODOS FEOS E IGNORANTES ESTOS INDIOS MAPUCHES,SACAN EL PREMIO PERO POR FEOS
    QUE HORROR

    VIDEO EN PLENA CAPITAL DE CHILE QUE HORROR INDIOS CHILENOS MAPUCHES CON PLUMAS EN MITIN POR HAMBRE.TODOS NEGRITOS CARANTONES Y BAJITOS

    http://www.dailymotion.com/video/xa0irz_100-lonkos-mapuches-en-santiago-nad_news?from=rss

    ResponderBorrar
  29. Anónimo12:25 p.m.

    URUGUAYO
    todos en sudamerica tienen a los chilenos por horribles....URUGUAYO HUMILLA CHILE INDIOS..URUGUAYO IMPARCIAL YA QUE NO LIMITA URUGUAY CO LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES........LES DICE FEOS INDIOS ACOMPLEJADOS PORQUE CHILESITO ES UN PAIS CHICO.. URUGUAYO EN VIDEO HABLA de los indios CHILENOS Y LES DICE ACOMPLEJADOS POR SU PAIS CHIQUITO.........ESCUCHEN EL VIDEO SE MATARAN DE LA RISA http://www.youtube.com/watch?v=pD2hKIAHu4M

    ResponderBorrar
  30. Anónimo12:26 p.m.

    CHAU BIELSA
    EL UNICO BLANCO Y ALTO EN CHILE ES BIELSA Y NO ES CHILENO,EL RESTO PIGMEOS 1 METRO 50 COMO SUAZO VIDAL ZAMORANO CHINOS INDIOS NEGROS,LOS MAS BAJITOS DE SUDAMERICA,,HASTA MAS BAJITOS QUE LOS BOLIVIANOS..PREGUNTENLE A QUIENSEA LOS CHILENOS SON FEOS Y NUNCA SE VEN ALTOS NI BLANCOS EN CHILE ASCO................................jajaja Chile??son horribles feos indios cruzados con chino e indio....Miren a ZAMORANO bien chileno tiene los mismos rasgos que Evo Morales.................asi son todos los chilenos feos enanos.....Los Bolivianos de La paz y Chile...............pero en Santa Cruz Bolivia hay gente alta y blanca que en Chile no hay

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:35 a.m.

      Eu sou Brazileiro an Santa Cruiz au muita gente negrissima , lu cual no tene nai de malo. Viva Bolivia eu adoro La Paz, Cochabama e Santa Cruz.

      Borrar
  31. Anónimo12:26 p.m.

    VIVAN LOS MAPUCHES CHILENOS
    99% de chilenos son bajitos rasgos mapuches...................TODO EL MUNDO SABE QUE LOS CHILENOS SON LOS MAS FEOS INDIOS ENANOS FEOS...........................TODOS SON INDIOS O RASGOS INDIGENAS EN CHILE.......................los chilenos son indios con plumas feos sin dientes..ESTO NO SE VE NI EN LA PAZ BOLIVIA..PURO INDIO CON PLUMA CON HAMBRE EN PLENA CAPITAL ,QUE ATRASO Y SUBDESARROLLO EN CHILE.Chile es un pais pobre con mucha desigualdad ,solo que no se habla mucho por que es chico y despoblado.................hay mucha hambre..la capital de Chile..LLENA DE INDIOS MAPUCHES QUE SE MUEREN DE HAMBRE Y HACEN MITIN EN SU CAPITAL,,,,,,,,,,,MIREN ESTE VIDEO SON MILES DE INDIGENAS CHILENOS MAPUCHES CAPITAL DE CHILE..............INDIOS MAPUCHES QUE RECLAMAN POR HAMBRE,LA POLICIA LES PEGA 1 MUERTO..ENTREN AL LINK DEL VIDEO http://www.dailymotion.com/video/xa0irz_100-lonkos-mapuches-en-santiago-nad_news?from=rss

    ResponderBorrar
  32. Anónimo12:27 p.m.

