El pabellón chileno de la 30ª London International Wine Fair se convirtió en uno de los protagonistas de la muestra, acaparando la atención de más de 13 mil visitantes que se dieron cita entre el 18 y 20 de mayo en el Centro de Exhibiciones ExCel de Londres.
Organizado por Wines of Chile y ProChile, el pabellón nacional -con una superficie de 300 metros cuadrados- contó con la participación de 24 reconocidas viñas que presentaron lo mejor de su producción y se lucieron en un sector dedicado a la degustación y charlas, con el fin de difundir la calidad y amplia variedad de los vinos chilenos entre los asistentes.
Tales of Unexpected, abordó la innovación y características regionales de los valles vitivinícolas, así como algunas de las variedades menos conocidas de nuestro país; Carmenere Karma, analizó la evolución de la cepa emblema de Chile y cómo se ha posicionado como la mejor del mundo; y Organic Growth, permitió descubrir cómo la geografía privilegiada de Chile y el compromiso con el cuidado del medio ambiente han impulsado un fuerte desarrollo del cultivo orgánico en Chile.
El gerente de Wines of Chile, Juan Somavía, destacó que la participación de mercado de Chile ha seguido evolucionado positivamente tanto en retail como en on-trade, con una leve mejoría en los precios, posicionando a Chile como una de las categorías mas dinámicas de este competitivo mercado.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario