Artículos Destacados

miércoles, mayo 26, 2010

Pellegrini se defiende y crítica a Valdano y a Pérez

El entrenador chileno aseguró que nunca tuvo diálogo con el presidente y con el director general del Madrid. "El técnico debería participar más en las decisiones", afirmó.

Manuel Pellegrini, que no continuará en el banquillo del Real Madrid, aseguró a EFE Radio que deja el equipo madridista "satisfecho" con el trabajo que ha cumplido "en términos generales".

"Me encuentro bien porque, aunque la noticia ha salido en el día de hoy, ya la tenía asimilada hace bastante tiempo. Yo sabía lo que pasaba en el interior del club, y el club, como ha hecho en otras ocasiones, acordó prescindir de mis servicios y traer a otro técnico. En este club es algo absolutamente normal", señaló el chileno.

Mientras que el programa de El Larguero, de la cadena Ser, el chileno fue más duro en sus dichos y cuestionó el aislamiento en que lo mantuvo la cúpula del club. Junto con confirmar que él se opuso a la venta de Robben y de Sneijder, afirmó que "este plantel tiene una falencia de jugadores. Esta discusion debería ser al interior del club. Yo las eche de menos mientras estuve. El técnico debería participar más en las decisiones".

Luego agregó que "eché de menos que me preguntaran, participar", agregó.

Declaraciones a Efe

Pellegini apuntó a Radio EFE que "dirigir al Madrid siempre va a ser algo que cualquier técnico quiere, aunque dentro de lo que es dirigir a este club, siempre que un resultado no se da como uno tiene previsto, va a estar siempre sometido a una gran presión".

"Yo me voy satisfecho con lo realizado en términos generales. Hemos dejado la mejor Liga de la historia, una cantidad de puntos impresionantes y nos encontramos con un Barca impresionante que no nos dejó ganar la Liga", recalcó.

El ex preparador blanco indicó que "ha sido un primer año de trabajo con un traspiés muy feo en la Copa del Rey y se mereció mejor suerte en la Champions, pero en un partido de vuelta todo puede suceder".

"En la Liga estamos contentos porque hemos hecho 102 goles, hemos ganado dieciocho de diecinueve partidos en el Bernabéu y, más que todo, he sentido siempre el apoyo de la gente por la calle, en Madrid", comentó el entrenador.

Pellegrini también explicó que "uno puede no estar de acuerdo en muchas cosas en las formas y en las maneras" aunque "la gente respondió, pero cada uno es responsable de lo que pone en las noticias y en las campañas".

"Pero reitero que la gente en la calle, en internet, en Facebook, en todas partes, me ha hecho sentir su apoyo, así que creo que la conducta que creo que es la correcta no la he roto de ningún modo", puntualizó el chileno.

"Soy una persona que vive de los desafíos. Creo que en un segundo año habríamos hecho cosas mucho más importantes en la confección de un plantel en la que desgraciadamente uno no tuvo mucho que ver", añadió Pellegini.

El técnico recordó que cuando llegó al Madrid no tenía duda de que llegaba "a un equipo muy complicado que, en los últimos diecisiete años, ha utilizado diecisiete técnicos, a un club donde son pocos los que duran, pero no se puede estar arrepentido, sino orgulloso de haber dirigido esta institución".

"El futuro lo veremos a partir de mañana y ya veremos más delante lo que ocurre. Siempre me he sentido querido muy en España, no sólo en los cinco años del Villarreal, sino en la temporada en el Real Madrid, incluso en los momentos más duros. Y de Chile siempre he sentido su cariño", concluyó el ya ex entrenador madridista.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo1:15 a.m.

    lo mas loco es que la mayoria de los seguidores del Madrid querian que Pellegrini continuara como entrenador. Parece que el problema del Madrid es que la directiva lo ha manejado muy mal. Pellegrini fue solo una victima mas de la larga lista de DTs que la directiva del Madrid ha contratado y despedido, les falta sostener algun programa o esfuerzo mas consistente en el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:32 a.m.

    aunque lo hayan sacado de ese club no creo ke saliera triste si por terminar el contrato antes de tiempo el real le tuvo que pagar 3mil500millones de pesos asike mal no le fue...
    Y ademas ya ai clubes interesados en tenerlo de DT asike mal no le ha ido el real fue solo un pekeño paso mal dado.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.