    NOSOTROS LOS CHILENOS SOMOS ASI TODOS
    el 100 % de chileindios tienen rasgos indigenas como mapuches rapanuis araucanos,quechuas aymaras,,,,,,,,,,,,,,si Chile llega a 2% de blancos es mucho..............LA TRIPA DE CHILE CON LA GENTE MAS FEA Y TODO EL MUNDO LO DICE....................CHILENOS INDIOS HUANACOS,SERRANOS,ROTOS HUASOS ENANOS FEOS.........................COMOAMERICO CANTANTE DE CUMBIA BIE CARA DE CHILENO NEGRO INDIO CHINO O EL CHINO RIOS TENISTA BIEN CHILENO CARA DE VIETNAMITA... FEOS.......................ROTOS HUASOS MAPUCHES FEOS TODOS INDIOS O RASGOS INDIGENAS 1 METRO 60 CHILENOS CARA DE INDIGENAS 1 METRO 60 MOROCHITOS TODOS ASI............ TODOS CASI EN CHILE SON INDIGENAS O RASGOS INDIGENAS..TODOS LOS CHILENOS RASGOS INDIGENAS 1 METRO 60 MOROCHITOS JAJA JAMAS SE VEN CHILENOS BLANCOS NI ALTOS???COMO TODOS ZAMORANO ,MIRIAN HERNANDES,LOS PRISIONEROS DEL ROCK TODOS BIEN CHILENOS RAZA INDIGENA MAPUCHE LA MAS BAJITA EN TALLA DE SUDAMERICA 1 metro 60.NI LOS BOLIVIANOS SON TAN BAJITOS...........LOS CHILENOS SON LOS MAS BAJITOS DE SUDAMERICA COMPAREN CON LAS OTRAS SELECCIONES...........CHILE ES INDIGENA MAPUCHE Y LOS MAPUCHES SON ENANOS 1 METRO 60 ....................EL UNICO BLANCO EN CHILE ES BIELSA.toda la seleccion de chile es indigena negrita 1 metro 60 como VIDAL SUAZO...........BLANCOS POR DONDE JAJA??PURO INDIO TODOS LOS CHILENOS RASGOS INDIGENAS 1 METRO 60 MOROCHITOS JAJA JAMAS SE VEN CHILENOS BLANCOS NI ALTOS???COMO TODOS ZAMORANO ,MIRIAN HERNANDES,LOS PRISIONEROS DEL ROCK TODOS BIEN CHILENOS RAZA INDIGENA MAPUCHE LA MAS BAJITA EN TALLA DE SUDAMERICA 1 metro 60.NI LOS BOLIVIANOS SON TAN BAJITOS...........LOS CHILENOS SON LOS MAS BAJITOS DE SUDAMERICA COMPAREN CON LAS OTRAS SELECCIONES...........CHILE ES INDIGENA MAPUCHE Y LOS MAPUCHES SON ENANOS 1 METRO 60 ....................EL UNICO BLANCO EN CHILE ES BIELSA.toda la seleccion de chile es indigena negrita 1 metro 60 como VIDAL SUAZO...........BLANCOS POR DONDE JAJA??PURO INDIO

    ResponderBorrar
  33. Anónimo12:28 p.m.

    asi essi y tambien se parecen a los chilenos asi bajitos cara de indiesitos morochitos que abundan ya que en Santa Cruz Bolivia hay gente preciosa que en Chile no se ve.la gente mas fea de sudamerica este en Chile que es mas feo que en Bolivia porque en Santa Cruz Bolivia hay gente linda....................alta y blanca que en Chile no se ve.Chilenos y Bolivianos son hermanos ,pero los Bolivianos son mejor que los chilenos

    ResponderBorrar
  34. Anónimo1:58 p.m.

    peruano si tanto te gusta, Chupale el pico a los bolivianos,
    Nada mas patetico que un "cholo racista", igual que tu partido nazi jajaja por dios madura pendejo qliao, dudo que opines denuevo, apuesto que se te acabo la "media hora" en el ciber

    mirate a un espejo antes de hablar, ah y ademas, me gusta ser moreno, a diferencia tuya, los Chilenos no nos queremos parecer a los "gringos",(sueño de todo peruano es ser blanco para sentir bien con ellos mismos) no nos averguenza nuestra raza y mira que cosas, estamos en todos los 1er y 2do lugares de latinoamerica, inversion,desarrolo,pbi,sueldos,calidad de vida,rentabilidad, etc

    jajaj un perueno nazi,racista y desiando ser blanco... SUEÑA!

    ResponderBorrar
  35. Anónimo2:51 p.m.

    Estos complejos, rabias, resentimientos, aspiraciones inconclusas me hacen confirmar que lo que dice este estudio de la infelicidad puede ser cierto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  36. Anónimo10:34 p.m.

    oye chileno feo q comento mal sobre alan garcia y habla mal sobre nuestro idioma. no hables de idioma porq en tu pais hablan como monos con prisa. talvez chile es rico, pero no saben cuanta mierda de odio les tienen paises como peru. bolivia, argentina, etc. si fueran un poco mas generosos y menos xenofobos, los incluiriamos como vecinos, por el tanto, ustedes no merecen puesto en sudamerica.
    una cosa mas tarado, yo soy peruano, Y SOY BLANCO, poco me importa q hay gente mas morena q yo, por lo menos descendemos de incas, no de mapuches mas sucios q la mierda q tenian casa de palitos.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo11:54 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  38. Anónimo8:35 a.m.

    que pena es ser chilena

    ResponderBorrar
  39. Anónimo2:00 p.m.

