Artículos Destacados

viernes, mayo 28, 2010

Rapa Nui se instala en semifinales del Mundial de canotaje polinésico

El equipo de Isla de Pascua, que cuenta con sólo 16 deportistas contra los más de 100 de otros países, cumple una gran actuación en la 14ª versión del torneo que se disputa en Nueva Caledonia.

La Selección Rapa Nui de canotaje polinésico, que se encuentra en Nueva Caledonia disputando el Mundial de esa disciplina, pasó a semifinales en categorías juvenil y adulto en 1.500 metros, canoa v6 (seis remeros).

Un dato no menor, es que el equipo de Isla de Pascua se presenta con un desmedrado equipo de sólo 16 competidores, a diferencia de Nueva Zelandia, que cuenta con 240 deportistas; el local, Nueva Caledonia, con 185; Australia, con 119, y los favoritos y actuales campeones, Tahití, con 150 remeros.

Rapa Nui llegó a este encuentro internacional como Bicampeones Sudamericanos 2008 y 2009, representando a Chile en un deporte que no se practica en el continente.

Este es el 14º Campeonato Mundial de la disciplina y en esta versión participan más de mil competidores, representando a 16 países, en cinco días de competencia.

Entre los remeros destaca Francisco Pate Tuki, quien fuera el arquero de la Selección de Fútbol que jugó por la Copa Chile 2009 ante Colo Colo.

Jovino Tuki, Jefe Técnico Deportivo de la delegación, señaló que esta buena actuación es producto de las intensas jornadas de entrenamiento. "El equipo se adaptó muy pronto a las embarcaciones y a las condiciones que debemos enfrentar, mejoramos nuestros tiempos y afinamos la coordinación", indicó, reiterando que esto es fruto del trabajo de meses de preparación.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.