Tridi 3D Films es la primera productora que ya crea comerciales en tercera dimensión made in Chile. Publicidad en 3D es 10 veces más eficiente que la convencional. El negocio del 3D despertó a los cines y ahora promete con la TV
El boom del cine en 3D ya es cuento conocido en Chile, pero es este mismo auge el responsable que creadores chilenos se hayan atrevido y hoy sean los primeros en crear filmaciones en 3D, donde la publicidad es la protagonista.
Según los estudios británicos sobre consumo, el impacto de la publicidad 3D es 10 veces mayor que la de un aviso normal porque genera sensaciones en el consumidor que lo remiten al producto o servicio.
“Lo que existía era animación en 3D, pero filmación en 3D, con actores o situaciones pensadas en ese formato y para después verla, no se había incursionado en Chile”, dice a Publimetro Hernán Caffiero de la productora Tridi 3D Films.
Actualmente rodan dos spots de marcas prestigiosas que lanzarán campañas en 3D, y ya filmaron uno para Cine Hoyts que hoy se muestra en las salas.
“Tenemos claro que es lo que viene y el negocio del futuro de la publicidad”, dice Caffiero.
Cómo se hace
El 3D ha hecho aumentar en promedio un 15% la ida a los cines. ¿Cómo se hace?
Se trabaja con máquinas especiales, cámaras y una escritura del guión tridimensional para ver la profundidad del uso de objeto.
Luego de la grabación se hace una postproducción especial y se puede poner en TV, cines o supermercados. Y se puede ver con lentes 3D polarizados o los 3D Red Cyan.
En supermercados como Tottus de Parque Arauco ya existen pantallas con spots 3D.
MTV, Discovery Channel y Espn estrenarán a fines de junio sus canales de TV 3D.
“El 3D no es como una pantalla sino como una ventana que se abre a la persona”. Hernán Caffiero
“El 3D tiene una entrada de mayor valor, por lo que la ganancia por espectador de cada sala 3D es mejor que una sala 35 mm”. Felipe Polanco, Jefe de Marketing Cines Movieland
“Es el cambio tecnológico mas importante de los últimos 70 años de la industria del cine. Ha llevado a gente que nunca antes iba al cine”. Cine Hoyts
“Se ha decidido se guir con el ne gocio 3D debido al éxito de taquilla que han mostrado los es tre nos”. Karina Ventura, GTE Comercial Cinemark
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario