Artículos Destacados

miércoles, mayo 26, 2010

Chile goleó 3-0 a Zambia y ajusta el equipo para Sudáfrica-2010



Las selección de fútbol de Chile goleó por 3-0 a su similar de Zambia en partido amistoso disputado este miércoles en la ciudad de Calama (norte de Chile), que le permitió a la 'Roja' afinar su equipo titular de cara al Mundial de Sudáfrica-2010.

Tras un cambio en el esquema de juego durante la segunda mitad, la escuadra chilena resucitó y fue Alexis Sánchez quien le regaló dos dianas a Chile (52, 83), y luego Jorge 'Mago' Valdivia cerró el marcador con la tercera conquista a los 84 minutos.

El primer tiempo fue deslucido y con pocas acciones de peligro, lo que obligó al DT de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, a reformular el ataque y retirar del campo a sus jugadores alternativos y con pocos partidos acumulados, que no acertaban, para luego volcar a sus figuras al gramado.

Con cuatro cambios, el rosarino modificó el partido y pudo pasar por encima de la hasta ese momento férrea muralla africana, cuyo arquero Kakonje ya había ahogado varios gritos de gol.

Luego de la resurrección chilena -que jugó con casaquillas blancas- Alexis Sánchez logró su primera conquista a los 52 minutos tras un certero pase de Carlos Carmona para Jorge Valdivia, que se sacude a Kakonje y habilita perfectamente al 'Niño Maravilla', quien definió sin problemas.

Sánchez volvería a los 83 tras recibir un pase en la entrada del área y le pegó abajo hacia el segundo palo.

Cuando todavía no terminaban de celebrar, el Mago 'Valdivia' -que estuvo desde el arranque y bregó para armar juego ante una fuerte marca- coronó el triunfo con una tercera diana a los 84, con un disparo de media distancia.

Durante la primera mitad, Zambia ganaba en altura y en rapidez para llegar al balón y anulaba las jugadas poco precisas de la 'Roja'. Los de Bielsa intentaban armar juego mientras la visita aprovechaba espacios para el ataque.

Tras la depuración de la nómina inicial de 30 jugadores, el rosarino se quedó con 24, por lo que sólo debe eliminar a uno más para completar su plantel final, y este partido le sirvió para aclarar el panorama.

Chile aún tiene dos amistosos por partida doble el domingo 30, ante Irlanda del Norte e Israel, y no ha definido aún rival para el 4 de junio.

El 5 viaja a Sudáfrica, donde tendrá su último encuentro preparatorio el 9 de junio con Nueva Zelanda, antes de iniciar su participación en el Grupo H de la Copa del Mundo, que comparte con Honduras, Suiza y España.

Artículo original

2 comentarios:

  1. para los que no saben aca esta el discovery channel online para ver chile 8,8

    ResponderBorrar
  2. gracias Javier, ya postee el video del programa completo ;)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.