Artículos Destacados

miércoles, mayo 26, 2010

General Fuente-Alba continúa inspección de unidades

Colaboración de Anónimo

Ante la presencia de unos 2 mil integrantes del Ejército provenientes de la Guarnición de Iquique y Pozo Almonte, el General Juan Miguel Fuente-Alba Poblete dio a conocer, en dependencias de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, parte de lo que será su concepto de mando durante los próximos cuatro años.

El encuentro, que se enmarca en la visita que efectúa por las unidades del norte del país, se inició con un saludo al personal de oficiales superiores, jefes y suboficiales mayores de la Guarnición de Iquique y Pozo Almonte.

Inicialmente, el Comandante en Jefe presenció una exposición a cargo del Comandante de la Brigada “Cazadores”, General de Brigada Daniel Arancibia Clavel, quien planteó aspectos relativos a la situación operacional de la unidad.

Con posterioridad participó de una presentación por parte del Comandante del Regimiento de Telecomunicaciones N°6 “Tarapacá”, Coronel René Leiva Villagra, por medio de la cual se enteró de diversas materias relativas a la organización e instrucción de la unidad.

Tras dichas actividades, el Comandante en Jefe se reunió con alrededor de 2 mil efectivos del Cuartel General de la VI División de Ejército, de la 2ª Brigada “Cazadores” y del Regimiento “Tarapacá”.

En la oportunidad, junto con manifestar el agrado de poder compartir con el personal de las unidades nortinas -en ésta su primera visita desde que asumió “con orgullo y profundo sentimiento de humildad” el mando de la institución-, se refirió a la responsabilidad que significó el compromiso asumido por el Ejército en las tareas de reconstrucción, decisión que ha implicado alterar sus programaciones de instrucción anual, pero que, sin embargo, ha significado tener una gran receptividad por parte de la comunidad ante las tareas de apoyo desarrolladas por la II y III División de Ejército, además del Cuerpo Militar del Trabajo. “El Ejército no se podía restar a una responsabilidad de este carácter con sus conciudadanos”, puntualizó.

En este sentido, expresó que tanto la VI y I División de Ejército mantendrán sus actividades y, junto con ello, destacó que son unidades prioritarias en materias de personal y material, porque “constituyen las centinelas de la puerta norte del país”, razón por la que deben tener estándares que les permitan contar el 2011 y 2012 con una fuerza operativa, que, efectivamente, participa en una estrategia operacional.

La jornada continuó con un saludo protocolar a la Intendente de la Región de Tarapacá, señora Luz Ebensperger Orrego, ocasión en la que manifestó el completo respaldo institucional para cualquier apoyo, especialmente, en las preparaciones ante una catástrofe.

Su visita también contempló a la Escuela de Caballería Blindada, donde, tras saludar a los oficiales y suboficiales mayores de la unidad, presenció una exposición -por parte del Director del instituto, Coronel Alberto Depix Morales- sobre la organización, misión y funciones de la Escuela en materias de docencia y capacitación, como parte del proceso educativo.

Luego, el General Fuente-Alba se reunió con el personal, instancia en la que reiteró uno de los principales aspectos de su concepto de mando, tal como lo ha dado a conocer en las unidades del norte del país, “el respeto a la dignidad de la persona humana”.

En este sentido, añadió, que los mandos deben considerar los tres aspectos fundamentales en el desarrollo integral de cada persona: su vida afectiva, su vida profesional y su correspondiente necesidad de esparcimiento. Para lograr esto, agregó, el Ejército está preocupado de brindar las condiciones que les permitan a cada uno un adecuado crecimiento.

Por otra parte anunció que la Escuela de Caballería Blindada, al ser una unidad formadora relacionada a la preparación de la Fuerza, se constituirá “en la responsable de la docencia, preparación y formación de los cuadros técnico-profesionales que cumplirán funciones en las unidades acorazadas a partir del 2011”.

Finalmente, el General Fuente-Alba felicitó al personal por el ánimo con el cual están cumpliendo sus funciones en términos profesionales, señalando que “el Ejército tiene confianza en las personas que están desplegadas aquí y por eso se busca dotarlos del equipamiento y de las condiciones necesarias”.





Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo11:21 a.m.

    Tienen diesel los tanques?????

    ResponderEliminar
  2. Alessander Bravo1:09 p.m.

    La verdad es que a los leo 2 le puedes echar cualquier combustible.
    A que se debe tu pregunta?

    ResponderEliminar
  3. Creo que tenemos reservas para llegar hasta Lima, haya volvemos a llenar el estanque "gratis".
    (respuesta incidiosa a pregunta capciosa)

    ResponderEliminar
  4. Fe de Errata (confundi alla con la Haya)
    Creo que tenemos reservas suficientes para llegar hasta Lima, alla volvemos a llenar el estanque "gratis".
    (respuesta incidiosa a pregunta capciosa)

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.