Artículos Destacados

domingo, mayo 23, 2010

Toulon: Chile gana el Grupo B y enfrenta a Costa de Marfil

La "Roja" de César Vaccia igualó con Dinamarca a un gol y se quedó con la serie por diferencia de goles. Enfrenta a los africanos el martes.

La selección chilena igualó este domingo 1-1 con Dinamarca y avanzó en forma invicta a las semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, donde es el monarca vigente.

El cuadro de César Vaccia ganó el Grupo B, se mantiene como candidato a retener el título y ahora enfrentará al representativo de Costa de Marfil, segundo del Grupo A.

El elenco nacional sufrió con el férreo sistema defensivo de los escandinavos, que claramente apostaron a no perder ante el equipo más goleador del certamen, con ambos clasificados anticipadamente.

De hecho, en el primer tiempo la "Roja" apenas contabilizó una chance clara, cuando al filo del tiempo reglamentario de 40 minutos el cruzado Matías Rubio le pegó defectuosamente cuando aparecía solo por el vértice izquierdo del área chica.

En el complemento la sorpresa se instalaba en Le Grand Stade de Aubagne cuando Mads Jessen, a los 47 minutos, aprovechó un carretón por la izquierda y definió de revés con soberbio "globito" ante la salida del meta criollo Christopher Toselli.

Afortunadamente para los colores nacionales la paridad llegarí a pronto, a los 48', a través del "caturro" Eugenio Mena, en lucida acción personal, tras pase del talentoso Marco Medel.

De este modo, Chile se quedó con el Grupo B con 7 puntos y diferencia de +7, mientras que los daneses terminaron segundos con los mismos 7 y +4. Más atrás arribaron Qatar y Rusia, con una unidad.

Las semifinales, el martes 25 de mayo en horarios por definir, serán Chile vs. Costa de Marfil y Francia vs. Dinamarca.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.