Artículos Destacados

domingo, julio 18, 2010

TVN presenta serie dominical: 'Algo Habrán Hecho Por La Historia De Chile'

Este domingo a las 22:00 horas, Televisión Nacional de Chile, ofrecerá el primer capítulo de 'Algo habrán por la Historia de Chile', una mega producción del Bicentenario, que busca acercar a los chilenos a su pasado.

En este contexto el programa tiene como misión rescatar los valores que TVN ha propuesto en torno al Bicentenariom tales como el orgullo de ser chilenos, la valentía o la entereza, que caracteriza a los chilenos como pueblo.

La serie, que se emitirá cada domingo, destaca en todos sus capítulos, la actuación de Francisco Melo y la presencia del historiador Manuel Vicuña, como los conductores de un viaje muy interesante entre los años 1541 y 1910, el cual mostrará lo mejor de casi 400 años de la historia patria desde la mirada de hoy.

Los televidentes serán llevados a lugares históricos, museos, monumentos o paisajes que han sido claves en la formación de la Historia de Chile. Con cuidadas recreaciones personificadas por destacados actores nacionales y bajo la dirección de Nicolás Acuña la producción pretende acercar a la humanidad de personajes que han forjado nuestro pasado.

'Algo habrán hecho por la Historia de Chile', contó para su realización con una prolija asesoría histórica de los especialistas Hernán Rodríguez, Alejandra Araya y Fernando Purcell y la investigación histórica de Andrea Larroucau, Juan Carlos Arellano, Jorge Martin, Carolina Odone y María José Schneuer. La dirección de arte es de Verónica Astudillo y la productora ejecutiva de esta serie es Paz Egaña.

El capítulo de estreno de hoy 'La Conquista del fin del mundo' (1540 - 1557), mostrará la salida de Pedro de Valdivia del Cuzco hasta la muerte de Lautaro.

En este capítulo veremos a Pedro de Valdivia interpretado por Álvaro Espinoza ('Martín Rivas'), Inés de Suárez, encarnada por Trinidad González ('Neva') y a Lautaro, con Ariel Mateluna, el principal actor de la película 'Machuca'.



Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo2:04 p.m.

    Averiguen a quien le compraron el formato.Les doy un dato CQC.

    ResponderBorrar
  2. me acorde del libro ines del alma mia, es una muy buena novela de la historia de chile, recomendada para todos.

    ResponderBorrar
  3. Julia M.1:02 p.m.

    Al anónimo: aunque sea copia, esta copia en muy buena, une cultura, educación y entretención respecto de la historia de nuestro Chile, ojalá en un futuro sea material educativo para colegios, ya que es demasiada didáctica y entendible la manera en que es contada nuestra historia como país.
    y a Javier: Siiiii!!! yo también recordé el libro "Inés del Alma Mía" excelente libro, totalmente recomendable, cada capítulo no podía dejar de leerlo, excelente libro de Isabel Allende.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:38 p.m.

    quien sabe la fecha de produccion de el programa ?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:57 p.m.

    mmmmmmmmmmm yo ya vi el programa y solo me dejaria decir que los chilenos somos unos luchadores hemos sobrevivido a un terremoto cada 3 años cada 7 años un año muy seco y cada otros 7 años uno muy aguado y cada 4 años una plaga
    han habido insectos que se comen hasta los arboles y heroes han sobrevivido con sangre y carne de caballo y han sobrevivido con un par de pollos asi que digo ¡¡¡VIVA CHILE MIERDA!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:37 p.m.

    En realidad la produjo Eyeworks-cuatro cabezas, de argentina, quien presto los derechos de 'Algo habran hecho por la historia Argentina' y lo único que no entiendo es el porque de no haberle cambiado la expresión 'Algo habran hecho' ya que surgio en Argentina luego de sus dictaduras.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.