Artículos Destacados

lunes, mayo 24, 2010

Cineplanet retomará planes de expansión en Chile luego de crisis y terremoto

La cadena peruana Cineplanet, perteneciente al grupo Interbank, anunció que retomará sus planes de expansión en Chile, luego que éstos fueron pospuestos por la crisis financiera internacional así como por el terremoto que azotó a dicho país en febrero último.

“Estamos en Chile desde el 2005 con una oferta de cuatro complejos, pero nuestra intención era expandirnos en los últimos tres años a otros puntos más”, dijo el gerente general de Cineplanet, Fernando Soriano.

En ese sentido, recordó que el plan inicialmente era contar con dos o tres complejos más en dicho país pero la coyuntura económica no lo permitió.

“Si bien en este momento creemos que existen más oportunidades en Perú que en Chile, también creemos que el mercado chileno puede dar sorpresas”, manifestó a la agencia Andina.

Detalló que actualmente existen en Chile 16 millones de habitantes para 285 salas de cine, mientras que en Perú hay más de 28 millones para 290 salas, por lo que en Perú pueden crecer al doble de Chile.

No obstante, adelantó que se encuentran negociando la posibilidad de abrir en Chile tres nuevos complejos de cines en los dos próximos años.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.