Colaboración de Jaime
"Apuntar firme para afuera", es la premisa de José Juan Llugany, gerente general de Empresas Carozzi, que cerró el 2009 con ventas por 866 millones de dólares.
Carozzi pretende expandir sus operaciones productivas -ubicadas en Chile, Perú y Argentina, donde comparten sociedad con el grupo Pérez Companc- al resto de A.L. "Le creemos y hemos apostado a la internacionalización desde hace rato y cuando hablamos de ésta apuntamos a todos los aspectos, no sólo a exportar, que es la primera etapa, luego vienen las alianzas y los socios", agrega.
Uno de los focos del crecimiento en el extranjero es la confitería, que hoy es más del 50 por ciento de la facturación en Chile.
Llugany comenta que Carozzi es la tercera firma de confites de Latinoamérica, después de Arcor (Argentina) y Colombina (Colombia), según el ranking Candy Industry's Global Top 100 list, " de aquí a que cumplamos este plan 2010-2012 creo que terminaremos en el segundo lugar".
¿Tienen planes e llegar a un cuarto país?
En general abrimos oficinas en países donde pensamos que pueden ser el día de mañana una filial más relevante, con la posibilidad de llegar a tener plantas.
Tratamos de replicar el modelo de Carozzi en distintas partes y es lo que hemos hecho en Perú y Argentina tomamos la parte de confitería y estamos tratando de replicar el modelo.
Ésa es la forma en que pensamos crecer, con adquisiciones.
¿Colombia tiene prioridad?
Colombia siempre ha sido un país atractivo, lo que pasa es que tenía el problema lateral del riesgo.Pero hace mucho rato que viene mostrando indicadores estables en términos de crecimiento.
Es uno de los países que miramos con mucha atención.
Buscando una empresa
Latinoamérica es la prioridad de la compañía chilena. Colombia y México podrían ser prioritarios.
En México tienen una oficina en Guadalajara (desde el 2004).
Para el grupo evidentemente en Colombia, por ser un país azucarero, se ha desarrollado mucho la industria confitera, por lo tanto hay varias empresas en el rubro y esperan poder concretar alguna compra en un horizonte de tres años.
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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
INCREIBLE.
ResponderBorrarEn Costa Rica una persona teniendo buenas referencias en su Curriculum fue rechazado
por la empresa de CONFITERIA COLOMBINA solo por
ser diabetica, estos comentarios se piensan y se
comentan por todo el INTERNET.
Como es que hay empresas de por solo tener a una
ResponderBorrarpersona diabetica en su empresa, le expresan a otras que por que han tenido problemas con esta persona no contratan a otras con el misma
dolencia ya que señalamos que no es una enfermedad, hay otros trabajadores que son diabeticos y hoy en dia son personas buenas de gran progreso y educadas las cuales sus empresas las valoran y las cuidan por que saben
lo que valen para ellas.