Artículos Destacados

martes, mayo 25, 2010

Tras el final fans quedan tan perdidos como "Lost"

Colaboración de kENNYPERDIDO

La popular serie de televisión " Lost " puso fin a seis temporadas en un emotivo final, que vio reaparecer a personajes olvidados, una batalla épica entre rivales claves y aún más preguntas en la misteriosa isla paradisiaca. Si aún no ha visto el capítulo final y está aguardando a que su servidor de televisión lo emita, pues entonces no siga leyendo esta nota.

En el último episodio, los seguidores que buscaban respuestas a los numerosos misterios de la serie vieron reaparecer a personajes de temporadas anteriores como Boone y Shannon, quienes sirvieron como catalizadores para iniciar recuerdos de la isla para aquellos que tenían problemas de memoria.

Quizás era predecible que los creadores de " Lost " volvieran a presentar personajes antiguos y que dejaran nuevas preguntas sin respuesta. Después de todo, habían advertido que lo harían.
Los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse dijeron por anticipado que el guión del último episodio continuaría en un DVD de la sexta temporada con hasta 20 minutos de material adicional.

SOBREVIVIENTES

Parte aventura sobrenatural, parte drama basado en sus personajes, " Lost " ha evolucionado desde la historia de 48 sobrevivientes del vuelo Oceanic 815, quienes se encuentran varados en una misteriosa isla, hasta una historia mitológica compleja con un extenso elenco.

La sexta y última temporada comenzó entre las brumas posteriores a la explosión de una bomba de hidrógeno en el lugar de construcción de Swan en 1977, y avanzó a un ritmo frenético cambiando de períodos de tiempo, y dando más historia de fondo a personajes extraños como Richard Alpert, Jacob y el hombre de negro.

El final del domingo, el episodio 114 titulado "El Fin", vio a Jack, el nuevo protector de la isla, y al vil Locke/hombre de negro, luchar por el control de Desmond —quien sirve tanto como herramienta y arma debido a su tolerancia a la energía electromagnética— y el destino de la isla.

Jack posteriormente se sacrifica para revivir el mítico "corazón de la isla", observando a un avión planear a través de un claro de la selva antes de cerrar sus ojos por última vez.

Kate, Sayid, Charlie y los otros sobrevivientes del vuelo de Oceanic en la realidad alterna del programa comienzan a experimentar recuerdos de su tiempo en la isla, lo que los lleva a recordar que de alguna manera están intrínsecamente relacionados entre sí.

Algunos nuevos datos fueron revelados, como que Juliet es la ex esposa de Jack en la línea de tiempo alterna, pero las grandes preguntas sobre el origen de la isla y su extraña luz, por qué las mujeres no pueden dar a luz y qué significan "los números" quedaron abiertas.

El final de la serie fue parte de una noche cuya programación giró en torno a " Lost ", que ABC armó para mantener a los aficionados pegados a la pantalla para ver el programa, que es transmitido en 220 países del mundo.

La cadena transmitió una retrospectiva de dos horas antes del programa y luego siguió con el programa de conversación "Jimmy Kimmel Live: Aloha to Lost ".

Desde su estreno en el 2004, " Lost " ganó 58 premios, incluidos varios Globos de Oro y Emmy, y si bien la cantidad de espectadores ha ido disminuyendo respecto a su apogeo, " Lost " aún promedia cerca de once millones de televidentes a la semana en Estados Unidos.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.