Artículos Destacados

sábado, mayo 29, 2010

Nuevo estudio pone a Chile como el tercer país latinoamericano que más usa Facebook

Nuestro país comparte un 46% de penetración con Colombia, en una lista liderada por Venezuela.

Facebook es una red social realmente popular que se ha instalado en una gran parte de los internautas, y Chile no es la excepción. Un nuevo estudio midió la penetración de este sitio en distintos países de Iberoamérica y con un 46% Chile se ubica tercero en la lista, lugar que comparte con Colombia.

Porque el país donde existe la mayor penetración de Facebook en la región, es Venezuela, con un 58% de uso, según el Barómetro de Opinión Pública, estudio realizado por el Consorcio Iberoamericano de Empresas de Estudios de Mercdos, CIMA, en 21 países.

En Chile, el estudio se realizó en diferentes ciudades a lo largo de todo el país, y después de las entrevistas se concluyó que el 46.2% de los chilenos tienen una cuenta en Facebook, siendo en el sur donde hay una participación más alta: 52.2%.

Otras cifras de la investigación indican que hay una leve preferencia del género masculino por la red social, ya que el 52.1% del total son hombres.

También, y como era esperable, el grueso de los usuarios se encuentra en el segmento de 18 a 29 años (el 85.4%). Sin embargo, casi un 15% de quienes tienen un perfil en Facebook tienen más de 56 años.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.