    LAMENTABLEMENTE EL FORO SE PLAGÓ DE INCIVILIZADOS.
    Es muy triste ser peruano si hasta en Etiopía son discriminados.Comete una paloma a las brazas cholo bazofia.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo4:28 a.m.

    LOS PERUANOS SON LOS MAS FEOS DE SUDAMERICA Y ESO LO DICEN DE VARIAS LATITUDES, DE ESPAÑA,A RGENTINA, CHILE, VENEZUELA, COLOMBIA POR CITAR EJEMPLOS CLAROS. CON UN 80% DE POBLACION INDIGENA QUE MIDE 165 CON OLOR A CHIVO.
    SUS MUJERES LIMEÑAS BUSCAN HOMBRES CON PLATA, NO LES IMPORTA SER INFELICES, SOLO DESEAN DINERO AUQNUE SEAN UNA VAGAS SIN ESTUDIOS, YA QUE ASI ES LA CULTURA PERUANA.
    HASTA LAS COLOMBIANAS, VENEZOLANAS, CHILENAS, ECUATORIANAS SON MAS PRESENTABLES QUE LAS PERUANAS DE PELO AMARILLO Y TEZ COBRIZA, QUE ASCO, ADEMAS DE PETIZAS Y AGRANDADAS LAS YEGUAS PICANTES QUE NO TIENEN DONDE CAERSE MUERTAS, POR ESO PERU ES EL PAIS MAS DESGRACIADO DE SUDAMERICA COMO DIRIA LAURA BOZZO, Q PASE EL CORNUDO DESGRACIADO.
    HASTA LAS BOLIVIANAS DE SANTA CRUZ SON LAS BONITAS, BLANQUITAS Y ALTAS QUE LAS PERUANAS SERRANAS DE LIMA.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo3:28 a.m.

    CHILE HOY PUBLICA ESTE TITULAR Y DESPUÉS DICEN QUE NO ANDAN PENDIENTES DE NOSOTROS... NO PORSUPUESTO NO ANDAN PENDIENTES .....ALGUNOS DICEN VOTEN A LOS PERUANOS DE CHILE ...Y AQUI EN PERU QUE HACEMOS CON LOS CHILENOS? LOS EXPULSAMOS TAMBIEN? NO CREO AQUI EN PERU NO SOMOS DE ESA CALAÑA AUNQUE ULTIMAMENTE ESTOY EMPEZANDO A PENSAR QUE DEBERIAMOS....AQUI CHILENOS NO SE LES GUARDA RENCOR¡¡¡.. TAL VEZ EN UN PARTIDO DE FUTBOL POR LA EUFORIA PERO DESPUES DE ESO SON BIENVENIDOS TANTO USTEDES COMO LOS DEMAS TURISTAS ...AUNQUE ALGUNOS VIENEN A DESTRUIR PATRIMONIO CULTURAL.. NO SE CUAL ES LA MENTE ENFERMA QUE PUEDEN TENER ALGUNOS CHILENOS NO TODOS OBVIAMENTE PERO SI UN GRAN NUMERO ... DÉJENNOS TRANQUILOS A LOS PERUANOS AQUI ESTAMS EMPUJANDO EL COCHE DE A POCOS PERO SIN COPIAR,SIN JODER Y SIN HACER DAÑO A NADIE.LOS RECIBIMOS COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS CON AMABILIDAD Y SI ALGUIEN DIJO QUE LOS PERUANOS ERAMOS INFELICES SIN DUDA NO CONOCE MUCHO DE NUESTRO PAIS .....Y EL VERDADERO INDICE DE FELICIDAD NO SE MIDE DE LA FORMA EN QUE LO MIDE FORBES DOCUMENTENSE UN POQUITO MAS ANTES DE CREER TODO LO QUE LEEN ..

    ResponderBorrar
  42. ALONSO9:09 a.m.

