Artículos Destacados

jueves, julio 22, 2010

Juan Aliste Vega llega al país

Engrillado debido a su alta peligrosidad aterrizó esta madrugada en Santiago el ex lautarista, Juan Aliste Vega, sindicado como el autor del crimen del cabo de Carabineros, Luis Moyano, durante el asalto al banco Security de calle Agustinas el 18 de octubre de 2007.

Tras su expulsión la tarde del martes por parte del gobierno Argentino, el ex subversivo llegó a la 01:29 horas en un avión que se posó en la loza del Grupo 10 de la Fuerza Aérea, donde era aguardado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), además de refuerzos de Carabineros para trasladarlo hasta el Cuartel Borgoño de la comuna de Independencia.

Allí los detectives lo sometieron a un examen médico y otros trámites de filiación y pasará la noche a la espera de que quedar a disposición de la justicia.

La noticia sobre la expulsión de Aliste Vega la dio anoche el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en compañía del canciller, Alfredo Moreno; el subdirector operativo de la PDI, Juan Baeza Maturana, y el director nacional de Orden y Seguridad de la policía uniformada, Aquiles Blu Rodríguez.

Hinzpeter manifestó su satisfacción por el poco tiempo que demoró el trámite con el vecino país y que se tradujo en doce días de trabajo conjunto con las autoridades trasandinas para agilizar la expulsión del ex subversivo.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo1:50 a.m.

    mas que dejarlo preso deberian matarlo porque es una perdida de dinero mantenerlo en la carcel.

    ResponderEliminar
  2. pedrote5:41 a.m.

    este fue indultado el 2004. no a ningun indulto. la iglesia a su iglesia y a lo suyo. abusar de los niños. eso saben hacer. perpetua calificada. seguramente los curas tambien quieren indulto a sus casos de pedofilia

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:24 p.m.

    que lo tiren por un resbalin con gillettes y luego te tiren limon con sal! por hueon!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.