    ¿ EXPULSAR A LOS CHILENOS ?,LOS PERUASCOS VUELVEN A LA EDAD DE PIEDRA.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo2:55 p.m.

    metan bomba a los chileascoss

    ResponderBorrar
  44. En Venezuela, sólo gobierna Chávez desde el año 2000, o sea sólo 12 años gobernando en más de 50 años de democracia. Venezuela siempre ha figurado en los primeros lugares de felicidad, porque la cultura de los venezolanos es la jocosidad, hospitalidad y el humanitarismo. Independientemente de quien gobierne, el que tiene escasos recursos ayuda al mas pobre aunque tenga que sacrificar lo propio, cualquier persona que sufre un accidente en la calle es ayudado de inmediato por desconocidos que se aseguran de su bienestar, etc. etc., no tiene nada que ver con religión, posición social, raza o creencia política. El venezolano siempre ha sido feliz a pesar de la inseguridad y corrupción. Los europeos que radican en Venezuela pueden dar fe de ello, por eso algunos no quisieron regresar a sus "frías" culturas, y no hablo precisamente del clima.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo5:43 p.m.

    ES VERDAD PERU DEVIDO A LA INVASION SERRANA , ES UNA RECONTRA MIERDA,,, ES VERDAD LIMA OTRORA CIUDAD CRIOLLA ES UNA CIUDAD DE CHOLOS DE MIERDA, LLENA DE MUJERES CHOLAS PELO PINTADO , ME DAN RISA CARAJO, PAIS DE CHOLOS DE MIERDA CARAJO, LADRONES ,PUTAS , ESTAFADORES , INDIOS TAIMADOS, ZAMBOS BLANCOS, ZACALAGUAS, QUE RAZA DE MIERDA.
    LA GENTE DECENTE SE FUE, IS GONE,, HACE UN CULO DE TIEMPO SE FUERON ENTRE LOS 70 Y 90SSSSS,,, SOLO QUEDO LA MIERDA, LA CHOLADA, PUTA QUE ASCO,, LLENO DE CHOLAS FEAS QUE SE CREEN ALGO, ENCIA ESTAS CHOLAS DE MIERDA MARRONES MAL ECHAS SE PINTAN IL PILU Y SE CREEN ALGO, RESUMEN :UNA RAZA DE MIERDA, INFERIOR , MESTIZA ,Y FEA!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:29 a.m.

      entre a esta pagina por curiosidad,y la verdad me quede un tanto apenada y asqueada ,por todo los comentarios racistas acerca del peru,creo que quien lea todo esto y no sea de chile podra sacar la conclusion de la gente ignorante que escribio esto,sin embargo debo decirles que si algun dia pasan por aqui sean chilenos o no tengan por seguro que los recibiremos con la amabilidad que se nos caracteriza ,porque a diferencia de algunos de ustedes los peruanos no guardamos ningun rencor en el corazon y termino escribiendo un fragmentode una conocida cancion en mi pais:TENGO EL ORGULLO DE SER PERUANA Y SOY FELIZ ,DE HABER NACIDO EN ESTA HERMOSA TIERRA DEL SOL DONDE EL INDOMITO INCA DECIDIO MORIR,DEJO A SU RAZA LA GRAN HERENCIA DE SU VALOR.RICAS MONTALLAS HERMOSAS SIERRAS ,RISUEÑAS PLAYAS ES MI PERU ,FERTILES TIERRAS CUMBRES ,NEVADAS ES MI PERUUUUUUUU!!!!!!!!!:)

      Borrar
  46. Anónimo4:51 p.m.

    Soy de Paraguay y no, no estoy satisfecha... Me importa un pepinooooo lo que digan mis compatriotas si son felices, allá ellos. Acá no podés salir sin que los hombres te piropeen o te miren, bueno está mejorando ni loca quiero seguir viviendo más acá... A menoss que me den un empleo, eso sí. Tampoco me agrada Argentina ni Brasil, mucha maldad y Brasil es más caliente que Paraguay así quee.. Uruguay, idéntico a Argentina... No me gusta ninguno.. Chile me da curiosidad, sólo que tengo un poco de miedo a que haya un terremoto o algo así y respecto a Perú conocí a peruanos muy amables acá en Paraguay... Me gustaría visitar Machu Pichu y conocer su gastronomía.. Sólo eso. Ningún país, ni el mío. Lo lamento, no me gusta Paraguay. Chile me parece el único "normal" y sólo ese.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo4:32 a.m.

    Yo soy de Bolivia. Vivi 5 a;os en USA Nueva York y Boston. Regrese por que el govierno me esta dando muchas oportunidades. Y la verdad estoy mas feliz que nunca. Personalmente estoy muy muy muy feliz ;0 :) De La Paz y espero quedarme a vivir aqui para siempre :D

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.